Agua por tubo de escape

Bueno pues , no veo normal lo que le pasa al coche por mucho que me intenten convencer de que es normal que si , condensacion etc.

Le hice ka prueba de co2 en el bote de expansión y dio negativo , no mezcla líquidos y no gasta refrigerante , peto tira una barbaridad de agua por el tubo de escape.

Le cambie junta de culata hace unos meses y debe apoyada la culata creo que sobre los casquillos centradores de la junta hasta que afloje intermedio, creo que pudo marcar el plano y se cuele algo de refrigerante.

Aunque el color es totalmente transparente y el anticongelante azul, los manguitos no cogen presión.

Alguien me puede decir que le pasa?? Antes de hacerle culata nunca había sacado agua es que ni unas gotas y en otros coches tampoco .La temperatura es de 18° .
Como se ve el ralentí oscila ya que la sonda no trabaja bien hasta que se calienta ya que al mojarse los calentadores no actúan bien.

Dejo el video haber si me podéis ayudar , porque con la cantidad de agua que saca me debería vaciar el tanque de expansión en 30 minutos.

Aqui la prueba que le hice.

Hola, si no vacía el tanque de expansión queda descartado la junta de tapa de cilindros.
Quedan:
Agua en la nafta, que la bomba recircula y mezcla?
Agua acumulada en el tubo de escape, se pudo llenar al sacar la culata?
Agua en el carter motor junto con el aceite?
Encendido o inyección fuera de calibración, trabaja ahogado y condensa vapor?

Espero lo puedas solucionar.

1 me gusta

Desde el más profundo desconocimiento ¿has probado bajo el sol?

Sería una manera de descartar que la humedad en el ambiente sea la culpable de todo ese agua.

2 Me gusta

Queva no hay agua en el.escape, si que cayo pero de eso hace ya mucho tiempo. No se mezcla el aceite , ni el agua . El acrite sale color dorado y el refrigerante limpio .
Hoy lo he probado lo noto falto de potencia y remperaturas demasiado altas 95° 98° autopista y en cuudad he tenido que poner calefaccion al maximo y encender electro psra que quedarán en 97° porque se poniaen 102° . Es todo nuevo termoststo ,bomba etc y abre a 92°

Tengo que revisar el nivel de anticongelante ya wue psra estar caliente lo veo bajo solo 4 lineas pir encima de kalt cold y deberia estar mas alto cuando se enfrie vere si consume.

1 me gusta

Cuando calienta ya no sale nada, peto no es normsl esa cantifad que sale estando frio. O por alguna razon se dilata y deja de perder o se evapora por el tubo.
Pero sale mucho en frio en ningun coche pasa en las mismas condiciones y este no soltaba una gota nunca.

Yo tengo el celica en el garaje sin moverlo por estar poniendolo a punto y hace lo mismo, no te preocupes
Te darás cuenta que si lo pones en zona roja empezará a escupir mucho más; es por el desuso y la acumulacion de humedad en el sistema de escape.
Otra cosa es que lo uses con frecuencia y esté asi, aun asi, en el sistema de combustion del motor (admision-explosion del bloque-escape) no hay en ningún momento contacto con agua, y si sale agua…ya me dirás tú de donde…
Nos vas contando :)))))

1 me gusta

Hola, yo lo achacaba a la junta de culata que cambie y no estuviera bien .
Lo he vuelto a arrancar a las 4 h de dejarlo y cero agua . Se acumula mucha cuando esta una semana sin uso , pero me mosquea porque eso no lo hacia antes de cambiar junta y en otros coches por mucho tiempo que esten en el mismo garaje ,no sueltan nada de agua.

Voy a ir observansolo ya que lo he usado poco . Lo raro es que miro el nivel y no ha bajado , no averiguo de momento de donde sale esa agua.

Le he hecho la prueba de CO2 en el refrigerante .Le voy a hacer una prueba de compresion en el circuito haber si se cuela agua en algun cilindro. Que opinais?? Seria la prueba definitiva ??
.

Alguna idea para que se caliente menos y vaya a 90° ?? Bomba, termostato ,correas , y radiador son nuevos. El viscoso tengo que cambiarlo pero accionsndo el electro tampoco la baja de 97-98°.

Estara relacionado todo esto del agua en el tubo con lo del calentamiento y falta de potencia??

Su fuera humedad yo creo pasaria igual en el coche que tengo aparcado al lado . Porque razón ahora este tira agua cuándo nunca lo ha hecho . La verdad que no lo entiendo lo único que me lleva a pensar es que sea refrigerante que se cuela muy poco y eso genera un montón de vapor por contraste termico .

Pero vamos que son teorias mias ojala que no.

Agua en el carter no tiene, aparte no sube de nivel esta en el mismo.
Agua en la gasolina he cambiado regulador porque fallaba y no he notado nada ,arranca a la primera .
Agua acumulada podría ser de cuando levante y cayo ,pero de las veces que lo he arrancado y se ha ido al dia siguiente arranco y tampoco sale nada pero cuando esta como 5 dias o mas ,sale otra vez agua .
Lo de la mezcla acaba de pasar itv , lambda 1008 y acelerado si acaso rica 0990 .
A ver si lo soluciono Gracias

Bueno, está complicado pero hay que separar las cosas. Dices que la sonda da bien ,pero el motor no tiene fuerza, hay que verificar el tiempo del encendido, el cuerpo mariposa, que no se si es mecánico o electrónico , y Si al sacar y poner la tapa no quedo mal sincronizado de las levas.
Por otra parte, recalienta pero no anda el viscoso. ? El electro tira bien y para el lado que debe.? Vi uno girando al revés.
El agua no es el problema, hay algo mal que lo causa, te sugiero revisar lo que te indique.
Espero lo soluciones pronto y por favor dinos que cosa era

Lo he estado usando durante 3 dias seguidos unos 30km cada dia, no sale nada de agua por el escape.
Solo cuando esta una semana parado.

Los ventiladores estan bien no hay error de posición, calado y levas perfecto ,volvi a abrir tapa de valvulas por si se habia movido el punto .
Utilice un bloquador de levas y no hay error de sincronizacion.

El motor tiene fuerza cuando esta frio pero no la tiene con esas temperaturas 99-105°. Quizas sea una medida de proteccion de la ecu .

El viscoso no acopla cuando calienta, pero no veo que sea problema de eso ya que circulando por autopista tampoco baja de 95° rondando a veces los 98°,con tiempo 14°y circulando a 100-120 . Con el electro y poniendo calefaccion consigo ir por ciudad a 96-98° que si no se pone en 105° cosa que no es normal, en un coche con temperatura de funcionamiento de 90°.

Voy a comprar un kit de compresion para fugas del circuito.

Los manguitos los noto algo duros , pero no me cuadra que el test de co2 de negativo.

2 veces me he encontrado el nivel en frio mas alto de lo habitual , he arrancado y al dar gas un par de veces a bajado, soltando un par de grandes burbujas

Lo purge con calefaccion puesta, realmente no se de donde salen esas burbujas si no es combustion y porque entonces da negstivo en el test que le hice.

A ver si alguien me puede contestar a esto y puede estar relacionado con la junta .

Le noto apsrte de llegsr a 100°-105° falta de potencia y la presion de aceie alta a ralenti es 1bar en csliente , pero a 2000Rpm se pone a 3bar y a 3000rpm 4bar. Todo esto con motor caliente.

Le das al.pedal.y no tiene potencia tRda y va lento en subir de rpm.

Esta relacionado el problema en culata con la presion alta de aceite??

La remperatura del aceite es normal 90°
Por cierto no hsy mayonesa ni se mezcla anticongelante el color no es negro es bueno dorado .

la presion de aceite es normal, 3 o 4 bares esta bien. a relenti no se debe forzar el motor porque la presion es un poco baja, pero eso es asi en todos los coches.
ese motor es asi bastante caliente. sigue probandolo y vas viendo. tal vez el termostato te este abriendo alto aun siendo nuevo.

Bueno a ralentí es imposible forzar el motor si lo fuerzas ya no seria a ralentí . En frio la presion es mas alta y en caliente mas baja no hay que forzar el motor.
Esos valores son con motor caliente y son altos. Este motor tiene una presion maxima del aceite a 6300rpm de 6 bar y a mi a 3000rpm ya me da 4bar .

Voy a probar sin termostato, aunque es recien comprado en concesionario marca oem , seria raro que no abriera ya que los 2 manguitos estan calientes y cuando falla uno permanece frio. haber si por lo menos baja algo la temperatura porque quedara semi abierto.

Eso de que borbotee aire al acelerar, si no son gases es que no está bien purgado el circuito, si no trae venteo de aire es difícil llenar todo el circuito. Yo le apunto a eso.
También puede pasar que a la junta de la tapa de cilindros o de la bomba de agua le faltará un agujero de paso de agua.
Realmente esto está complicado, pero haz ido descartando posibles causas .

Le he vuelto ha hacer la prueba de co2 y sale negativo , en frio y en caliente, los manguitos cuando esta ha temperatura estan algo duros y pensaba que seria presión pero he hecho la prueba con otros coches y pasa lo mismo. Si pasara compresion a los manguitos si o si tendria se sacar los gases al circuito.
Voy a cambiar el radiador por uno mas grande. Me gustaría el Mishimoto . El que llevo esta casi nuevo pero tengo dudas , ya que desde que lo compre marca barata ridex , se me disparaba en bastantes ocasiones el electro que es de emergencia porque lleva viscoso. Comprobé si estaba tapado y el agua no salia con el mismo caudal . El termostato es nuevo marca wahler 92° oem , le voy a poner el de 88° .

Por cierto lo del agua en el tubo de escape , tambien sale en otro que tengo , parece que cada vez va saliendo menos .