Utensilios para todo buen manitas automovilistico

Bueno, cuando venía a currar hoy se me ha ocurrido pensando en la peli de Gran Torino y en lo que hacemos casi todos nosotros los fines de semana, hacer un pequeño inventario básico de lo que necesitamos a nivel medio-avanzado para no quedarnos cortos a la hora de trastear con el coche.

-Un gato, yo recomiendo alguno de 3T, que levante bien el coche, 50cm +o-.
-Al menos 2 borriquetas para dejar el coche bien asegurado en el aire.
-Un juego de maneral de 96 piezas con sus carracas, puntas, vasos y demás utensilios, no son muy caros y desde luego valen todos y cada uno de los centimos que te gastes, se les da mazo de uso.
-Un juego curioso de llaves fijas o de codo, o de ambas entre el 6 y el 22 aproximadamente.
-Una buena llave inglesa, de un tamaño mediano-grande, que sea capaz de llegar a más del 22, aunque no se use demasiado.
-Un buen set de destornilladores, por mucho que tengamos el maneral, siempre son muy útiles un par de estrella de distintos tamaños y un par planos.
-Un juego de llaves allen, nunca vienen de más aunque las que normalmente usaremos estan en el maneral.
-Un juego de llaver de torx, igual que las allen, nunca vienen de más.
-Un cincho para filtros de aceite.
-Un martillo normal.
-Un martillo de goma.
-Una maza.
-Un cincel.
-Un buen set de alicates, que cuenten con uno de toda la vida, uno de corte, uno con boca fina y un pico de loro.
-Un pela cables.
-Un buen cutter con hojas de repuesto.
-Un embudo.
-Un tablon de madera o un carrito para tirarte por el suelo.
-Una dinamometrica.

Con eso tendriamos un más que decente arsenal con el que aventurarnos a una gran parte de los trabajos que podemos realizar en un coche.

En cuanto a herramientas eléctricas o para electricidad…

-Una buena taladradora con brocas de metal, alguna para pulir e incluso abrillantar.
-Una lijadora rotativa que tambien os sirva para pulir chapa.
-Un buscapolos.
-Una radial es bastante útil siempre.
-Una dremel con un kit variado de puntas para trabajos finos.
-Una pistola de calor.

**Un poco de cosas variadas… **

-Una buena caja de herramientas donde guardar todo lo que necesitemos guardar, siempre es bueno tenerlo todo ordenadito y saber donde dejamos las cosas.
-Un par de clasificadores para guardar tornillos, tuercas, grapas y cosas asi según tamaños y formas, siempre necesitaras y no tendras nunca de esa medida.
-Una sierra de arco… para cuando quieres ser mas fino que con la radial.
-Un par de sargentas para hacer que las cosas se queden bien pegadas o simplemente para sujetar.
-Silicona blanca.
-Silicona de poliuretano.
-Pasta para juntas.
-Nural variado para varias cosas.
-Abrazaderas variadas.
-Tuberias variadas.
-Spray de pinturas.
-Lijas variadas tanto en papel como en esponja.
-Si tienes sitio para una buena mesa y un tornillo de banco… mejor que mejor.
-Un par de garrafas grandes para los cambios de aceite.
-Una garrafa tuneada (abierta por la parte superior para sacar el aceite debajo del coche.
-Aceite nuevo por si acaso.
-Anticongelante nuevo por si acaso.
-Guantes anticaloricos.
-Guantes de latex.
-Guantes normales de trabajo.
-Un buen mono de curro.
-Aflojatodo, vease 3 en 1, 6 en 1 o lo que querais.
-Desgripante.
-Limpiafrenos, esto vale para todo absolutamente.
-Valvulina por si acaso.
-Limpiacristales.
-Limpia tapicerias.
-Limpia llantas.
-Algo de gasoil para limpiar piezas.
-Unos cuantos cubos.
-Disolvente.
-Decapantes.
-Machones para hacer nuevas roscas!!! esto es importante!que todos somos un poco brutos a veces.

Y de momento no se me ocurre mucho más…

Un consejo, en los desguaces, aunque no necesiteis nada, nunca viene mal pillar a destajo tornillos, tuercas, grapas, tubitos y chuminadas indiscriminadamente… luego los guardas en tu clasificador y ya los usaras…

Abro este tema aqui porque lo ve más gente y me gustaria que los expertos en chapa, pintura y mecánica dijesen que falta para rellenarlo yo.

Abstenerse de decir chorradas y chuminadas campestres, puesto que seran borradas inmediatamente, la idea de este hilo es hacer un buen tutorial para tener un buen garaje y ponerle chincheta en el apartado de mecánica.

Recordad que con buena herramienta bien se fo…

Ah y para limpiaros las manos, venden un producto con jabon y arena… que mezclado con kh7, mistol y algunas cosas más te deja las manos limpias, suaves y tersas… o directamente te abrasa la piel jajaja :blush:

Esto seria algo idilico… tener todas estas herramientas siendo un particular es cosa de muchos años y mucha afición, si sois unos cuantos comprad cosas entre todos que sale más rentable, y recordad que ebay es vuestro hamijo para las herramientas.

1 me gusta

Borrado - perdon

Me alegro The most, pero por favor… intento que la gente aporte cosas que no he puesto yo, sobre todo materiales de chapa y pintura.

Añade un tester, polimetro o como quieras llamarlo :).

El maletin (maneral lo llamas tu?), hay uno de MANNESMANN que son 215 piezas, es una pasada y cuesta 100-110€, por internet esta barato en algunos sitios. Tienda online de accesorios para coche - Hisparecambios

ya esta puesto un buscapolos pero es cierto que un polimetro con varios tipos de medición seria mejor.

Un compresor no está de mas nunca, junto con una pistola de impacto.

Y un par de rampas tampoco, para cambiar el aceite muy prácticas.

Manual de reparación del vehículo.

Trapos a mansalva y un buen jabon de manos.

Pues yo añadiria…

-Un pasacables
-Una varilla con un iman en la punta para coger los tornillos y tuercas que se te caen por el vano…
-Fibra de vidrio-masilla-aparejo en spray
-Quita Oxido (yo tengo el DEOX gel, http://www.bilthamber.com/deoxgelhowto.html)
-Una pistola de estas que metes barritas de plastico, y sale liquido para rellenar…no se el nombre

  • Spray desbloqueante, vamos el 5 en 1 de toda vida o el WD40 o algo asin…
    -Fichas y funda termoretractil para conectores
    -Soldador, estaño y FLUX para que se pegue el estaño bien al soldar
    -Cable
    -Tubos de vacio y tapones
    ----lo caro y pijo
    -Un osciloscopio de mano para ver las señales de los sensores
    -Una Snake camara (para meterla y ver fugas de aceite, meterte en el interior de los pistones).
    -Un vacuometro para mirar el vacio que tenemos en los conductos

Y por ahora, no se ocurre mas, despues de comer supongo que me saldra algo mas…jeje

Hola, normalmente no se gastan, pero nunca viene mal tener un juego de llaves abiertas o especial para racores
http://www.premier-tools.com/products/03-14570/Llave-para-Racores-22-x-24mm.html

Viene bien para los latiguillos de freno y esas cosas.

Espero que no este repetido…

Un saludo!

Un juego de tases y una lima de repasar para reparar golpes en la chapa
Limpiador de frenos

asi a vote pronto un arracador o como minimo unos cables para arrancar, que despues de muchos intentos fallidos la bateria puede morir, luego echo un vistazo mas detenidamente que me voy a comer!!! buen post mambo!

Destorgolpe
Un juego de fresas…
Amoladora…
Una maquina ( no recuerdo el nombre ) de estas que llevan a un lado una piedra y al otro un cepillo
Sacagrapas

oohh, q bueno el destorgolpe…a ver si me busco uno…jeje

Tijeras de electricista , Cables , con sus bornas etc… para temas electricos.
Una bateria de repuesto o en su defecto un cargador de baterias.
Una pistola remachadora, una que hay para remaches plasticos , para sujetar paragolpes taloneras pasos interiores viene de lujo.( no se el nombre exacto pero algun chapisto fijo que sabe cual digo)
Varias barras de unos 60cm de largo y diferentes grosores , huecas , para hacer palanca.
Linterna por diosssss…xD
Un gorro fino para no mancharte la cabeza , es muy comodo no preocuparte en pegarte cabezazos con los bajos del coche.
Una amoladora , viene bien para cuando la sierra de arco se keda pekeña y la radal grande.
Y para el que kiera , yo tengo unas llaves fijas , que la estrella es carraca , pero sin palanca de selector , por un lado apreta le das la vuelta y aflojas , es exactamente igual que una estrella normal pero con carraca una gozada , con las normales haces lo mismo pero tardas el doble xD…

Y ahora no se me viene mas a la cabeza…
P.D.: Muy buen post , felicidades.

Se me olvidaba.

Paletinas o paletas para mezclar y aplicar masillas.
Y un ■■■■■ … qeu no me acuerdo…no me sale…
Puede llamarse calibre , lo que es como una pico loro pero para medir tornillos y todo eso… No me sale el nombre.
Bueno eso con lo que medis tornillos y todas esas cosas…

Esmeril :wink:
Un juego de machos de roscar
Un kit de helicoils
Una placa de caucho para poder recortar juntas a medida y masilla para juntas

Un ordenador portatil, podemos usarlo tanto para mirar los manuales directamente en el sitio de trabajo, y para aceder a programas de diagnóstico tipo consult y demás si tenemos el cable.

Importantisimo.
Un telefono para pedir por orden de prioridad , cerveza , comida , ayuda o alguien para empujar el coche… :roto2:
Y una radio.

Tambien considero que un metro es indispensable,aunque para tareas de precision,el calibre como ya ha dicho txampi primero.
Una probeta si somos pijoteros con medidas de liquidos y una jeringuilla grandota para meter valvulina a la caja de cambios
Si se quiere ser mas profesional,las llaves de punta inviolable.

Tengo por el ordnador 2 trabajos de cuando iva a clase, uno de las herramientas del pintor y otro de las del chapista; si os interesa lo busco y lo puedo subir.

Un saludo.

Muy bien chicos, casi ninguna de las que habeis puesto esta repetida… al final vamos a hacer un garaje hiper profesional :roto2:

A ver si algún chapista pone lo necesario para arreglar chapa y fibra tambien.

Un util compresor de muelles para sacarlos del mcpherson, no se si estara ya.