Utensilios para todo buen manitas automovilistico

ya se que lo has puesto, pero no especificado, desde mi experiencia, de las cosas mas utiles que hay es un destornillador plano bien bien grande, yo los llamo de hombre, o de persona mayor, algo de mas de 25 cm de largo con su correspondiente grosor y dureza, cuantas veces hay que apalncar algo y no sabes con que, pues ya lo sabes…
en mi opinion hay cosas basicas, pero con un maletin de carraca, 4 llaves fijas, un destornillador de hombre, una llave inglesa, aflojatodo y limpiafrenos, y te desmontas absolutamente cualquier coche del mercado… todo lo demas o va ya en el coche o no es imprescindible…

PD: un hasen facilita mucho las cosas, y tambien recomiendo plumas para motores marca turu…
para todo lo demas puerto nalgas…donde cualquier cosa vale si se queda montado.

d todas maneras ya sabeis q no es importante saber como acerlo sino tener el telefono del q sabe, eso t soluciona muxo las cosas xD.

P.D: buena lista ire comprando algunas herramientas d esas para mi kit d herramientas del joven mecanico saludos :wink:

creo que no lo he leido por ahi pero añadiria

-un tubo largo “breaker bar” para poder ponerlo en las llaves de vaso y soltar esos tornillos que no quieren salir

  • una palanqueta.

muy bien, esta noche actualizo la lista.

Aunque sea mas de profesional que de manitas, tambien unas galgas y un micrometro.

Royos de cinta aislante (varios colores)
Bridas (varios tamaños)
Mascarilla (para cuando lijas y eso no tragartelo todo)
Cinta americana (negra y gris)
Terminales (pa que queden cucas tas conexiones)
Clemas.

Si me acuerdo de algo más que no haya puesto nadie ya lo pondré…

Hombre mambo para reparar chapa pues un juego de tases, limas, martillos de varios tipos, una maquina multifuncion para desabollar y dar calor, soldadura autogena, palancas, juego de palancas para microbollos, ventosas, garlopa, disco de repasar, disco lija p40, cleanstreap para quitar pintura…pero vamos la mitad de estas cosas no las podemos tener en nuestro garaje jajajaja,
Saludos!!!

tubo termoretractil para empalmes electricos
cinta americana
y una geringa para la valvulina de las cajas de cambio y difernciales, no se si estaran

jjejejeejejejej que te gusto mi domino de uso, de la sierra de arco.

pistola termofusible

Dios mio, falta lo mas importante de todo:

Toalla de baño de algodón de medidas 1metro cuadrado para la multilimpieza :smiley:

Quién no tiene la típica toalla negra (que de origen era blanca :smiley: ) en su garage ??

Tiritas, apositos…etc, nunca sabes cuando te vas a rebanar un dedo, yo casi me lo dejo esta tarde cambiando la admisión a mi coche :lol:

Nosé si estará dicho ya pero ahi lo dejo:

Embudo
Abrazaderas
Fixo

Y una cosa que me es de muchísima utilidad:

Cámara digital y objetivo para fotos a primer plano a poca distancia y detalladas.

Y de cajón:

Papel y lápiz del IKEA :smiley:

El protector de aletas (la lona que se pone en la aleta para no rayar el coche mientras trasteas el motor)

Algo para marcar las piezas, como tipex de ese de pincel o similares…
Tacos de madera de todas las medidas, algún trozo de cuerda.
Rollos de papel creo que no los han dicho, escoba, recogedor y serrín, hay que ser un poco limpios coño :slight_smile:

Te lo he puesto muuuucho mas arriba; un juego de tases y una lima de repasar, martillo de lima tambien… es mas que suficiente para reparar los golpes, luego se afina con masilla de carroceria.

estoy ya recopilando todo y aluego lo unire a las listas que puse yo… jajaja poco queda ya por poner!

pregunto a veis dicho unos guantes de tela y una linterna ??
es que no me leído todo el tocho
:roto2::roto2:

jojo me quitas el merito de la linterna marcus ???

jejeje da luz no ¡¡