Ya he comprado mi 3000GT y viene con sorpresas

Pues nada, que como ya comente en mi hilo de presentacion, iba a comprar un 3000GT atmosferico 2ª serie automatico para la parienta. Mi intencion es darselo para el dia de la madre, por lo que tengo poco tiempo para dejarlo a punto. El dia que lo compre le vi algun problemilla sin importancia, pero despues de tenerlo estos dos dias, he visto alguna cosa que ya no me gusta tanto y me preocupa.

1º En principio el dia que lo compre, pude observar, a pesar de que me juraban y perjuraban que los frenos estaban nuevos, que los discos estan doblados. Entiendo que es habitual en este tipo de coches, mas aun, viendo la mierda de discos y pinzas que lleva para el tipo de coche que es.

Mi idea es poner unos de un VR4, los que llevan las pinzas con las letras “Mitsubishi” grabadas. ¿Sabeis si es muy complejo el transplante?

2º El cierre centralizado no funciona. Hoy he podido ver que tiene una instalacion bajo el volante que intercepta todas las señales de los elevalunas y cierre centralizado. Algo asi como una alarma de esas que sube las ventanas automaticamente y demas rollos. La instalacion es una verdadera castaña, por lo que procedere a su “desinstalacion” y volver a unir los cables originales.

3º Y lo mas preocupante. Al dia siguiente de tenerlo, cuando arranque por la mañana, se paro al iniciar la marcha y despues no arrancaba ( el motor no volteaba ). Girabas la llave y sonaba el “clik” del motor de arranque, pero nada. Finalmente, al cuarto quinto intento, arranco. Esta mañana lo ha vuelto a repetir, y claro; despues de leer de todo por los foros, ya no tengo claro el que podia ser.

He ido a lo facil y he podido observar, que los contactos de la bateria estaban, no muy apretados y con algo de sulfato, a pesar de que esta aparenta ser nueva, asi como los bornes.

¿Pensais que pueda ser de esto lo de que no arranque o se pare al instante de arrancar?.

Finalmente, vi que la palanca de cambios (automatico) tiene ya mucha horgura. A ver si alguno que tenga uno automatico me confirma que terminan asi con el tiempo, o por contra esta esta peor tratada, y por tanto mas desgastada.

Quiero cambiar tambien las gomas del contorno de los faros. ¿Sabeis si se venden sueltas?.

Ya ire poniendo avances y alguna fotillo.

Un saludo.

""3º Y lo mas preocupante. Al dia siguiente de tenerlo, cuando arranque por la mañana, se paro al iniciar la marcha y despues no arrancaba ( el motor no volteaba ). Girabas la llave y sonaba el “clik” del motor de arranque, pero nada. Finalmente, al cuarto quinto intento, arranco. Esta mañana lo ha vuelto a repetir, y claro; despues de leer de todo por los foros, ya no tengo claro el que podia ser.

He ido a lo facil y he podido observar, que los contactos de la bateria estaban, no muy apretados y con algo de sulfato, a pesar de que esta aparenta ser nueva, asi como los bornes.

¿Pensais que pueda ser de esto lo de que no arranque o se pare al instante de arrancar?.“”

Hola.
completamente cierto,de hecho me paso lo mismo escuchas el clack pero el coche no arranca,ni siquiera el motor de arranque gira y despues del clack solo existe la oscuridad.
ningun elemento electrico funciona.
asique desconescas bateria vuelves a darle a la llave y clack otra vez las tinieblas.
asique si que es eso porque te estoy contando mi relato.
eso si no solo mires los contactos de la bateria sino las masas,es decir coge el cable negativo de la bateria y mira a que punto de la chapa del coche va.
si ese tornillo esta sulfatado,oxidado o similar pasan esas cosas.

Compra un bote de spray para limpiar contactos electricos, limpias bien las masas de la bateria y sus bornes, y de paso los contactos del relé del motor de arranque. Solución rápida, barata. Si no hay manera hay que mirar el motor de arranque, seguramente las escobillas esten gastadas o pegadas