Alguno de todo el club lleva uno de estos aparatos ?

-txampi muy buena explicacion estoy de acuerdo contigo.

-pues estos sistemas lo montan muchos coches de drift,gt,f1,wrc asi que malo malo no tiene que ser y para 24’800 yens que vale.

saludos.

yo lo de launch control es interesante… tiene su gracia :wink:

hay coches que puedes hacer lo mismo solo reprogramando la centralita. y creo que sale mejor que no modificar los cables.

Yo el launch control lo tengo instalado en el s14 medienta la emanage ultimate, y realmente no lo he usado mas de dos veces, (me da pena forzar el embrague)
Pero si que me gustaria saber si con eso se puede subir las revoluciones originales del coche, pero no creo que sea posible

A ver si alguin lo puede confirmar

ya me estubieron contanto una persona que lleva uno montado en su coche y resulta que alfinal es como un bang bang ese mitico aunke sigo con mis dudas alfilal del post vereis por que…

(sacado de un foro nippon power o algo asi )

ALS (Anti-Lag System) Como funciona?

Cuando el conductor levanta su pie del pedal del acelerador el tiempo de ignicion es alterado a veces con un atraso (delay) de 40 grados y la mezcla de aire combustible se hace mas rica. La mariposa de la admision queda a penas abierta o uno de los inyectores permanece abierto manteniendo el suministro de combustible. El resultado de esto es una mezcla de aire combustible que se mantiene en la camara de combustion cuando el conductor no esta acelerando. con

la ignicion siendo atrasada, la mezcla “extra” alcanza los tubos del escape sin sin se detonados. Cuando la bujia se enciende de nuevo, la o las valvulas de escape estan empezando a abrirse por motivo del atraso en la ignicion mencionado arriba.
Adicionalmente, la temperatura del escape es tan alta, que el combustible sin quemar explota al hacer contacto con los tubos del escape. Afortunadamente el turbo esta ubicado justo ahi y esa explosion lo mantiene girando (de otra forma disminuiria su velocidad desde su toma por el nulo flujo de gases que hay al no acelerar). El efecto de este sistema es una basta respuesta a bajas revoluciones con algunas desventajas:

  1. Una elevacion de temperatura del turbo (que salta de 800 grados centigrados a aprox. 1100+ en esa region) cuando el sistema esta activo.

  2. Una enorme cantidad de estres en el multiple de escape y las tuberias (Este montado en un automovil de calle el bang - bang destruiria todo el sistema de escape eb no menos de 50 - 100 kilometros).

  3. El turbo produce cantidades de boost altas inclusive a bajas revoluciones.

  4. Las explosiones que ocurren en las tuberias del escape generan flamas que pueden, a veces, ser vistas en el final de la mufla.

  5. Reduce considerablemente la compresion (o capacidad del motor de detener el vehiculo mediante este mencionado)

El Efecto del ALS es en su mayoria dependiente del aire compactado en el motor. Entre mas aire compactado y suplido al motor mas efecto del ALS sera adquirido.
Consecuentemente los sistemas ALS pueden ser mas, o menos agresivos. Un ALS de medio alcance va a mantener de 0 a 0.3 bares de presion en el multiple de entrada en cualquier momento que se active, cuando esta inactivo, la presion en el multiple de entrada con el acelerador cerrado podria estar en -1 bar (solamente el vacumm). Las versiones racing de ALS pueden mantener una presion de arriba de -1.5 bares en el multiple con con el acelerador cerrado.
Mientras los sistemas montados en los Citroen’s, Ford’s y Peugeot’s (esto en el WRC) son relativamente silenciosos, los montados en los Subaru’s y Mitsubishi’s son muchisimo mas ruidosos y agresivos.

“The Bang bang systems” llamados asi en el WRC, obtienen su nombre del sonido despedido por el carro al ser desacelerado. La mayoria de las implementaciones racing tienen la opcion de setear el antilag dependiendo de las condiciones del terreno, usualmente 3 settings pueden ser seleccionados por el conductor yendo de mediano performance a muyyyy agresivo…

En algunos paises se prohibe el uso de este sistema por la contaminacion sonica que producen, desde el 2003 se utilizan nuevas tecnicas anti-lag, como el EGR (Exhaust Gas Recirculation), y lentamente tomando el metodo decrito arriba mientras desarrollan partes mecanicas capaces de eliminar por completo esta caracteristica de los Turbos…

-aver lo que no entiendo todavia es que en lo antes leido del anti lag se pone en funcionamiento a ‘‘desacelerar’’ y el bee-r en los videos es alcontrario el sistema se activa subiendo el gain estableciendo un limite de corte y al ‘‘acelerarlo’’ hasta llegar al tope de rpm establecido por ejemplo 4000rpm ,5500rpm etc

otra cosa que no entiendo es que el antilag sistem solo habla en funcionamiento en coches turbos, pero el bee-r rev limiter tambien viene para hondas que son n/a.

valla lio :lol:

entonces no es bueno, no no… :stuck_out_tongue:

No se lo que cuesta el cacharo ese, pero cualquier ecu totalmente reprogramable (standalone) en plan Hydra, emanage, etc… Puedes tener launch control y tres mil millones de cosas mas.

Sin embargo con este cacharrillo solo tienes launch control y petardazos cantosos que visto o visto en los videos la mayoria les da el segundo uso.

Preferiria ahorrar y pillarme una Ecu buena que te permiter (mas alguien que sepa ponertela) un rendmiento optimizado a medida para tu coche.

Estamos en el mismo dilema de siempre … si me sobra dinero para una buena EManage con mil pijadas ( 600€ minimo ) y realmente kiero usarla y voy a sacarle partido , pues bien no me importa pagar ese dinero …
Pero si solo kiero un Launch control normal , y de paso porder limitar las REV cuando hago drift , pago 300€ que cuesta el Bee-R y me kedo mas agusto y me e ahorrado 300€ de la centralita y el pastizal que te kieran cobrar por colocarla y ekilibrarla …

Yo elegiria la segunda opcion , mas que nada porque no kiero una centralita que haga mil pijadas porque no la voy a dar uso …
Todo es cuestion de gustos y de como kieras preparar el hierro .

Entonces, para q tuviese efecto habria q ir todo l rato al corte y eso si que no es bueno. Eso es lo q yo he entendido
PD: Tengo un amigo q tiene un amigo con un Evo IX con el ALS (380cv, refrigeracion del intercooler x Nitroux Xpress, barras antivuelco traseras, backets d Porsche GT3, Toyo R888…) y lo usa x la calle y tal, asi q l preguntare como le va pero tengo entendido (este no es completamente seguro) q le consume un 50l/100km en ciudad…!
Salu2!

bee-r : pasa corte de injeccion a ignicion y segundo corte para lauch control (basico basico, porque un launch control de verdad no funcciona asi), y puedes regular atraves del gain la agresividad del corte.
no es als!!! solo corte de ignicion, ni retrasa encendido, ni tiene mapas, ni controla el solenoide del relenti.

havran…comprate una hydra y mapea, 5 veces mas dinero. tu decides.

tas saltao 3 pueblos aqui, este aparatito se invento para el drifter, y para el show, para poder poner un corte mas bajo que el de serie, y con ignicoion con el gain al minimo, para poder quedarte en el corte durante el drift sin ■■■■■ el motor. la gente le mola la idea de jugar con el gain pa dar petardazos.

recuerdo , no confundais con als!! no tiene nada que ver, als , corta encendio parcial, retrasa ignicion para no quemar mezcla para que esta combustione en el colector de escape, tambien tiene que dejar la valvula ralenti habierta para meter mas aire en l motor ya que la mariposa esta cerraa
9los wrc llevaban una valviula aparte tipo egr alreves, porque necesitaban mucho aire para combustionar tanta gasolina)

Mucho mas caro, lo se. Pero en mi opinion inmejorable resultados.
Quien algo quiere algo le cuesta y yo soy de los que opina que vale la pena ahorrar un poco mas y comprarse una cosa de calidad con un profesional que te lo regulo y te ilustre a 3 cosas semi baratas de ebay.

Es cuestion de gustos.

ahh pues gracias por el aporte htp _simon entonces es lo que yo decia que no es un ALS pues me has quitado la duda de la cabeza gracias.

yo por ejemplo en mi coche es k sube muy rapido de rpm (grupo corto,volante de motor lijero, etc) en 5ª marcha llega a desconectar entonces este aparatito me viene de lujo para que corte antes de 7000rpm y asi no forzar tanto el motor y aun asi disfrutar del corte de ignicion (petardeo y fogonazos)

el tema era saver si es fiable por que si por montarlo me iva a cargar algo,como por ejemplo el turbo no vale la pena.

197€ lo vi yo en nengun creo, de todas formas aver si cuando me valla a california de viaje en septiembre, lo encuentro en alguna tienda de las de alla y me lo traigo que seguro que me sale mas rentable :slight_smile:

saludos.

dudo que lo encuentres en tiendas de california, yo fui a unas cuantas y de eso en stock no suelen tener.

romper, hombre, sigue siendo un corte agresivo, si quieres petradazos claro.

havran , te hjas vuelto a colar.
quien algo quiere algo le cuesta? nadie pidio una centralita completa.
repito, si solo quieres un corte asi, y poder hacer drift sin miedo a estar rebotando en el corte de ijeccion y mtara el motor a base de ir hyper pobre…es una opciuon barata. y precisamente yo no clasificaria esto de “ebay”.

no es cuestion de gustos, es cuetion de preferencias. no hace falta irse al precio y los problemas de una centralita, solo para tener un corte de ignicion. y ademas este aparatito, aunke sea una opcion tonta, te deja regular el gain del corte, donde la gran mayoria de centraitas serias viene la opcion de hard cut o soft cut …poco mas.

Me he vuelto a colar??

Ya no hablo especificamente de este aparato si no en general.
Este aparato esta guy para dos cosillas y un precio competente, pero solo que estoy diciendo que por lo que respecta a mi gusto me compraria una ECU gorda antes que eso aunque me cueste 5 veces mas.

Evidentemente si yo quisiera unicamente las opciones que te facilita este aparato de Bee R, no me compraria un a ECU carisima, pero como no me interesa los petardazos y si el launch control, preferiria pillarme una ecu reprogramable que tiene esto ultimoo y miles de cosas mas.
No se si me explico.

Un saludo

q tal josito?, se sabe algo mas del chisme este…??

Porque me esta picando ya mucho la curiosidad esto de poder regularle el corte en un minuto (tendiendo a la baja claro…jeje).

HPT_Simon…mas informacion…jeje

pues hpt_simon ya lo dejo muy claro para lo k sirve jeje…lo raro es que de 5000 usuarios que somos ni uno se hala pasado por aki y diga que tiene uno montado.

yo por suerte los ingenieros de mitsu se curraron un diseño bastante bueno de centralita con grandes posibilidades y no es nesesario cambiar. que luego el montaje fue una castaña… weno fallo conocido fallo solucionado.

eso tio, q estamos un monton de gente, pero nadie quiere salir!!:2gunsfiring_v1::2gunsfiring_v1::2gunsfiring_v1:

a mi tambien me molaria el aparatito este…

Esto es la leche para salir disparado a costa de merendarte los turbos, pero molar mola mucho!