Ya tengo sustituto para el Almera

Ayer me dieron por fin el coche en el concesionario, se trata de un Nissan Primera 2.0 140cv Sport con cambio Hypertronic es decir de variador continuo.

Es del año 2000 y viene a tope de equipamiento, con clima, xenon, techo, ordenador, etc…

Lo hemos estado probando esta tarde y esta es la conclusion que ha sacado Dj Crazy (forero de forocoches y de este, aunque no escribe) de el:

Hola tios!

Esta tarde he quedado con el indeseable del Tezu, para ver su adquisición, una maravillosa Derbi Variant … digooo, un Nissan Primera 2.0 con cambio CVT :smiley:

Primero: reconocimiento exterior. Bien de neumaticos, pintura (esta repintado), al motor no le suena nada raro, arranca bien, etc. Quizá siendo escrupulosillos le suenan algo los inyectores, pero nada para echarse las manos a la cabeza. También protestaba ligeramente el escape, y, cuando ya lo conduje, vi que el paralelo no estaba del todo correcto. Nada alarmante, pues.

Nos montamos dentro… ¡tio, que te han soldado el embrague al freno ! ¡vaya peazo pedal, carallo !

Prueba dinámica, vamos a lo mas “interesante”: el cambio. Es una gozada. Tiene 2 posiciones automáticas, “D” y “L”, y el carril secuencial. En D es algo perezoso por ciudad, trata de ir siempre en lo mas largo posible, y eso te supone que lo mismo vas a 70 a 1.000 rpm :smiley: . “Resbala” bastante, es una sensacion rara, vas a medio gas a unas 3.500 rpm y la aguja no se mueve, pero vas ganando velocidad lentamente. Por contra al reducir te sigue dejando a 1.000 rpm, lo que obliga a tirar mucho de frenos.

Maniobrando se adapta a ti. Es decir, sueltas el pedal y el coche se mueve ligeramente, aceleras un poquito y dejas de acelerar y el coche se mueve un pelo más rápido. En cuestas, obviamente, no se menea, y los cambios de marcha son inapreciables (e inexistentes).

Ahora vamos con la “L”. A mi me ha gustado mucho más. En esta posición estira más las marchas a media exigencia (luego hablaré del kick-down en ambas posiciones), y te deja a 5.000 rpm clavadas ganando velocidad. La mejora sustancial viene al reducir, en lo que no se corta ni un pelo y te deja el coche clavado a 6.000 rpm, mientras va decelerando, es la deceleración eterna, siempre a 6.000 rpm (de 100 a 40, que es lo que lo he probado, no ha bajado de 6.000 en ningun momento). Esto te hace el rey de ahorro en frenos en el puerto.

Hablemos del kick-down. En ambas posiciones pasa lo mismo (aunque en “L” lo hace más rapido). El coche se pone en modo vespino, sube a 6.000 rpm y empieza a ganar velocidad… a 6.000 rpm. Es muy curioso, no aprecias una gran aceleracion pero ves subir el marcador con alegría, el cambio filtra mucho, pero vamos, parece un tren, el ruido fijo y eso cogiendo velocidad. Mola :smiley:

Modo secuencial: me ha sorprendido que, sin llegar a hacer un punta-tacon en las reducciones, el cambio es bastante rápido para lo que se estila en las cajas automaticas, aunque no te aguanta una marcha al corte (tiene 6 marchas secuenciales, aunque hablar de marchas en un CVT es un concepto bastante quimérico) aunque no te quita reducción al dejar de acelerar, dejando al coche enclavado. Las reducciones son muy buenas, aunque no he queriro probarlo a “tocarle los cojoncillos” haciendo burradas y demas.

Del resto del coche? Bueno… Tezu me dijo que en las revistas lo ponian muy “el culo sigue al morro”. Bueno, habrá que pensar en pedirles a los probadores de las revistas la dirección del camello que les suministra semejante mierda :smiley: El coche es raro de verlo subvirar, siempre empieza redondeando la zaga en apoyos, y la llega a sacar mucho con facilidad, lo que sorprende en una berlina familiar :smiley: . Hemos dado alguna rotondilla bastante atravesados, eso si, se deja corregir facilmente. Tambien lo he notado algo rebotón para mi gusto, pero quedó en parte mitigado con un reajuste de presiones de neumaticos (que pijo es este coche). El cambio en modo “L” aquí ayuda mucho, porque cuando dejas de acelerar y metes el morro el cambio te ayuda con la maxima retencion posible, con lo que haces transferencias de masas muy curiosas. Los neumaticos no son el ultimo grito para hacer puertos (michelin primacy) pero para el coche “casan” muy bien.

los asientos y la postura de conduccion son muy buenos, es un coche para hacerte 500 kms, echar un partido, y volverte para casa. De consumos y eso ni ■■■■ idea, por el circuito urbano de mostoles eso no bajaba de 18 litros, pero hay que comprender la dura exigencia recibida :smiley: . Tampoco es que importe mucho, mellor gastalo en gasolina quen as putas (aínda que una cosa non quita la outra).

Viene bastante cargadito de extras y tiene pinta de estar muy bien cuidado, con lo que le damos el sello “aprobado del crazy” :smiley:

fotos??? :slight_smile: :slight_smile:

enhorabuena :wink:

El primera siempra ha sido un coche que me gusto mucho.
El conducir con un cambio de esos tiene que ser una paranoia de la leche, vamos que si lo coge uno de estos que tan tol dia fumaos igual les da algo…jajaja :lol: :lol: :lol:

enhorabuena por el nuevo japo jeje aver cuando pones fotos 8)

yo no se como va pero exteriormente me mola Tezu, enhorabuena. :smiley:

PD: eu prefero as putas :smiley:

Que has hecho con el tempra? :expressionless:

Te has pasado definitivamente al lado de Ruben y Supramo, ten cuidado con los puertos :razz:

El Tempra es de mi padre, que me lo dejo para que le hiciera el rodaje :smiley:

http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_308.jpg
http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_309.jpg
http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_310.jpg
http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_311.jpg
http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_312.jpg
http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_313.jpg
http://www.yossarko.com/wdfaa/img/imagen_315.jpg

enhorabuena por la compra, se ve muy cuidado ese primera :shock:

Es mucho más bonito que el nuevo, para mi gusto. Y ese Xe alumbra que da gusto, eh? 8)

A disfrutarlo :slight_smile:

De pm tío…Enhorabuena y ahora cuidadín con los animalitos cuando hagas un tramo… :wink:

bonito coche, enorabuena :slight_smile: x cierto, ai donde as echo las fotos hacia yo trompos con mi golf :lol:

me gusta mucho tezu el color el techo el interior las llantas le kdan bien las alfombrillas de renault … NO ME Gustan !!! jejejeej ese aleron para cuando ? :expressionless:

me mola me mola por cierto tezu lleva xenon ‘’‘’???

ES EL PRIMERO Q VEO AUTOMATICO ( QUE SEA UN PRIMERA CLARO9) POR CIERTO Q MONTOR MONTA SR20 DE??? :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Lleva xenon.
El cambio es el CVT o sea de variador continuo, un jodido Vespino vamos. :lol:
El motor es el 130cv del modelo anterior pero subido a 140 con colectores, arboles de levas diferentes, etc… ¿Se puede considerar SR20DE?

Me he dado cuenta que sobrevira :smiley: menuda culeada me ha pegado esta noche en una rotonda, crei que me daba la vuelta, pero se deja colocar bastante bien.

que lo disfrutes…

puff wapo wapo wapo tio,te felicito! :wink:

Tiene muy buena pinta si, y el maletero mas o menos igual que el del 200sx :stuck_out_tongue:

A disfrutar la máquina mostro.