Ya lo tengo! (recien llegado de arizona usa)

BUENO PUES COMO TENGO QUE CAMBIAR LA CORREA DE LA DISTRIBUCION ME HE DECIDIDO EN PONER ESTE MOD:
http://img366.imageshack.us/img366/3193/pruebas0085jp.jpg](http://imageshack.us)

SE LLAMA UNORTHORDOX UNERDRIVE PULLEY Y ES UNA POLEA QUE ESTA ALIGERADA. SEGUN CONCEPZPERPORFANCE SE LOGRAN 12-14CV MAS!! :badgrin:

me alegro z.32 pero no creo ke ganes tanto por estar aligerada , aligera el volante de inercia se notara mas

Noci es lo que me han dicho, de todas maneras es polea de cigueñal

ya diras cosas cuando lo pongas :wink: yo habia visto kit de estos x ebay y me hacia ganas.
Es q me pica la curiosidad de ver si de verdad hay una mejora :-s

Y las de arriba no las has comprado? ya que te pones cambia las 3 poleas no?

Ya veras como al final la preparas… ¿Quien te va a hacer la distribucion?

UNORTHORDOX es la marca , mas concretamente UNORTHORDOX RACING

ESA POLEA ALIGERADA DEBE IR BIEN. YA OS CONTARAS… GREDY TB TIENE PARA NUESTROS KOUKIS… PER TIENE UN KIT DE LAS TRES POLEAS , VENTILADOR , ALTERNADOR Y LA DE LEVAS

unorthodox tambien tiene kits de poleas, no se si para tu modelo pero almenos para el rx8 si

tiene mu buena pinta aunque creo que al estar aligerado no se si dara mas cv, puede que suba mas rapido de vueltas, de todas formas ya contaras

Yo he leido por algun sitio que en el primera la ganancia poniendo todo el kit es sobre 4 - 5cv.

Segun concepzperformance la gananacia es sobre 14 hp

Tío siento joderte tu fiesta pero esas poleas joden el cigüeñal del coche a la larga.
Las de série están construidas en dos partes y unidas mediante goma y tienen el peso necesario (esto del peso creo que no es importante). Esto lo hacen para eliminar vibraciones en el cigüeñal. Se les llama Harmonic balancer pulley (polea neutralizadora de harmónicos)

Te recomiendo muy encarecidamente que leas esto (en inglés):

http://www.teamscr.com/pulleys.html

Yo de tí no lo montaba. Aunque igual a tí no te pasa nada. Pero se ya de alguno con un supra y algun eclipse que se les ha jodido el motor muy antes de tiempo por culpa de eso. (Aunque los fabricantes de esas poleas nieguen que sea su culpa)

mikyrc cambiando el volante motor pasa lo mismo? O solo es con las poleas de la correa de distribucion?
S2

Pues no estoy seguro.
Yo diría que no hay problema con volantes alijerados. Al menos nunca he oído ni he leído nada en contra, en cambio el tema de esas poleas de cigüeñal, sí que hay mucha polémica.

Las demás poleas (bomba agua, AC, dir. Assistida, …) no tienen ningún problema poniendo poleas de aluminio alijeradas.

Más info en contra de las poleas sólidas:

http://www.machv.com/busracunpul.html

gasias tio, ya miro los links

Que malo eres mkyrc, ya le has quitado la ilusion al chaval… :slight_smile:

Mejor esté informado de antemano que no después se le joda algo y no sepa por dénde ha venido el problema, no?

Aunque como ya he dicho igual a su coche no le pasa nada, pero por lo que se, los DSM (eclipses, talon…), los supras y segun el primer link algunos BMW han sufrido problemas con ello.

De todos modos, el problema parece ser que viene por no poseer el acople entre cigüeñal y polea construido con goma y no tanto por ser alijerado. Estaba un poco equivocado en esto, he retocado un poco mis anteriores posts.

Si quiere ganar algo de cvs y estar tranquilo, existen (almenos para eclipse y supra) unas poleas con el mismo sistema con goma que las de serie (harmonic damper) pero con la polea más pequeña (underdrive).
Con ello se hace girar los accesorios un poco más lentos y por tanto no se requiere tanta fuerza para ello, perdiendo menos cvs. Los fabricantes dicen que aunque el alternador, AC, e incluso bomba de agua giren un poco más lento, no alteran el funcionamiento del coche o almenos eso dicen. :?

Disculpa miky, es que estoi un poco rallado por el tema de que llevo mas de 3 meses sin coche…

PD: Una info muy currada

Te lo agradezco mucho tio pero un buen amigo americano la lleva ya puesta 4 años y el coche tiene 415cv usandolo a diario y jamas le ha dado ni un problema…

Aun asi te agradezco la info

Mejor, me alegro de oír eso tío.
Seguramente los 300ZX deben ir más reforzados o lo que sea.

Pos nada, en cuanto lo tengas montado ya nos dirás si se nota mucho o no.

Saludos.