A mí no me la dan

Mucha queja en los foros, pero luego siguen saliendo los partidos financiados por eléctricas y petroleras.
Sarna con gusto no pica, supongo :man_shrugging:t3:

_para terminar, el falso problema de la potencia de la red para abastecer a los cargadores_
_
Como se ha leído por aquí, si se conectaran todos los coches al mismo tiempo en un punto de conexión sería imposible enviar toda la potencia a ese punto. Sin embargo como cada uno lo cargará en un punto distinto, no sería un problema. Hay un estudio que indica que si todos los coches de combustión fueran eléctricos, la demanda de energía (que no de potencia) sería de 10% de la capacidad de la red pública. Por lo tanto, aumentando un poco la producción se puede solventar ese problema facilmente (y ojalá sea con fuentes renovables, no con gas carbón o nuclear). Al tener cada vez más posibilidad de poner módulos FV en su casa, cada uno puede aportar la energía que consumirá en su propio coche en los pueblos. En las ciudades**_

Estando de acuerdo en los 4 primeros puntos de tu razonada respuesta, en este no puedo mas que discrepar, puesto que tu supuesto esta basado en una racionalidad y en una situacion idiica en la que los consumos son similares y se puede adoptar una mecanica estandar_**

Pero en el mundo real hay atascos, habra usuarios que no usen su coche mas que una vez a la semana, y por tanto el umbral de consumo con sus picos seria predecible, y sin embargo un dia X hay mas atascos hace mas calor o frio, algo que influye tanto en el uso de la energia de las baterias o en su recarga…o simplemente todos esos usuarios que solo sacan un dia el coche…deciden ponerse a cargar todos a la vez…es el caso del caos de un sistema dependiente que seguro conoceras

Sds

1 me gusta

Hola Alfonso,
En realidad, aunque eso sucediera no sería un problema. La razón es la electrónica embarcada en los cargadores. Seguramente hayas visto videos de gente que se pone a cargar su coche en un borne dónde debería darle 100kW y solo le salen 70kW o quizás menos.
Aunque la potencia máxima teórica sea de un valor alto, esto se regula en función de muchos parámetros entre los que mencionas (temperatura, disponibilidad de la red, frecuencia, tensión, …). Ya se están viendo cargadores “inteligentes” en los que le dices cuando quieres que el coche esté cargado (tu hora de salida) y él ya gestiona cómo y cuando cargar en función de varios algoritmos (dependiente del precio de la electricidad, disponibilidad, estado de la red, etc.).

Dónde estoy de acuerdo contigo, es que si van 10 Teslas a cargar en supercargadores al mismo tiempo en la misma “electrolinera”, se necesitaría 1MW de potencia y eso no se puede sacar así como así de la red actual. Se necesitará mejorar la infraestructura o crear infraestructura local (sistemas de generación y almacenamiento para preveer esos casos localmente y no depender del aporte externo) que costará un ojo de la cara y lo repercutarán a los usuarios. Esta sería una solución técnicamente ya viable, pero de alto costo para los pocos usuarios que hay.

Por eso digo que para mí, la solución de vehículos eléctricos con baterías no es el futuro. Esto se puede sostener por un tiempo, mientras el número de usuarios sea bajo, pero en el futuro se necesitará usar una fuente de energía distinta y ahí es dónde veo al hidrógeno.

Creo que voy a dejar de escribir tanto en el foro principal y contestar a los próximos en MP :smiley:

1 me gusta

Ankso,

Eso de que son mucho más sencillos…
Trabajando en electrónicas y viendo cómo envejecen, veremos cuando esos coches tengan entre 10 y 15 años.
está claro que el motor en sí es más simple, pero toda la parte “rodante” es la misma (ruedas, frenos con sus líquidos, amortiguadores, liquidos de refrigeración que los motores eléctricos también necesitan, etc.). Fui a la Renault para preguntar sobre los mantenimientos de un Zoe y al final te salen casi al mismo precio que los de un Clio…

Para el tema de marchas, existen los automáticos y para el silencio, pues depende de cada marca. hay coches de combustión (sobre todo los de gasolina modernos) dónde ya ni oyes el motor.

Y lo de la contaminación, todos están mencionando las partículas finas de los motores de Diesel. Pues fijaos en el tubo de escape de un diesel y de un gasolina modernos… Veréis que el de gasolina es el que está negro de partículas y no el diesel. Además, los estudios demuestran que dónde hay más partículas finas en las ciudades es … En el metro!!
Las partículas finas no son culpa de los motros ya que llevan FAP, sino mayoritariamente de los frenos y los neumáticos.
La ventaja de los eléctricos? Usan poco los frenos porque tienen “el freno motor” o dicho de otra manera la frenada regenerativa.

En fin, es un tema complejo con sus pros y contras y una parte muy grande de personalidad.

1 me gusta

La realidad, a día de hoy, los diesel parece que van en picado y la tendencia es la electricidad. Para mí, es una ventaja, ya que los vehículos gasolina de gama alta, bajarán mucho de precio.
La contaminación del planeta es una vergüenza, pero no sólo las emisiones y todos lo sabemos. Por qué los que tienen la potestad, no cierran las ciudades a todos los vehículos no residentes y dan facilidades a los trabajadores que deben entrar para adquirir vehículos no contaminantes, renuevan toda la flota de servicio público con tecnología de iguales características, etc?
Fácil, por los votos. Nuestro voto vale más

Pero saber que hay personas como yo, me da ánimo y cuándo pueda comprar otro V8, estaré orgulloso de mí, no me importa nada más que disfrutarlo con salud y personas como vosotros que no dejáis que os cambien los pensamientos. Saludos y por curiosidad os dejo una pregunta:
Qué bestia comprariais a pesar de lo que nos quieren hacer creer? De gasolina, por supuesto
Yo un Lexus IS C de hecho ya estoy ahorrando![IMG-20190218-WA0007|240x500] (upload://wy1fQ6H8RzpsMAHYclePn0qbBWJ.jpg)
Este es el ISF, increíble y el supra, sin palabras.
Disculpad pero no me manejo bien con el móvil. Si queréis ver un IS C, buscadlo y ya me decís.
Un dato, Tesla la marca de coches eléctricos por excelencia, cerró 2018 con 189 millones de pérdida

Me ponga como me ponga? LOL

Te reto, te doble reto, a que cites donde he puesto que los coches eléctricos son el futuro.

De comprensión lectora justitos andáis algunos.

Bendiciones y buenas noches

No lo dices pero das a entender cosas. De todas formas por mi parte esta zanjado el tema. Buenas noches compañero

Claro que no lo digo

Lo que doy a entender es lo que quiero que se entienda en dichos mensajes.( simple, pero veo que no lo captáis).
No hay ningún mensaje oculto, masónico o iluminati detrás de ellos.
Lo que está escrito es lo que quiero decir. Que tu entiendas otras cosas de forma errónea no significa que sea cierto, sólo que hay un problema de comprensión de textos.

Fijaros si estáis errados que yo mismo estoy de “vuestra parte” (me gustan los coches ruidosos, contaminantes,poco efectivos y estoy de acuerdo que en parte nos la quieren colar con ciertas cosas disfrazado con tintes eco-friendly) pero la realidad es la que es y eso es innegable.
El planeta está muy contaminado, mucho más de lo que nos dicen, porque tampoco interesa histeria colectiva y que todo el mundo piense en verde, puesto que hay un negocio alrededor de todo esto. Recordad que vivimos en una sociedad capitalista donde el consumo es el motor de la rueda.

El petróleo tiene su fin, no mañana ni pasado, pero su fin llegará, así que tenéis dos opciones: os adaptáis o no lo hacéis.

Depende de como queráis vivir el cambio (rabiando y pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor o felices, aceptando con objetividad los nuevos y emocionantes cambios que depara la vida moderna) debéis elegir una u otra.

Con esto concluyo mis intervenciones en este tema, ya que explicar continuamente lo que pone en cada uno de mis mensajes, es terriblemente aburrido y agotador.

Bendiciones eléctricas para todos. Stay clean, stay green!

2 Me gusta

Yo no me he quejado, ojo, sólo digo que así funciona el sistema en el que vivimos. No he dicho que sea ni bueno ni malo. A mi el capitalismo no me chifla pero de todos los sistemas que hemos tenido, parece que es el que mejor funciona.

Creo que uno de los mejores sistemas sería un capitalismo en el que los estados controlasen todo lo relacionado con los derechos básicos de las personas (salud, educación, etc…) Un ejemplo? Expropiar las farmacéuticas. En mi opinión que una persona viva o muera porque necesita un medicamento, no puede tener precio. Y así con todos los derechos fundamentales. Creo que con eso ya te puedes hacer una idea del sentido de mi voto. Aunque esto es otro tema para otro hilo!

Siento el off-topic. Ya me voy!

2 Me gusta

Es una gran verdad, el capitalismo. Pero no puede ser que te vendan un vehículo, y antes de acabar su vida útil, te digan que ya no sirve.
No creéis?
No hay que ceder siempre, hay que pensar y actuar de forma consecuente.
Vivo pegado a una autopista, mi casa es polución continua, de hecho, llamar calle 30 a una Autopista y legalizarlo es el error. El error de consentir que las grandes vías, pasen por los núcleos de población.

Entiendo la base de tu razonamiento, pero en este caso, no es asi…la M30 cuando se construyo estaba en la periferia de Madrid era el cierre exterior, lo malo es que como siempre este tipo de infraestructuras permite crecimientos rapidos del comercio…y este lleva hacer mas viviendas…y ya tenemos el problema
Sds

Hombre, quejarse que a uno le han construido una autopista al lado de su casa lo veo totalmente legitimo. Pero si ha adquirido ese domicilio una vez ya construida esa vía, ya no veo la razón de quejarse, ya que la adquisición era una opción, no una obligación.

Cuentale eso a los que viven al lado del jarama y al juez que ha puesto limitaciones…

Aunque yo opino lo mismo que tu, si lo compras después, ya sabes lo que había.

Sobre lo de que te vendan un vehículo y antes de acabar su vida útil te digan que no sirve, no se cual será, de momento no hay ninguno prohibido, si que bajo determinados casos este limitado su uso. No lo veo descabellado, algo hay que hacer si no queremos morir envenenados todos.

1 me gusta

Vivo en una casa baja, construida antes que la autopista. 8 carriles, la foto desde la ventana de mi salón.
No es la m 30, eso da igual