Volante Evo

Alguien sabe si los volantes del Evo 7,8,9 pueden entrar en otro mitsubishi??? Supongo que el collarín debe ser idéntico al de mi coche,no??
Estoy enamorado del volante… es pequeño y muy deportivo… Esto tiene homologación o alguna cosa para que no te sancionen si no tienes el original???

en el colt creo recordar que si valian pero no me hagas mucho caso.

El volante ya lo tienes comprado? te comento por si vas a pillarlo en mitsubishi, el del IX son 1200 euros mas iva

S2

Ni idea. En los Colt que eran Mirage si que valian los volantes de Lancer Evolution 4-5-6. En los Colts que no son Mirage no se si valdran, desde luego del evo 4-5-6 no, de los evos 7-8-9 ni idea. Miralo bien antes de comprarlo porque valen una pasta. Si tienen Airbag no te diran nada, ademas no tienen ni ■■■■ idea y no saben si ese volante es de tu coche o no, mientras tenga airbag y ponga mitsubishi…

Otro posible problema es que aunque valga el soporte fisico del volante, el airbag no funcione. La centralita de este sistema, pone un “nombre” a cada dispositivo en forma de codigo. Si el airbag del evo tiene otro “nombre”, cuando el sensor de aceleración del airbag detecte un impacto “llamará” a tu airbag para que se accione, y como el del airbag no responde al mismo nombre no se abrirá. De todas formas ese fallo deberia detectarse al enchufar la clema del airbag del volante en el coche, y poner el contacto. Si se enciende la luz del airbag en el cuadro de mandos es que el dispositivo falla.

yo se lo puse al eclipse hace un buen tiempo y se lo tuve que adaptar… me lo hizo un tornero y me cobro 20€ por hacerlo y me quedo perfecto tio!

Ok, ya lo preguntaré en la mitsu… Si encaja bien miraré el problema del airbag, el otro problema, mas bien problemón es la pasta que vale ese volante… lo miraré y ya os diré algo!!! Gracias chicos!!!

El tema de las homolgaciones de lo volantes creo que se podia decir que no existe. Se puede cambiar el volante por cualquier otro, siempre que cumpla estas dos condiciones:

1-El volante que pongas debe ser del mismo diametro que el de serie

2-Si de serie lleva airbag, se debe de poner otro volante con airbag, no se puede poner uno sin airbag

Mientras cumplas estas 2 condiciones sera legal, sino pues no

Yo dispongo de un volante de EVO 8 Si alguien lo desea que contacte conmigo

muy buenas, oye aun tienes el volante este? dime algo si eso, un saludo