Voy a tirar el Fd a la basura :-)

Manda güebos… Después de cambiarle todos los manguitos de agua (un curro de cuidado), instalar los sensores para relojes de temperatura de agua y aceite, cambiar el termocontacto y el termostato, comprar la admisión apexi, el catalizador de alto flujo Bonez, la ECU pettit Racing unlimited, el tanque separador de aire de aluminio pettit Racing, manguitos de silicona pal intercooler, intermitentes nuevos transparentes, la bov HKS, etc, etc… amén de arreglar un problemilla con un motor de la ventana, un interruptor, un ■■■■ tapón del radiador, lineas de combustible, cambiar las pastillas de freno, ponerle gomas nuevas (id sumando, id sumando…) traseras, cambiar un cable de bujía, el motor de arranque,… me he dicho que vale, que llevo una pasta gansa gastada y hasta que no tenga ahorrado para el AVC-R se acabó.
Pues no.
Resulta que me toca la ITV y voy sin luz de marcha atrás, sin luz de antiniebla posterior y sin luces de la matrícula :expressionless: Y yo tan feliz. Para el tema de marcha atrás está complicado, ya que parece ser que lo que falla es el sensor que detecta cuando engravas esta marcha. Pues a tomar pol culo, un interruptor y la luz se encendera cuando me salga de las pelotas. Las otras no serán problemáticas… Pero ya hablamos de unas horas de curro, y yo esto no lo voy a hacer.
Y para más inri, resulta que desde hace unos días dos cosillas más, que no hacen ni ■■■■ gracias:

-Huele a combustible cuando le doy fuerte. Seguramente sea cosa del amortiguador de pulsaciones de fuel. El tema es delicado, ya que si pierde mucho por ahí el motor puede llegar a arder debido a la fuga. Es algo “típico” de los FD. El bicho en sí no vale mucho de cambiar, pero desmontarlo tiene tela marinera, ya que queda por debajo del rack de manguitos de vacío del turbo. a joderse.
-Y además resulta que la “overflow bottle”, lejos de devolver el refrigerante al circuito cuando en este hay vacío, se lo queda todo pa ella. Resultado; cada vez hay menos agua en el circuito y más en la ■■■■ botellaloscojones. El problema deduzco que será del manguito o de la conexión con la botella. Debe haber alguna pequeñísima fuga que no permite que en condiciones de vacío el agua vuelva al circuito. Enga, a desmontar intercooler, caja de admisión y una de las ópticas posiblemente. Espero que ahora me de una temporadilla de tranquilidad. Aiiiiiish, si no lo quisiese tanto…

■■■■■ si que te maltrata el coche, tiralo a la basura y después me llamas y me dices donde lo has tirado… :lol: :lol:

Tomátelo con calma, al mio tambien le gusta "dar pol culo " de vez en cuando…

■■■■■ tio, t lo has currado …pero yo creo q merece la pena seguir metiendole mano…no??? :wink:

sarna con gusto no pica no? :roll:

como dice xpress bienvenido al imperio cruiser.
Por cierto no se por que extraña razon vi un dia tu coche y se que era tu coche por las llantas, el amarillo y las luces delanteras en madrid, mas concretamente en el equinoccio de majadahonda hace un par de años o mas y me quede agilipollado, vamos, por esa maquina voy yo hasta alli a echarte una mano si es necesario!

Y lo que estas aprendiendo de mecanica eh? :wink: eso no te lo quita nadie.

Pozi, aunque me he especializado en 13B, jejejeje.

En cuanto a lo del anitiniebla posterior, Levrone, el mío el del 94 pero matriculado en el 95. No me jodas que me salvo

Mandalo en patera a la roca q nosotros haremos buen uso de él y cuidados no le faltarán… :badgrin:

El tema del sensor de marcha atras no es una cosa compleja,sacalo y mira a ver si esta roto y si lo esta no cre que te cueste mas de 50 euros uno nuevo. Comprueba tambien que el conectr no este roto.

El tema del olor a gasolinina dudo mucho que sea del “Fuel damper” o amortiguador de pulsos de combustible… Comprueba que todos los manguitos del circuito de la gasolina esten bien apretados,fijate que las abrazaderas esten a tope. Pero para mi que el lio lo tendras en el canister. ¿Cuando abres el deposito de la gasolina suena “PSSSSSSS”?

Aprovecho para aconsejaros a todos que si teneis que hacer una modificacion a vuestros coches y esto implica quitar algun manguito de gasolina mejor que lo lleveis a un profesional.

Un saludo y ya nos contaras.

Buenas cruiser pues yo tambien te intentare ayudar, jajaja
Eso que dices que se te llena el baso de expansión de agua y el radiador no la recupera podria ser culpa del tapón del radiador, Que la valvulita pequeña no habra para recuperar el agua de la botella

El tapon del radiador deja pasar el agua a la botella de expansion y no al reves :wink:

Eso lo hace mi terrano :oops:

Tu terrano no lleva canister de origen,es normal!! BUENO,IGUAL SI…QUE MOTOR LLEVA?

2.7tdi , es la primera vez que escucho eso de canister, que es la valvula para que coja aire el deposito?

El canister es un deposito de carbon activo que atrapa los vapores que hay en el deposito de la gasolina para meterlos en la admision ya completamente limpios. Si esta mal no podra aliviar al deposito de esos gases creando una sobrepresion en este.De ahi que oigas ese PSSSSSS cuando abres el tapon.Otro sintoma es un pestazo a gasolina bastante fuerte.Hay gente que carece de conocimiento y lo anula creyendo que asi el coche irá mejor o correra mas¿¿??
El problema es que el diesel no es como la gasolina,no tiene esos vapores. Bueno,la verdad no estoy muy seguro por que de coches de gasoil no entiendo mucho.Pero casi seguro que no lo lleva.

y el canister donde suele estar, en el deposito o cerca del motor?

Mi S13 no hace ese ruido al abrir el tapon, la verdad es que desconozco si deberia o no hacerlo, de todas formas cuando lo arranco, al ralenti huele a chofa cosa mala, aunque solo fuera y si te pones detras respirando los gases de escape.

Un saludo!!

Mmmmmmmmm, todo interesante. Haré las comprobaciones pertinentes. En cuanto a lo del tema de la luz antinieblas trasera, alguien me puede informar del tema, de si un coche con cierto tiempo no lo necesita para la itv??? :expressionless:

la luz antiniebla trasera solo es obligada a partir del 8-8-98 las de delante siempre son opcionales. salu2

Pues de ■■■■ madre, eso que me voy a ahorrar :wink: