3sgte y la distribucion imposible

hola queria preguntar por que desde que compre mi celica st185 ,no he conseguido hacerlo funcionar por problemas con la distribucion.
resumo un poco haber si alguien me puede dar luz en el tema por que llevo ya tiempo.compre el coche que llevaba 8 años parado y arrancaba y funcionaba correcto.pero se rompio la bomba del agua de camino a casa.y se dejo en un taller para montar bomba y correa para llegar a casael tema es que lo montaron y entonces la correa nueva rozaba con el lateral del bloque.consulte por foros y manuales y me dijeron que me faltaria la arandela del soporte de la polea tensora.y efectivamente no tenia arandela.monte un kit completo de gates y ahora la correa se desplaza saliendose hacia el exterior del motor,teniendo que apagarlo.por que sino se saldria.he cambiado todo que se me a ocurrido la chapa que va en la polea del cigueñal que se supone que guia.el tensor, si alguien puede decirme por que empieza a ser desesperante

1 me gusta

En mi caso en el honda me pasó exactamnete lo mismo, recibí diversas respuestas un tanto… locas.
Al final comprobé que la arandela tenía posición y el tensor tenía que estirar la correa bien, es decir en mi caso la zona mas larga (el lateral izquierdo) no se debería de hundir en su zona mas débil (el centro) un centímetro.
Lo he logrado solventar… lleva el coche mas de 4000 km y ni un fallo.

ese fallo es típico de tensar el tensor al revés, todos los tensores tienen sentido de tensado.

de todas formas habría que ver tu caso que no parece muy complejo, pero mirar bien que lleva y que no. sin despieces ni imágenes detalladas poco podemos hacer.

saludos!

y como se sabe si el tensor esta tensando bien. por que lo que si que es cierto que la tension no es siempre uniforme o suficiente.que tengo que mirar la marca esa que tiene el tensor en la zona redonda no?

pues tendrías que mirar en el manual si se hace por pms y un número concreto de dientes, si es tensor automático o bien con un aparato SEM para medir la tensión.

saludos

el tensor en concreto es este
https://www.ebay.com/itm/Toyota-Celica-MR2-RAV4-3SGTE-Timing-Belt-Tensioner-OEM/333000867837?epid=658145693&hash=item4d8865fffd:g:Y5YAAOSwVAtcMuWS&vxp=mtr
que empuja la polea tensora

@hito
Fijate en las poleas, sulen llevar una flecha indicando la direccion de casa una, al menos en el mio pone la direccion. ( yo llevo el Rev3 )
De todos modos aqui tienes el paso a paso.
DIY: 3SGTE TIMING BELT KIT VIDEO - YouTube mirate esto paso a paso.
Saludos !

bueno despues de meses…si meses volviendome loco con el kit gates k-015194xs
que indican todas las web que he visitado oscaro,(donde la compre)autodoc.y un monton mas resulta que ese kit no es compatible…aunque en la web pone que si.y me han facilitado otro codigo de gates K-015404xs que me aseguran que es el que corresponde a mi alltrac del 91.aunque la web dice que este codigo nuevo,no es valido para mi coche,me dicen telefonicamente que es el correcto…solucion que me dan que compre el codigo nuevo y envie el kit anterior y al recibo de este me devolveran el dinero…despues de pegarme mil montajes y desmontajes me esperaba un poco mas de su parte

Grábate ese número a fuego, y cuenta los dientes el tamaño tanto de ancho como de largo. Estas cosas pueden pasar a cualquiera, pero si al menos alguien lo lee has sido conejillo de indias. Gracias por el aporte :wink:

bueno lo que sigo investigando por que por mucho que me a jurado el de “Oscaro” no me fio:
kit que compre:
gates K-15194XS(que sale en todos los sitios como el correspondiente al st185)
correa 5194xs con 178 dientes y 1424 mm de longitud
polea tensora t-41214
polea inversora t-42025

a continuacion el kit que juran que segun toyota les ha dicho que corresponde(y que sale como valido para st205 pero no st185)
kit gates K-15404xs
correa 5404xs de 177dientes(uno menos que antes) longitud 1416mm(mas corta por que es un diente menos)
polea tensora t41272
polea inversoora t42025(lo unico identico en ambos kit)
todavia no me queda claro pero tendre que hacer la prueba estecaso en concreto es para un celica st185 alltrac de 9/1990 en concreto

total que no me han aclarado mucho pero si que veo en las fotos que la polea inversora es un pelo diferente y que puede ser que se moviera por ser mas larga y no quedar suficientemente tensa

Pero… la original no la tienes?? es decir la que quitaste…

bueno voy a contar lo mas breve posible,toda la aventura ahora que creeo haber dao con el problema.
compro el coche,y camino a casa rompe la bomba del agua.el seguro se lava las manos para traerlo a casa,y se arregla en un taller del sitio en cuestion.sustituye bomba y correa y al montarlo dice que le roza la correa contra el motor.
le digo que lo cargue en una grua y lo mande a mi ciudad.y lo mandan al taller del dueño de una nave que tenemos varios amigos para chafardear los cacharros.
total que llega al taller e intentan arrancar una y otra vez aunque echa humo la correa.total que la acaban partiendo…total que me llevan el coche a mi nave.y empezamos a ver que pasa.
como ya me dijeron otros celikeros…alguien se olvido de poner una arandela que va en el soporte de la polea del tensor,y eso era lo que hacia que rozara contra el bloque…bueno pedi distribucion y el tensor nuevo.y todo lo relativo a distribucion.y montamos todo nuevo y empezo ,con el problema de que la correa se desplaza hacia el exterior.bueno despues de hacer todas las pruebas que se nos han ocurrido.con el mismo resultado intercambiando de todo.el otro dia llegamos al punto catastrofico de que la rosca de la polea tensora se “termino” de ■■■■■.y digo que se termino.por que en este ir i venir de piezas y diferentes manos ya tubieron que pasarle un macho a dicha rosca por que alguien rosco mal la polea.bueno pues el resumen es que a dia de hoy despues de pasar la rosca dichosa…estoy casi contento…por que creo que de hay nace el problema.nose si sera cierto puesto me toca esperar para meter un helicoil y ver si todo el problema es que esa rosca no posicionaba la polea bien y por eso aun cambiando de polea tenia el mismo problema

1 me gusta

te veo comprando un cigueñal nuevo… y probando jajajaja.

Ojala salga todo bien amigo…

si de verdad es eso, con taladrar más grande para meter el helicoil haciendo rosca debería ser suficiente.

haber como acaba todo