Whiteline SwayBars, la mejor MOD de agarre para un 200sx

Bueno, no he visto muchos post acerca de este tema, así que voy a porner uno: :smiley:

Una de los mejores cambios, con diferencia y diria que casi imprescindible, que se le pueden hacer al 200sx (S13 o S14/a) es cambiarle las barras estabilizadoras. En el mercado existen varios fabricantes, pero por relación calidad precio las Whiteline son muy recomendables.

Se trata de barras ajustables a tres niveles delante y dos detrás, lo que da un total de 6 posibles configuraciones. No solo se trata de disminuir la inclinación del coche en curva, sino que la conducción cambia por completo según el ajuste. Se puede hacer que el coche sea subvirador, neutro o sobrevirador en función de la misma; matar la trasera y dejarlo sumiso como un cordero o meterle más nervio que a la carne de vaca vieja.

El ajuste recomendado de entrada sería medio delante y blando detrás. Al cambiar la forma de responder existe un periodo de adaptación al principio y conviene no correr mucho. Luego, cuando recuperas el ritmo, casi siempre te das cuenta que podrías haber pasado esa curva mucho más rápido :shock:

Donde más se nota es en las curvas medias y rápidas, (las paellas siguen siendo casi paellas). Pero sí que se acaba eso de “conservar” en tramos revirados.

interesante post :shock: :shock:
Ya me lo comento Angel200sx y pienso q sera un juguete nueve pa poner en la lista de los reyes de este año,o al menos se intentara :oops:

hace tiempo que lo conozco pero lo veo un poco peligroso ya que donde pones también quitas, supongo que será cuestión de adaptación y si lo ponesia alguno contarlo que es interesante y solo conozco de “leer” :razz:

De pm dortó…Ahora a pasar ese período de prueba sin “piñarte”… :lol: :lol:

Nos vemos :wink:

PD:fotos me debes…

Como ejemplo, hay una carretera en construcción sin vigilancia ninguna y casi sin tráfico que uso normalmente para ir a casa, y por la que se pueden probar bien estas cosillas.

La velocidad “recomendada” es 80, los coches suelen ir a 90-100, antes iba a 120, máximo 130, porque esas curvas rápidas se notan. Ahora paso a 160-180 más seguro que antes a 120.

Aquí también cuenta que llevo muelles estándar (con unos más duros el cambio no será tan bestial supongo) y que los amortiguadores estaban gastados y ahora son nuevos, pero el cambio de barras se nota mucho. :wink:

ah coño! pero ya lo llevas montado? pensaba que era un “plan” :expressionless:
y no has notado tendencias raras en determinadas trazadas? :expressionless:

Jejeje, este finde compré las pilas por ti :smiley: :razz: , esta semana las hago :wink:

Bueno, como he comentado hay un periodo de adaptación, pues depende como las configures el coche cambia totalmente de subvirador a sobrevirador, según los gustos del piloto.

No hay tendencias raras, el coche va como un tren. El coche se inclina proporcionalmente al voltante hasta llegar a un punto del que no pasa, ese punto depende del ajuste que le hagas. Las curvas las trazas con tiralineas.

Es importante saber que si las pones demasiado duras puede ser contraproducente, y más según la experiencia del piloto, pues un poco de inclinación generalmente es buena

de PM tio !! la suspension es uno de los temas mas importante en los coches, no sabia ke las barras esas funcionaran tan bien :shock:

pues si que senotan las barras no? donde las as comprado, que aqui en ibiza solo las tienen en los catalogos xD

Bueno, yo siempre hablo del 200sx, no sé en otros modelos que resultado darán, supongo que dependerá de como sean las de serie, etc.

Se las pillé al Bren que en este caso sí que las tiene a buen precio

http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_121_126&products_id=391&PHPSESSID=dfd79053e152513fdcaf6923411ac1cd
http://www.apexperformance.co.uk/catalog/product_info.php?cPath=120_121_126&products_id=392&PHPSESSID=dfd79053e152513fdcaf6923411ac1cd

si si digo para 200sx, para un colega ke no encuentra