Varias dudas

Hola

Me gustaría recoger información de este bloque motor 4G93, así como manuales en pdf, en inglés o español.

Si no estoy mal informado, es un bloque motor que Mitsubishi empleó en varios modelos, como Galant, Colt y en el Evo VI y VII.

Mi motor es un 1.8 GDi en bloque 4G93 con distribución variable.

Sobre todo me gustaría saber si todos los bloques motores con la misma numeración son exactamente iguales o tienen diferencias, porque, por ejemplo, el del Evo es turbo y el mío es atmosférico.

También tengo otras dudas…

El motor tiene ahora mismo 130000 kms y me gustaría rejuvenecerlo y reparar un problema con los taqués hidráulicos. Entonces se me plantean varias opciones:

1ª Rejuvenecerlo sólo.

2ª Rejuvenecerlo y retocar partes del motor para ganar algo de potencia.

3ª Rejuvenecerlo y ponerle, si fuera posible, el turbo del Evo.

Me gustaría que me aconsejaráis lo que vosotros veis más recomendable, así como las operaciones a realizar en cada opción, porque yo en mecánica soy un estulto y no sé dónde adquirir piezas de mecánica para el coche. ¿Me podéis recomendar algún taller de Madrid que sea profesional?

Otra duda que tengo son las llantas…

Actualmente calza 215/65/16 en llanta 6,5x16 y tengo en mente comprar 245/35/20 en llanta 8,5x20. ¿Qué ET me recomendáis para no tener que homologar? Yo había pensado en ET 35, pero no sé si al aumentar el ancho de llanta tendré roces con el amortiguador o algo…

¿Alguien ha comprado llantas en EEUU? ¿Sale rentable? ¿Tiene mucho coste de aduanas?

Estaría muy agradecido si alguien me pudiera ayudar.

Muchas gracias.

Un saludo y perdón por el ladrillazo, pero prefiero abrir 1 solo post con todas las dudas que 20 post diferentes.

que coche tienes???

Hola

Lo he puesto en el post de presentación.

Es un Montero iO, más conocido en los catálogos como Pajero Pininfarina o Shogun Junior.

Saludos.

Bueno, el 4G93 es, si no me equivoco el 1.8 16v que montaba el Colt GTi CA0, con 140cv. No lo montaba ningun Evo porque esos eran los motores de dos litros que montan siempre (creo que son el 4G63T), pero son unos motores bastante durillos (diselo a Dartakan).

Para pillara piezas tienes ebay, en ebay.co.uk es mas probable, ese motor en Inglaterra se usa mucho, hay mucho colt suelto empepinado por ahi. Pero no se te ocurra turbarlo porque es complicado de cojones. Un forero de aqui me parece que estaba turbando uno, no sé si era tavo o slr.

Sobre lo de repasar el motor, cerca de madrid yo te recomiendo que se lo lleves a Alex, pero ya cada uno decide su taller. Yo le he visto trabajar y hace verdaderas filigranas, de momento no la ha cagado con ningun motor, y el precio siempre es bastante ajustado. Habla con el y que te cuente cómo va de curro.

Seguimos en contacto con lo de ese swap… :wink:

Hola

Si puedes pasarme por mp info del tal Álex, sería de gran ayuda, así como de alguna tienda de eBay si tienes.

¿De las medidas de las llantas nadie me puede ayudar?

Muchas gracias.

Un saludo.

P.D.: Me pone tontorrón tu firma Katsumoto :stuck_out_tongue: