¿Y si me compro un 300zx?

Hola familia:

Me estoy dejando los sesos buscando un “nuevo” coche, el caso es que no me termino de decidir, dado que mi prespuesto es bastante escaso (unos 9.000 euros)

El caso es que ayer casi por curiosidad estuve mirando un 300zx que se vendía de segundamano (aunque el que vi era caro y estaba muy currado)

En fin, a lo que vamos, el modelo ya me gustaba, pero ahora despues de haberlo curiseado me gusta aún mas. Tiene muchos “pros” que saltan a la vista (estética, caballería, …) pero y los “contras”?

El principal que yo le veo es a la hora del taller. A ver aquí quien le mete mano a eso.

Tambien hay que tener en cuenta el consumo, ya que haré unos 15-20.000 kms al año. (aunque siempre está la opción de comprar un caldero)

Vostros como lo veis?

En Mostoles, he visto uno en un anuncio que tenía buena pinta por 10.000 euros y lo mismo se puede negociar

Lastima del de Alex! :cry: (aunque me gusta más en negro o rojo)

hombre… el consumo pa lo que es nostamal, si vas a hacer esos km en carretera pues dejas marcha larga sin darle mucha zapatilla y va bastante desaogao, con lo cual llevas un consumo moderado, pero de eso te podrá hablar mejor Alex

Pues es dificil tio, al final, al gusto del consumidor. La sensacion que me da a mi el 300Zx, es la de menos utilizable aún, que el 200sx, que ya de por si tiene sus pegas para coche del dia a dia.
La estetica, la definiria como mas vistosa, pero no por ello mas bonita que un 200, a mi me gusta que el coche sea algo discreto.
Cuando viajas llevas mas personas? El maletero como lo llevas? Es jodido comprar un coche cuando el corazon y la cabeza no se ponen “de acuedo”

no te interesa un hachi por 3500€? eso si que es un buen pepino digno del administrador de clubjapo, ademas no chupa un huevo :smiley:

El 300zx creo que es mucho bicho, pero yo no me meteria a el a no ser que tuviese otros 9000€ encima para prepararlo/repararlo…

Es mi experiencia con los coches de segunda mano, en el fiat Turbo lo compre por 400.000 de las de antes y me gaste unas 500.000 en turbo nuevo, koni, etc ,… el s13 por 4000€ y ya me he gastao unos 1500… yo creo que para comprar un coche de segundamano con pretensiones deportivas hay que dejar un colchon de € debajo, para prepararlo o por lo que pueda venir…

Saludos

yo estoy con abe,reservate una cuarta parte del dinero q tengas por seguridad,por otro lado si yo hubiera tenido mas guevos tendria uno como ese en vez d mi silvia,ahora estoy muy contento pero de vez en cuando me pica el gusanillo.eso si,un coche asi sin garaje mas q disfrutarlo lo sufres

Bueno enga, me aporto yo 2 contras más:

Pesa 1.700 kgs y diferencial no es autoblocante mecánico si no viscoso.

por lo que he visto a mas de una persona poseedora de ese coche pues …es un generador de problemas…seguro que te lo pillas y a la semana posteas de algun problema ya (toco madera de que no sea asi) pero bueno…es tu desisicon como siempre digo tu eres el que pagas y el que lo conduciras…asi que depende de ti pero yo a ese coche me gusta pero solo verlo,tenerlo NO…

que paso al final con el civic? :expressionless:

ademas si tienes un problema,tendras que llevarte un mecnico propio :lol: , y ademas tu propio manual porque seguro que en la nissan que vayas no lo tendran :lol:

Atreyu!!! que se te va el perol!!! :smiley:
No te dejes engolosinar, yo no me pillaria un bicharraco de esos a no ser que tubiera muyyy buenas referencias de el y de sus dueños, que ese cada vez que visite el taller tienes que pedir un credito tio :?

como coche único NI DE COÑA

Digo lo mismo q algunos…No te pilles el 300Zx pues si ya tenías problemas de dónde llevar el 200SX, imagina el 300ZX q tiene un motor mucho más complicado de meterle mano, además de ls años q suelen tener estos bichos…El coche es una pasada pero no me metería en berengenales… :expressionless:

S2. :wink:

no lo hagas, aqui no tenemos talleres competentes tio

Ni caso tio…Comprateló yo tengo uno y es un flipada, de echo disfruto mas mirandolo aparcado en el garaje que conduciendolo…Por cierto lo de los problemas es verdad yo aun estoi intentando resolver un problema de humos…pero bueno no hay prisa.

El mio costo 12.000 eur con 101000Km, turbos nuevos incluidos y ruedecitas nuevas tambien acompañadas por las pastillas de freno.

seguro=1800 eur.

De echo lo disfrutaré durante y este año y quizas también el proximo y despues le buscare un nuevo dueño (ya se sabe, hay que compartir lo bueno como buenos hermanos…).

Me encanta pàsarlo de 4500 rev. “en caliente…por supuesto…” y escuchar el alegre silvido de los twin’s

Se me olvidaba…Hay que tener un segundo coche para diario…En mi caso el caldero es un R-21 GTX (2000cc 8v 120CV) ¡TOMA CALDERA!

No estoi seguro si me gasta mas el Z32 o el R-21 jejejeje.

Saludos a toda la peña

Yo estoy buscando uno y no es tarea facil,hay poca variedad donde elegir y alguna gente se astilla mucho a la hora de ponerle precio sin tener en cuenta que es un coche con casi 15 años.
Ese de mostoles llamé yo hace un par de semanas,ni es del año 96 ni tiene 80.000km con lo cual ya no me genera ninguna confianza un anuncio que no da datos veraces,pero tampoco quiero reventarle la venta a nadie y quiza te valga la pena mirarlo.De todas formas si al final no te decides y sabes de alguno,hazmelo saber :wink:

Ah! Si quieres te puedo enseñar fotos y darte todos los datos de este de mostoles por si te interesa

Atreyu…ahorra, sube las copas, prostituyete en la rebotica y pilla el de Homer… :lol:

El de homer sería lo suyo para quedarselo una temporada.

Sería como pillar un 200sx de fábrica, pero a precio de saldo. En fin, seguiremos buscando más alternativas.

Esos 1.700 kilos, no me convecen demasiado.

Pues ami el 300 cuanto mas lo veo mas me gusta :lol:

Atreyu no has pensado en un japo más light? no hace falta tener 300 cvs, puede parecer muy tentador por el nivel del foro ultimamente pero a la larga compensa en mi opinión el pensarlo un poco más y 160 cvs en adelante dan para muucho y muuuchos menos problemas que cre oque eso te preocupa bastante a ti por ahora :expressionless: