Ya decía yo

Hola melones! pues os cuento, estoy supercontentísimo con mi Sunny… anda como un cohete, un GTI de antaño, de los que tienen patada… pero… le falta un piquito… no se, una pizca sería perfecto. Pensando el porqué… porque ese coche tiene que desbordarme por todos los lados… hoy he tenido que ir al concesionario para hacerle el par de cosillas para su entrega que no se le hicieron… pues bien, me acerco al mecánico y le pregunto… Disculpe, ¿qué aceite le echaron en el cambio? a lo que me responde… ¡¡¡¡BP 20/50!!! Pero como va a volar con semejante mierda de aceite!!! me parece que ese aceite va a durar lo que queda de semana… ¿Qué tal un Mobil1 5/50w? le vendría bien?

Además creo que las bujías dan menos chispa que un mechero sin piedra… querría saber cuanto me costaría meterle cableado Splitfire y bujías Splitfire o Bosch Platino.

Un saludo chatos, a ver que opinais vosotros. :wink:

Muy buen ojo dado !!!
Eso es, a nada que pongas al sunny gti…recambios buenos vas a volar !!!

Ponle Mobil 1 5/50 o 15/50.
Bujías no sé ponle las de encendido rápido…no hace falta que sean spitfire…los cables si.

Cambia el filtro de aire, ponle uno de Mahle.

Me alegro tio, ese coche te va aguantar 300.000 km. sin problemas.
Ya verás y te extrañarás que no consume ni una gota de aceite, pero aun así cambialo cada 15.000 como mucho.
Te va a dar muchas alegrías.
Q tal van los amortiguadores?? Si algun dia los cambias, ponle APex amarillos.

Un saludo

Esos consejillos me vienen de perlas Sunny tío… aver, preguntillas. ¿Por cuanto me pueden salir los cables Splitfire? las bujías es lo de menos, unas buenas y listos. Los amortiguadores parece que gracias a los badenes imitación a montañas de Madrid, parece que los delanteros empiezan a sonar… ¿qué valen esos APEX’I? los puedo conseguir en España?

Ya utilizaba Mobil uno 5-50w en el Ibiza, era lo mejor que había, auqnue aguanta los 15mil kms, nunca llego a 10mil, me aburro del aceite y se lo cambio, normalmente con 9mil o 9500… jejeje.

¿Cual es el filtro Mhale?

Creo que vamos a empezar a meterle adrenalina al corazón de mi GTI… jejeje

Un saludo y gracias, sobre todo por los ánimos… 300mil kms… que pasada!!!

oye eso de aceite del cambio que quieres decir?aceite de la caja de cambios o el aceite que se le echo al motor en el cambio de aceite…???me imagino que sera lo segundo
yo uso 15/40 en el mio,de castrol,que me da mas confianza que mobil1(no digo que mobil sea malo).
oye influye en las prestaciones del ccoche el aceite que use?oye por si acaso no tienes manual yo lo tengo,que vienen todos los modelos…hasta el gti-r jeje.
hace poco hice un post sobre que aceite usar,y alguien me dijo que hay uno de valvoline que es la ostia por lo visto,10/40 creo que era nose…investiga!
saludos
pd:sunny99 que tal va la busqueda de las llantas de 15??jej

Me refiero a cuando le cambiaron el aceite para dármelo. Mobil1 no es que sea malo… es que es el mejor aceite que existe con diferencia! Claro que influye pulsar, hombre, si usas un 15-40 y metes un 10-40 o 5-50 quizá no lo notes… pero de un BP 20/50 a un Mobil1 5/50 lo notas y muchísimo… la diferencia es que uno es una ■■■■ mierda y el otro es una ■■■■ gloria… jsjsjsjsjs.

Pues si no es molestia dime que aceite aconsejan aunque me lo fume, voy a echarle el Mobil1!

El valvoline lo aconsejó… Topfuel creo, o Nocillo, no me acuerdo… pero el caso es que decían que era especial para coches que superaban los 100mil kms, llevaba una serie de aditivos que eliminaban pequeños consumos de aceite y demás, el mío de momento no consume nada de aceite y seguramente siga así! jejejeje.

Saludos!

no tio el valvoline creo que era para cualquier kilometraje(creo).el castrol que compre yo finalmnte es el que es para motores de mas de 100000kms.el mio tampoco consume aceite ni nada,pero yo se lo hecho igual pa que ni se le ocurra consumirme aceite nunca :smiley:

pero si mobil dicen que se ha dejao de fabricar ya…

Tu si que has dejado de fabricar ya… :lol: :lol:

PUES METELE UN BUEN MOBIL 0-30 ES COMO EL AGUA DE DENSO ,Y YO LLEVO UTILIZANDOLO DESDE KE TENIA MI KADETT GSI Y NO LO CAMBIO NI POR FOLLAR A NAOMI CAMBELL

LAS BUJIAS METELES UNAS BOSCH DE 4 ELECTRODOS DE PLATINO LLEVO CON ELLAS 30000 KMS Y DURAN LA TIRA MAS SUPONGO KE UNOS 100000KMS DE VIDA TIENEN , VALEN 60 EUROS LAS 4

PD:mobil dejado de favricar??? banear al truñero de una vez 8)

a riesgo de que me infleis a hostias :smiley: no te creas que el 20W50 va tan mal, tiene una densidad en caliente/frio elevada lo que mejora la lubricación en coches ya “gastadillos”…si te dijeses yo la cantidad de coches que lo llevan flipabas, sin ir más lejos a muchos Eclipse se le pone por una serie de circunstancias, pero bueno, fumatelo y ponle lo que te salga de la polla :smiley:
Yo he llevado Apex y no va mal por lo que valen, te lo recomiendo tio, Norauto te los puede conseguir que trabajan con ellos :expressionless:

PUES SI AHI KE INFLARTE A OSTIAS ¡¡¡¡ Y YA MISMO :lol:

UUmmm solo un comentario,hace ya 8 años k tengo coche para trabajar y otro solo para correr(si digo correr es correr d verdad no dar 4 apurones un domingo),yy la verdad es k e llevado aceites desde el mejor y mas caro asta aceites de supermercado…pues nunca e notado la diferencia respecto a potencia y eso k tengo un buen sentir para eso,noto asta cuando saco el subwofer del maletero k seran unos 20 kilos.

pues a mi lo del mobil me lo han dicho ya varios talleres e incluso en sitios espacializados, que se deja de comercializar como mobil, no se si ya lo hacen o lo haran mas adelante, de hecho yo por no molestarme a buscarlo esta vez le he puesto motul.

Nocillo, me llamas a mi truñero? el que lleva pegas y aleron de un cordoba dopao :lol:

comprate un leon fr y sabras lo que es la potencia!

Pues yo si que lo he notado… y mucho!!! aun recuerdo cuando tenía el Mazda recién comprado y le echaron GULF 20-50… el motor se sentía tosco y torpe… cosa que cambió cuando cambié de aceite por uno de mayor calidad y menos densidad… se hizo la suavidad y el rendimiento… Saludos! :wink:

a ver tengo las bujias ideales para tu caro mejor q las bosh q son full esas son pa u m3 ja ja weno son las ngk de iridio y salen a 15 euros cada una teniendo en cunta q son de iridio estan de pm en compracion con los 120 euros q me pedian por unas denso similares jaja
tb le meteria los cables de alto voltahge de ngk azulitos jaja esos si q molan ehh

ah ponle acete del erosky o del lidl q ese es cojonudo 8) :lol: es coña un casstrol o un visco 7000

Dime donde puedo conseguir esas bujías tío!!!
Si si, quiero meterle los cables ya sean NGK o Splitfire pero ninguno tiene webos a decirme cuanto me costarían para mi motor!!! :lol: :lol:

Gracias!

con lo de los cables de bujias y bobina, está bién que mires la marca que son, pero lo mas importante son sus medidas, cogete los mas gordos que encuentres, transmitem mejor toda la energia generada por la bobina hasta las bujias y se mantienen mas frios.
en mi caso yo llevo unos taylor de 8mm, y los he visto de 10mm
sobre el precio no te apures, que esto es barato, a mi me costaron unos 60 euros los 7 cables, osea que 5 no pueden ser mas caros, eso ya depende de la marca, te lo comento para que tengas una idea de lo que pueden costarte.

a parte de bujias, aceites y demás, un elemento importante y facil de sustituir es el filtro de gasolina, comprueba si el que llevas está bien limpio, y si no es así, te aconsejo que lo cambies, ya puestos si lo cambias, intenta ponerle uno “racing”, osea, de mayor caudal y muy baja restricción, yo lo hice y entre el filtro y los cables noté algo de mejora en el coche (a lo mejor me equivoco)

sobre el aceite, opino que en motores bastante rodados, un 5/50 lo veo demasiado “liquido”, y suele colarse bastante por las “grietas” y holguras que tenga el motor, tu pruebalo, y si ves que hay alguna fuga o consumo de aceite, a la proxima ponle otro con mayor grado de viscosidad, osea un 10/50 o 15/50, yo he comprovado una cosa: mi motor con un 10/40 pierde muy poco, con un 5/50 pierde mas aceite, pero con un 20/50 apenas pierde nada, y no noto ningún cambio ni en el rendimiento, ni en la finura, ni en el sonido del motor, solo sé que con un aceite poco denso, pierde mas, y posiblemente trague algo de aceite.

estos son mis consejos, y a ver si le haces fotos al sunny! que todos tenemos ganas de verlo :wink:

Muchas gracias pilz tío!!! pues entonces será manía mía, pero ya te digo que con los coches que he tenido al traer un aceite gena gena y ponerle uno bueno, se me ha notado muy mucho, sobre todo en el Mazda, a ver en este!

Pienso que la mayor retención puede estar en el cableado y en las bujías que son viejos viejos…

Gracias por los precios tío, ahora mismo voy a bajar a la tienda de mi coleguilla a que me diga definitivamente si lo tiene y a qué precio… cables Splitfire/NGK/Taylor o lo que se antoje del mayor grosor posible!

Saludos! :wink:

Por viejos k sean los cables si no notas nada nada de fallo es pork estan bien aunk pongas mejores no ganas ni 1 cv,solo k duraran mas k los normales.
Jeje oy e cambiado los mios,y el coche tiene la misma potencia k antes de fallarme los viejos…ni 1 cv mas.
Tener en cuenta k un coche o va bien o mal,si ya funciona bien bien por cambiar cables,aceites,bujias y esas cosas menores no funcionara mejor,ni correra mas.

No te preocupes, no quiero sacarle caballo alguno al coche, solamente quiero ponerle recambios de calidad… al fin y al cabo siempre me ha gustado el poco a poco ir renovando las piezas que puedo e ir metiendo recambios de calidad. :wink: