Valvula de descarga

Amos a ver, me pillao una valvula de descarga Apexi, y bueno… tengo una pequeña duda…

El S13 trae una valvula recirculatoria, esta controlada electronicamente, que hago con esa valvula, la anulo? no deberia si está controlada electronicamente… o simplemente la dejo y pongo la de descarga antes que la recirculada, asi cuando la recirculada mire como no habrá aire en la admision no actuara?

Tengo la picha hecha un lio, quien sera el desenpichador que desenpiche la picha?

Hola, como que está controlada electronicamente? a que te refieres? todas las blow of que he visto son mecaniacas, un tubito que viene de admision y levanta el pistoncito para que escape el aire, y la entrada de aire que viene del turbo, y si es recirculatoria pues la salida de aire hasta antes de la entrada del turbo.
Yo quitaria la que tienes y montaria la que te han traido en la misma disposicion, lo mas seguro es que tenga como un esparrago y una tuerca en la parte superior para poder tararla. La que te han traido tb es recirculatoria o es atmosferica?
Saludos
Carlos

es una valvula, que coje de un tubo que sale de la admision del intercooler y sale el otro extremo al cuerpo de admision, y va como con una especie de sensor… amos conectada a la ECU está

hablamos por msn mejor :wink:

a ver que me aclare. a la valvula de descarga le llega un tubito de aire o un cable electrico?

las 2 cosas (hablo de la recirculada de origen)

es la que le dice a la ECU si hay aire sobrante

a las valvulas de descarga les llega un tubito de aire

pero en mi caso también llevo una recirculadora controlada por una bobina electrica (la de serie), y le pienso meter la blow off sin desconectar esa, por que actuen las dos no pasa nada, pero si se desconecta la bobina de la recirculadora de serie, teniendo otra bov, tampoco pasa nada.

Bua que raro, pues no tengo ni idea. Prueva desconectando el conector que va tu valvula de descarga y a ver si el coche te va igual… mas no te puedo decir, lo siento.

pilz, eso acabare haciendo yo, dajando las 2, total, en todo caso la de serie dirá a la ecu que no hay aire sobrante y punto.

Si la desconectas si pasa, tengo entendido que da mezclas ricas y tal

y otra duda mas, (que pesao soy) el tubo de airechiquitillo que sale de la BOV yo tenia pensao ponerlo con una T en la tuberia de vacio del turbo que va pa la admision… recomendais otra cosa?

Yo pienso k si dejas las dos valvulas posiblemente abrira antes la de serie y la nueva no servira de nada,tambien podrias tarar la nueva a menos presion k la de serie para k abra antes k ella,pero al darle tan poca presion posiblemente a relentin tome aire y se vuelva inestable o al cargar el turbo no tenga fuerza y venza la valvula dejando escapar el aire…

Yo probaria kitando la de serie,y tarando bien la nueva.
El tuvito pekeño k tienen es el encargado de abrir y cerrar el piston de la valvula,y tiene k ir conectado siempre donde alla presion al acelerar y depresion sin acelerar.

El tubo del aire pequeño no deberias de acerle nada, solamente lo sueltas de la bov de serie y se lo pones a la nueva, y lo mismo con la manguera grande. No es asi??

david realiza las pruebas que te dije,que seguro que no pasa nada :wink:

Yo probé a desconectar el tubo k sale d la recirculadora y tapar el agujero k keda en la admision, es decir, dejar la recirculadora como si fuera una atmosférica, el coche enciende bien, aceleras y sueltas gas y suena como una atmosfñerica, pero en el momento k sueltas el gas y vuelve al relantí, el motor casi se apaga, xq le falta ese aire k en lugar d ir a la admision, es expulsado al aire libre, no hay problema xq se conecta de nuevo y ya está, pero el dia k kiera poner otra BOV atmosférica, ke hago para k no haga lo mismo?porke le seguirá faltando ese aire…y en si, una atmosférica es lo mismo k la recirculadora con el tubo desconectado…aclaradnos las dudas, k ara toy rayao a ver si podre o no ponerle una atmosférica

Saludos

cuando monte la mia te lo contare, pero lo suyo es dejar las 2, pero la de descarga la pones antes que la recirculada, asi la recirculada hara una lectura de que no hay aire sobrante, por lo tanto la ECU no hara extraños en el motor.

pero si conectas los tubos la la nueva BOV, la recirculadora no hara lectura d nada no?bueno, ya me contaras, xq cahour me dijo k cuando el puso la BOV no tubo ningun problema, y si no recuerdo mal dejó montada la vieja…ya me contaras a ver…es por pedir ya una o no

Saludos!

pegale una patada ala de serie y coloca la nueva y tarala bien y punto eso de dejar las dos no tiene sentido (aora imajinate que cualquier cosa que cambies dejes las dos cosas la de serie y lo nuevo :lol: :lol: )

Pues no estaria mal, cambias las llantas y dejas las de serie debajo…225+225= 450 de neumático, a lo trúñing…

MOLA,cambias el turbo y dejas el viejo y obtienes un biturbo.

que la de serie va conectada a la ECU! si cojes y haces que ese conector de un valor fijo enriquece la mezcla, te cepillas catalizador y a la larga creas mayor desgaste, sin mencionar los llamarazos