Ayuda con ruido de motor 100nx

Hola buenas a todos , antes de nada os voy a poner un poco en situacion :
mi 100 nx iba sin problema alguno , hasta que hace 2 semanas le empezo a sonar un traqueteo en el motor , es un ruido como de metal golpeando metal , en un principio si soltabas el acelerador sonaba mas y cuando apretabas el ruido se iba…
decidi llevarlo a que le miren y me abrieron la tapa de balancines y nos encontramos con esto…


Los 2 arboles de levas en 4 levas tenian un desgaste agresivo y rebaba , la razon , los conductos que subian el aceite estaban obstruidos y por tanto no llevaba lubricacion…
los taques hidraulicos tambien debian de estar tocados…
decidi cambiar arboles de levas y taques hidraulicos
cuando los cambiamos evidentemente estaban con desgaste la mayoria de taqués , los cambiamos todos y pusimos los arboles nuevos…
damos la primera arrancada y el traqueteo no se va…
el ruido es este , espero que podais apreciarlo
Ver “Traqueteo sr20de 100nx” en YouTube

Vosotros que pensais ? podrian ser casquillos o que haya alguna biela en mal estado o algo? porque los arboles y taques estaban que daban pena , y al ponerlos nuevos creiamos que se irian todos los males pero no es asi.
Además al cambiarle arboles y taques nuevos el coche tiene un ralentí inconsistente hasta el punto de calarse el coche y no sube de 3500rpm ni tiene potencia ninguna…
espero que podais darme opiniones de esto os lo agracederia mucho.
un saludo a todos

Para daros informacion adicional , las bujias estan en perfecto estado , las poleas y correa de servicio tambien , el ruido que os comento parece que " sale" del bloque…
bomba de aceite de direccion tambien estan miradas y estan perfectas , el coche no se calienta ni tiene problemas de refrigeracion , electroventiladores funcionan cuando deben y no hacen ruidos raros ni nada.
el escape va totalmente de serie y no hay nada que golpee ni suelto que pueda hacer un ruido metalico de esa forma.
cualquier opinion que se os ocurra si pasais por aqui es bienvenida
un saludo y gracias

Mira yo en mi civic eg5 lo compre abri por debajo y tenia casquillos tocados, y resultó que el golpe era arriba tocaba pistón con culata. YO tal y como oigo el video suena a casquillos si proviene del bloque, abriría por debajo y tocaba a verlos casquillos de biela. Siento decirte que no suena nada bien la verdad.

Al coche despues de cambiarle arboles y taques , tuve que traermelo a madrid de vuelta , y despues del camino el sonido se incremento , sonaba tanto al acelerar como al soltar el acelerador…
al tuyo le hiciste casquillos ? ya de paso miraste que pistones
y todo lo demas estuviera bien?
un saludo

Quita el carter y levanta culata, seguro que ves de donde viene el ruido. Suena a pistón. Antes de nada , prueba a quitar corriente a los inyectores uno a uno y mira si el ruido desciende.

Saludos

Y otra cosa… antes de montar los arboles de levas y los taques habéis medido el interior de los apoyos de estos? te lo digo porque con el desgaste que se ve en los lóbulos, puede ser que se haya ido de medida y tendríais que cambiar la culata.

Hola buenas alexa , lo que comentas de los inyectores es simplemente para comprobar si es un piston lo que falla no?
No , no medimos nada…cambiamos arboles y taques y cuando arrancamos el ralenti es super inestable y el coche no pasa de 3500rpm aparte de que por el escape echa gotitas de gasolina y el coche no tiene potencia.
edito: lo de que se vaya de medida a que te refieres exactamente?
muchas gracias

Si, es para ver como se comporta el motor al anular uno de los cilindros.

Cuando se montan arboles de levas nuevos por avería, deben siempre hacer las comprobaciones que marque el manual (me repito como el ajo, jeje). El procedimiento es medir el interior de los asientos con los puentes montados y sin los arboles de levas, se llama medir luz de engrase.

Si no subía aceite a la parte alta del motor es posible que existan mas problemas con el engrase. Yo apostaría a que vais a tener que desmontar el motor, revisar todo, limpiar circuitos de refrigerante y aceite, este ultimo es vital. Los aceites viejos y quemados hacen que se obstruya pasos, segmentos, etc.

Debéis levantar culata para ver, no sea que tenga alguna válvula doblada o cerrando mal y por eso falla. También podéis medir compresión, pero yo que vosotros con una avería así levantaría culata y le daría un buen repaso. También le miraría por abajo del motor, cojinetes, cigueñal, etc. vamos re-hacer motor.

te comento que yo tengo ese sonido en mi motor un 5efe y he levantado carter y mirado los casquillos y estaban echos papilla el de la parte de la distribucion de biela …

suerte y que sea leve

Has cargado los taqués antes de montarles?

Podria ser que les tuvieras descargados y te hicieran ese ruido

Hola buenas , si los taques estaban bien ademas eran nuevos y el motor hacia el mismo ruido al cambiarlos y cambiar arboles , de taques y arbol descartamos que sea.
como dice alexa tendre que desmontar el motor entero y rehacerlo en condiciones o buscar alternativas porque ahora mismo no esta nada bien.:frowning:
un saludo

Buenas alexa , al final resulta que el motor tenia casquillos de biela…
los inyectores y todo estaba perfectamente ,asique más problemas en la culata.
como el motor literalmente entre injertos ,casquillos y arboles ,culata sinceramente esta para tirar o para reconstruir de cero como bien has comentado, he decidido tirarme a la piscina y comprar otro motor de un 100nx que a priori tiene buena pinta y parece estar en muy buen estado.
este finde semana vamos a montarlo hacerle todos los mantenimientos y rodarlo la próxima semana para asegurarnos que este lo mejor posible.
era la única opción viable que me quedaba puesto que no tengo miles de euros para invertir en reconstruirle el motor ,si todavía yo fuese mecánico seguramente lo hiciera pero no es el caso todavía.
Por cierto que aceite me recomendáis ponerle al motor nuevo de primeras? me da igual el precio y marcas busco la mayor fiabilidad posible ya que va a ser el primer aceite junto con sus filtros.
Muchas gracias por todo
un saludo!