Urgenteeee pliss!

Buenas tengo un problema,hace como un mes mas o menos saque el civic del taller oficial de Honda de hacerle revision completa y varias cosillas…Pues me a pasado ya 2 o 3 veces que se me calienta muchisimo el coche llegando al limite (ralla roja) cuando voy a puntita…y cuando le pego el pisoton y paso de los 100-120 baja el calentamiento pero cuando suelto el pedal y empiezo a ir a puntita de nuevo vuelve a subir…Tengo un Honda Civic Eg5 del 93 con motor B16Z6 y el electroventilador antes duraba bastante y ahora al par de segundo poco mas se me apaga :TFRC7: Alguien le a pasado o tiene idea de que puede ser todo esto???:sm179:

La bomba de agua que no da el suficiente caudal?
El termostato que abre muy tarde?

Una de dos xD

Empieza por lo sencillo, después por lo barato y luego ya lo caro.
En resumen, yo le quitaría el termostato. Si no se calienta… ya sabes…

• 1 a mandax.

Es lo mas probable.

Pero algo no cuadra, ¿no?.

El ventilador se activa según la temperatura que indique el termostato, pero el ventilador se apaga sin que este se regule primero.

Diferenciemos entre el termostato y el sensor del ventilador.

Seguramente el temostato está jodido, no abre lo suficiente, el coche se calienta y el poco agua que pasa se enfría muy rápido en el radiador por la misma razón, porque le pasa muy poco agua cedida por el temostato, de ahí que funcione menos tiempo el ventilador, porque tiene menos agua que enfriar.

Muchas gracias por contestar tan rapido sobretodo ati MaNdaX,cambiaremos el termostato haber que sucede y no vuelve a calentarse.

Si te cambiaron el anticongelante vigila que no tengas aire en el circuito.

Bueno gracias a todas vuestras contestaciones!! Recientemente he cambiado el termostato y sigue igual…el ventilador le a dado por funcionar bien asi que lo unico que me queda es…“la bomba de agua” porque visto lo visto al rellenar con el liquido anticongelante juraria que no circula por los conductos :frowning: al cambiar el termostato se a vaciado casi entero y al rellenarlo me a dado esa impresion porque e puesto menos de lo que se a derramado.Porque no podria ser del sensor del termostato verdad???

Va a ser eso…

Un saludo.

El termostato en estos motores es mecánico, que él mismo al detectar XXº temperatura abre y a la descender esa temperatura se cierra, no es eléctrico ni lleva sensores externos.

Para que circule el agua tienes que tener en cuenta que tiene que estar el coche calentito… porque mientras no abra el termostato tu no tendrás forma de ver el recorrido del agua. Esto quiere decir que has rellenado solo hasta el termostato, por eso te parece que has llenado menos. Por tanto, con el coche en caliente y sin el tapón puesto para evitar presiones, vas rellenando según vaya bajando el liquido. Lo suyo es que rellenes hasta que salga por el purgador liquido a chorro.

Buenas!!!vuelvo a estar por aquí jajajaja he cambiado el termostato y seguía sobrealimentándose lo deje un rato y no hizo nada.Al llegar hoy y abrir el capó se había vaciado todo el agua que le puse ayer y lo e rellenado y lo he dejado mas de 30 minutos encendido con la calefacción a tope y el tapón quitado y a ido tan normal…al llevármelo a dar una vuelta a empezado a sobrecalentarse de nuevo pero el agua que había puesto había bajado 2 milímetros y le vuelto a rellenar pero sigue igual :frowning: me estado informando por foros y dicen de una posible fisura en la culata!!!También e llamado al taller de Honda para comentárselo y me a dicho que aunque la bomba de agua no estuviera rota puede que se haya coronado la bomba es decir que por un lado tira pero por el otro no…y ya nose que pensar estoy ralladisimo :frowning: