Alguno de todo el club lleva uno de estos aparatos ?

A mi me gustaria algo asi en el Impreza
Total, el mio no es turbo, asi que no creo que vaya a estropearlo jajajaja

Ademas a mi la mariconada de pegar petardazos y fogonazos siempre me ha llamado la atencion… Si!!, me podeis llamar Tunero, a mi me da igual, con el ruido del petardeo no escucharia vuestras quejas jajajajajajajaja!!!

Aqui el problema en mi caso, supongo que al tener la linea de escape de serie, no me iba a durar ni dos dias el catalizador, ni la propia linea de escape.

Pero que si no fuera por que tengo mis dudas, hoy mismo me pedia una cosa de esas!!

Un motor no se fuerza a cortar, un motor corta para no forzarse :wink:

y en eso estoy contigo, yo tambien prefiero ponerme una luz de esas k parpadee a las revs k yo regule y asi se cuando kiero cambiar :smiley:

Puesss
yo no es que me fie mucho del chisme ese…ya empezando por toquetear los cables de centralita, por pasar gasolina ardiendo por el turbo y si lo teneis por el catalizador y por los viajes que le tienen que mandar los petardazos al escape(y recordemos que la onda expansiva de una explosion va en todos los sentidos) como se ha dicho ahi prefiero una repro para ajustar el coche a como a mi me gusta (que puede no ser lo optimo pero si lo mejor para mi) de todos modos…al que le gusten los petardazos que se monte una bujia en la punta del escape y a quemar gasecitos que no hacen tanto daño

No me cuentes tonterias, un motor no es bueno ponerlo mucho al corte, ay sobre esfuerzo para las vielas,por el echo de que pierden la carga y la recuperan bruscamente y muy repetidas veces. con lo que muuuchos por cortar an llegado a girar los casquillos…
Corta para no sobrepasarse, eso no quiere decir que cortar sea bueno,es MALO.

Y no te digo nada en un rotary, una gran causa de roturas es cuando tocas la presion del turbo y la ecu corta por sobrepresion, el corte los destruye rapidamente.

Si cres que no se fuerza, no tengas miedo a recorrer largos trayectos con el motor al corte tooodo el camino…

Te contesto porque gilipolleces como esta, las lee algun inocente de la vida y dice, moola!! a apurar al corte siempre,con lo que mola escuchar el petardeo, y luego a ver quien le paga el motor… jeje

  • 1000

estoi contigo jose :wink:

y cual a sido mi gilipollez? k tonterias e contado?

e dicho alguna mentira? dices k no es bueno forzar un motor a cortar, ya muy bien, supongo k as entendido mal lo k e dicho.

dices k no debe ser bueno “forzar el corte”, ya, si tu coche de serie corta a 8.000 y fuerzas a k corte a 6.500 tiene k ser toda una catastrofe dentro del motor no? :roto2:

(supongo k entiendes k si el coche de por si ya corta a 8.000, adelantar el corte protege aun mas el motor…)

P.D: habla mejor :wink:

No te a quedado claro, un motor es malo ponerlo al corte, si el coche corta de serie a 7.000 es malo estar siempre ay dandole para que corte a esas 7000… aunque bajases el corte a 6000, seguiria siendo agresivo para el motor mantenerlo al corte a esas 6000…
Es mas sano mantener con el pié 6500rpm estables, que ir a 6000rpm pegando petardazos(cortando), nose si me entiendes.

Yo lo q tenia entendido es q esoes un corte virtual, q el motor al no cortar a 6000 (x seguir cn el ejemplo) pues no se fuerza tanto como lo haria si cortase a su corte real, 7000 rpm; no se si m explico
No m refiero q haya q ir siempre apurando asta el corte, me refiero cuando pasa solo en momentos puntuales

este aparato se usa mucho en coches de drift para eso mismo no forzar el corte real del coche y no cargarse el motor es para lo que es ya que cada uno crea lo que le de la gana pero si se movieran un poko por internet verian.

lo que dice AS es lo siguiente:

por ejemplo, le metes una centralita que regula el corte. bien, pues el coche de serie corta a 7000rpm, pues tu cojes le subes el corte a 8000rpm, pero cambias de marcha a 7500rpm. no has llegado al corte, pero ya haces los cambios ahi. pues eso, no es “malo”

lo malo, es que tu coche corte a 7000rpm y apures hasta esas 7000rpm y que el coche se ponga a petardear antes de cambiar.

osea, que lo malo no son las RPM, si la descompensacion y las explosiones que produce un corte.

se entiende lo que quiere decir AS o esta peor que antes??
jajaj

y yo digo como ejemplo:

cojemos un coche de serie que corta a 7000rpm da la potencia maxima a 6500rpm, cojes montas este cacharrito y lo pones a 6800rpm para que corte.

le das caña al coche y lo subes hasta esas 6800rpm donde cortaria ignicion petardea, fuego por el escape etc ¿seria malo para el coche hacerlo alguna vez que otra? ¿si solo apuramos a llegar a 6600rpm por ejemplo no estariamos realizando un cambio perfecto?

aveces soys muy radicales es un aparato que se vende para eso hay miles de personas en todo el mundo que lo llevan montado buscando esos resultados digo yo k si fuera malo para los motores no los venderian no? otra cosa es un abuso del mismo y estar todo el dia dandole xD

en lo que no estoy de acuerdo es en que si montas una electronica sin montar levas puedas subirle el corte sin perjudiciar el motor, por que si es asi decidmelo que esta apunto de llegarme la power fc y le subo el corte :slight_smile:

para subir el corte hayq ue tener al menos las valvulas y sobre todo los muelles de valvulas cambiados por unos mas duros que resistan mas RPM, ya que o si no tienes el peligro de que la levas golpeen las valvulas en lugar de empujarlas y que los muelles reborten, por lo tanto las valvulas rebotan y puede causar un buen estropicio jeje

Eso es lo que quiero decir, que el corte siempre es agresivo, si tu coche corta a 7000rpm es mejor que le cambies a 6800rpm y no le hagas cortar, y es peor que le pongas un corte a 6500rpm y abuses de el… Incluso te diria que prefiero subir las rpm a 7200 y cambias a 7000 pero que el coche no me corte…
El corte ay que tener claro que produce sobre esfuerzo en pistones,vielas,cigueñal, es como una serie de calvotazos a la cabeza del piston,jaja…

Vaya guevos tienes,y lo dice el tio que no pasa de las 11mil porque tiene miedo de que el coche siga subiendo :lol:

Si solo corta encendido pero no inyección vamos ricos de mezcla, con posibilidades de lavar pistones, depues la mezcla sin quemar sale por las valvulas de escape; toca el colector caliente y explota metiendo esos petardasos… por usarlo unas cuantas veces no pasa nada siempre que se use al minimo como dice hpt simon porque hay menos posibilidades de ir con mezcla rica de más y lavar pistones; pero si se usa al máximo vamos ricos y tenemos petardasos…

Conclusión eso bueno no es, ni tampoco se puede abusar usandolo y al turbo esos petardasos no le sientan muy bien porque se producen cambios bruscos en las rpms de giro del eje del turbo, además de oscilaciones bruscas de las temperaturas del colector de escape… claro que al mínimo no habrá mucho riesgo de lavar pistones y todas estas oscilaciones en las rpms del eje del turbo y de temperaturas serán menos acusadas… vamos que al mínimo es más fiable…

y respecto al tema de cortar ya habló el compañero as…

saludos

Jaja, 11 no son 10.000rpm, esque tio, yo lo veo ay a 10.000 y el jodio no corta y ya me da pena tenerlo un poco mas para ver que pasa… Ojo que yo no suelo cambiar por encima de las 8 8.500rpm, eso son test puntuales, de todos modos e leido algo por ay que mi ecu, la pettit racing corta a 10,100 o 10,200rpm…

Ahora entiendo un poco mas lo k kerias decir :wink:

Que tal he leido todos los comentarior sobre el Bee R… yo lo acabo de comprar para Un suzuki maruti o ciaz y no sale diagrama para instalar apesar de que dice Type B compatible con suzuki…alguoen tendra el diagrama???