vr4 tiron al acelerar

Hola a todos! tengo un problemilla con el 3000gt vr4 (americano).
Lo q le pasa es q al acelerar a fondo empieza a subir de vueltas y a 4500rpm aprox aveces algo mas algo menos me da un tiron como si por un segundo el motor se parara y luego sigue subiendo bien.
No me lo hace simpre,normalmente en 3ª 4ª 5ª…a fondo.
Recientemente se le saco el motor.
No se q podria ser y me gustaria saber si con una diagnosis… o algo para solucionarlo y q taller la podria hacer en madrid.
Muchas gracias por adelantado!!

Hola. ¿Los cables de bujias tienen mucho tiempo?

Pues no se si pueden ser los de serie…

Hola mira ami me paso en el mio que es el mismo modelo que el tuyo y eran las bujias que estaban que daban asquito yo te recomendaria que pusieses las de serie ni mas frias ni nada de eso(si tienes el motor de serie) desmonta las de la bancada delantera y miralo con una llave de autocler y un baso de 17 largo las sacas sin mayor problema asi eleminas ese factor.
otra cosa las bujias de tu coches son unas ngk laser platinium no te puedo decir exactamente la referencia de pieza porque no lo encuentro pero vamos en el ebay.com las tienes ademas que te envian las 6.

Como bien dice damper pueden ser los cables de las bujias revisalos y mira aver si por algun casual se te han sulfatado los contactos (con un trapito seco y limpia contactos se te quedan nuevos).

tambien puede ser por el alternador que este un poco hecho polvo como le paso aun forero con otro vr4 que tenia ese problema y tambien se le junto con que tenia las bujias mas negras que los … de un grillo.

saludos y ya nos diras.

Si es a las mismas rpm mas menos, y sin importar la carga del motor, parece electrico y por coj…hay que eliminar de facil a dificil, sacar bujias y mirar, galgar o cambiar, mi recomendacion cambiar por las de serie, luego cables mirar con un polimetro la resistencia y ver si alguno esta muy bajo, cambira de nuevo y por ultimo el sensor de posicion del acelerador, arriesgando diria que hay esta el problema, pero es como ir al doctor con tos, hay que descartar un catarro antes de pensar en una pulmonia

Saludos

wenas pues acabo de comprar bujias ngk ref:PFR6J-11 y cables ngk ref:RC-ME78 por que las bujias no se cuanto hace que se cambiaron y los cables yo diria que son los de serie asi q mato dos pajaros de un tiro por que he visto que hay que desmontar colectores de admision para sacar bujias traseras…espero que no sea muy dificil.
necesitaria llave dinamometrica??
este finde me pondre con ello y os cuento.gracias por las aclaraciones

Hola. Estoy casi seguro de que con el cambio de bujias y cables el problema se te solucionara.

Cambiar las bujias no es complicado, pero si un poco laborioso. Si puedes disponer de dinamometrica mejor. Creo que el apriete era de 25Nm. Ahora lo mirare no sea que me este equivocando. Te aconsejo que cambies la junta de los colectores de admision. No merece la pena ponerle la misma. Vale dos chavos.

Yo no llegue a soltar del todo los colectores. El cuerpo del acelerador lo deje puesto. Creo recordar que desmonte la Y-pipe y despues con una cuerda sujete los colectores inclinandolos para el lado donde estaba la Y-pipe.

Un saludo!

EDITO: Tambien es recomendable cambiar la junta del tubo de la EGR que conecta con el colector de admision.

Espero que sea eso! a que te refieres con no soltar los colectores?
Hay que quitar los tornillos donde esta la junta de colectores y aparte la y-pipe? pregunto que nunca he tocado el 3000.
Donde puedo encontrar la junta de colectores?
mirare hacerme con una dinamometrica.

La EGR es la recirculadora de gases? si es eso me parece que tiene los cables cortados…asi que no actuara me imagino.

Hola. Si, la EGR es la recirculadora de gases. Si la tienes eliminada pue mejor, menos cosas que hay que soltar :arcadefreak:

La junta de los colectores la puedes pillar en la mitsubishi. La referencia es esta: MD143791.

Debes anotar la tensión del cable del acelerador y la posición del los tornillos en el soporte para su posterior instalación en el mismo lugar.

Lo de no quitar del todo los colectores me refiero a esto:
http://i69.servimg.com/u/f69/12/39/49/43/spc-pl10.jpg](spc-pl10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Es decir, no hace falta que sueltes el cuerpo del acelerador. Al soltar la Y-pipe entera ya te deja espacio para que puedas inclinar lo suficiente los colectores para poder trabajar bien :icon_winkle:

Te aconsejo que mientras estes trabajando y tengas las bujias fuera, pongas una toalla o trapo o lo que sea tapando los orificios, no sea que se te cuele algo por ahi y la liemos :fucyc:

Bueno, quiero aclarar que no se cual es tu nivel de mecanica, que al igual estpy diciendote cosas que ya sabes.

Un saludo y si tienes mas dudas pregunta :sm2:

Gracias,ya lo entiendo un poco mejor.veremos como se me da.1 saludo

buenas! ya le cambie las bujias y los cables este finde y me sigue haciendo lo mismo,en 1ª y 2ª nunca me lo hace.
alomejor es el sensor del acelerador como dijo alfonso…no se si antes probar con limpia inyectores.
que ago?solo me queda el sensor por descarte o podrian ser mas cosas?
1 saludo

Hola. Vaya… :frowning: Bueno, miralo por el lado bueno, aunque no fuesen los cables, y si eran los de serie todavia, el cambio le ha venido bien .

Pues si ya no es eso… a partir de aqui ya no puedo ayudarte :eusa_eh: Lo unico que se me ocurre ( por descartar) es que le eches un ojo a los famosos condensadores de la ECU. Si necesitas mas info de este problema dimelo, pero creo que en tu modelo ya no se daba ese problema con dichos condensadores.

Un saludo y suerte con el problema.

Hola.si el cambio le vendra bien!y con una diagnosis no se podria ver el fallo?..

Se parece a algo que me pasó a mí, espero que no. Al final lo mío ni eran los cables ni las bujías; tuve un problemilla (los más ancianos lo recordarán) y cambié el alternador, ahora va bien, con bujías frias y cables de 10.2 mm, pero me da que ahora hubiera ido bien con cualquiera (tengo ahí que compré las de platino y los cables de 8.5 mm magnecore y ni los he puesto).

Mira una diagnosis que no tengas ningún corto. A ver si lo pillas a tiempo y no tienes que cambiar el alternador. Una preguntilla, tienes problemas con el AERO (es por curiosidad, q no te asuste aún mi pregunta)?

buenas, pues si el trasero no funciona, crees que se puede deber a un cortocircuito??

saludos

Yo tuve en enero un golpe por detrás, el alerón que medio funcionaba, dejó de funcionar. A los tres meses lo saqué sin batería, la cambié pero nada, el coche seguía sin ir, y el alerón por supuesto no iba y seguía teniendo los tirones que tú tienes (había cambiado cables y bujías y seguía con tirones, antes ya del golpe).

Se había jodido el alternador, no sé si el golpe lo terminó de rematar o no, el caso es que cambiaron el alternador, me va dpm el aero, y ya no petardea en altas. Tengo puestas las de iridio y cables de 10.2, ya que compré los magnecore de 8.5 mm será los que monte cuando pueda, tengo los de 10.2 nuevos y bujías sin sacar de su cajita de platino, pero creo que ahí se pueden quedar hasta el siguiente cambio de bujías porque el fallo era el alternador.

Por cierto, no tenía una sola derivación, me cambiaron 5-6 cables, con lo que no es que puedas tener UN corto, es que lo mismo tienes hasta varios (vaaaale, esq mi caso es especial tengo el cableado hecho polvo, pero yo ya te digo que es un coche que nuevo nuevo, no es, por lo tanto seguro que alguna movidilla así puede tener si es que no tiene varias).

Suerte tíu. Ya nos contarás, yo espero que no tengas que pagar la talegada que he tenido que pagar por el alternador, que la verdad es que estoy contento con el resultado, pero es un palazo eh ?

yerbes has solucionado el problemaaaaaaaaaaaaaa???

me suscribo a ver que es…

yo me decanto por algun problema en el cableado, ya sea el de posicion de acelerador, posicion de cigueñal, o de la propia ecu.

cogete algun colega y azle un chequeo circulando y revisa los parametros cuando te de el tiron, haber si ves algo.