Célica 3SGE con 210 cv

una de las cosas ke le kitaria la gandulitis seria poner la caja del 3sge 4ª gen pero es un pokillo costoso ya ke para ponerla hay ke poner tambien el volante embrage y el arranke pero se pone y se keda mucho mas corto de relacion y asi no caerá tanto de cambio a cambio,
lo mas logico seria ponerle :
-volante motor mas ligero ,ó el mismo rebajado de peso
-un cruze de valvulas
-un superchip icon(disponible en fensport)
-mucho cuidado con el peso de las llantas y el radio de neumaticos
y con esto el coche se deveria kedar ya bastante espabilaito demostrando a la vista unos 180-185 puros bhp

tu idea del beams y el kit de turbo no esta mal pero siempre ke el kit de turbo traiga con sigo pistones mas forgados y vielas mas fuertes,ke lo traiga o ke lo compres aparte,ten en cuenta ke poner un kit de turbo a un n/a no es soltarlo alli y ya esta supongo ke raul te informará de cosas ke ay ke tener en cuenta como tolerancia de cilindros y mas cosas
tambien hay ke tener en cuenta el aprecio ke le tienes a tu coche ya ke si no es mucho el aprecio seguro ke te saldrá mas barato comprar un celica st202 ya ke creo ke se puede pillar alguno por 4 ó 5mil a este le sakarias pistones y vielas como para el st205,para ponerlo/as mas fuertes y dar las tolerancias ,luego te pillas un kit de turbo para el st205,injectores de 800cc y asi alomejor podrias tener un celica fiable con unos docientos y pico caballos largos por 8mil o algo asi a estos 8mil habria ke restarle lo ke venderias tu 7afe
tambien podrias poner un kit de turbo a tu 7afe ta claro ke con pistones y vielas y tolerancias y tambien puede ke llege a los 200 y seria mucho mas barato
yo he tenido la gran oportunidad de subir en un 1800 1zzfe con un motor muy logrado con pistones vielas,kit de tubo,electronica escape,valvulas y mas cosas y esta por los 300bhp es un autentico tiro de coche ke aun teniendo motor central hasta en seguda se keda sin traccion teniendo lsd
el sistema beams lo veo muy costoso para solo unos 30bhp,ta claro ke el sonido del motor seria brutal pero hay mas opciones

todo eso esta escrito por islaracing, es que yo estaba en su casa y se me quedo conectado mi nik y el fue a escribir y… :lol: pero es islaracing que quede claro :smiley:

■■■■■, que envidia me dais los de las Islas, aquí en la Península, no tenemos esa “infancia” con los coches japos, que tenéis vosotros. Ahí llegaron modelos que aquí ni se conocen, e incluso se distribuye TRD.

Mucha cultura, especialización y tradición de coche japonés que en el resto de España no hay…

aqui incluso hay una tienda que solo vende TRD! yo soy de aqui y me quedo flipao ya me imagino que a los de fuera les impacte! jeje es que en las islas toyota mueve el mundo :lol:

Ya me veo yo veraneando allí, y mientras novia y amigos están en la playa panzaarriba, yo correteando las islas en busca de piezas, o de coches japos. Y quien sabe si en el viaje de vuelta metiendo un carro en el barco, tipo Corolla Sprinter Trueno AE86, Celica GT-Four ST205 o Supra MK-IV 2JZ-GTE.

Y digo yo islaracing:

  • caja del 3sge 4ª gen
  • volante embrage
  • arranke
  • volante motor mas ligero ,ó el mismo rebajado de peso
  • un cruze de valvulas
  • un superchip icon (disponible en fensport)

¿No sale más barato o igual ponerle un kit turbo completo (con FMIC, radiador de aceite, pistones forjados, etc).

Porque con 180 o 185 CV efectivos, habiéndote gastado toda la pasta esa para que siga atmosférico y pases por el mal trago de que un calamar FR con chip o incluso sin él, te funda de 120 km/h a 200 km/h…

Hola gente, ya he comprado el 2.0 GT. Es el modelo del 98 y pòr lo k he leido, este da menos potencia k los del 96, osea hablamos de 170 cv. Bien, lo he probado y he notado algo mas de tiron k con el mio, pero la diferencia apenas la he notado. El tema está en k no lo he subido a mas de 4500 rpm pork el tio iba al lado y no le keria dar muxa cera delante suya. Es normal k no haya tenido esa sensacion por lo subirlo mas de vueltas?.La verdad esk me he rayado un poco, espero k al llegar a ese alto regimen de las 5500 en adelante note un poco mas la diferencia pk sino…la verdad esk me vaa decepcionar un poco. Un saludo gente

trankilo ,ya veras ke cuando le des hasta arriva es otra cosa,la movida es ke lo cambiastes antes de ke coja la limada :smiley:

-------------->¿No sale más barato o igual ponerle un kit turbo completo (con FMIC, radiador de aceite, pistones forjados, etc).

aro aro ,weno el kit de turbo será un poco mas caro supongo pero la movida es e como pongas turbina con los pistones de fabrica y lo pongas a 0.9 bar o algo deso agarrate la fundida de cilindros y los golpeteos,ta claro ke si logras ke los pistones y vielas te aguanten y ke no golpetee con una turbina soplando 1.3bar en un 3sge vete comprandote un collarin pa los tirones acia atras ke los calamares van a ver lo ke es un celica con alma de gt4 :badgrin:

Gracias islaracing, espero k cuando lo coja la proxima vez (k ya será mio) le pueda pisar un poco mas y espero comprobar k lo k dices es cierto en mis propias manos. Estoy ansioso por pillarmelo. Dios !! k dura es la espera !!. Por cierto, estamos hablando de montarle kits turbo y demas. Yo no kiero arriesgar la vida de mi nuevo motor 3SGE, ¿k puedo hacerle para notar algo mas de potencia?¿sabes si el catalizador de éste modleo retiene muxos gases y pueda ganar algo con un muffler y un supresor? gracias un saludo.

Como dice Isla, no has sacado nada del potencial de ese motor, por encima de las 5000 es un diablo, dentro de sus posibilidades, pero se endemonia… :wink:

Gracias a todos, me acabais de dar una alegria, aunk sigo pensando en k hacerle cuando lo pille para sacarle mas rendimiento. un saludo familia

Hola compañeros acabo de observar en una pagina en ingles, k habia dos modelos beams en el 6ª gen en el 99. Uno con tapa roja de 200 cv y otro de tapa negra con 210 cv. Estamos hablando del SS-III vendido solo en Japon y América, el modelo británico solo desarrollaba 168 cv, pero imagino k al ser británico solo llevaria el volante a la derexa, cosa k no es mi caso asi k no será uno de ellos. Bien, lo k no he conseguido encontrar es si el motor de tapa negra en cuestion (210 cv) y el del 98 (176 cv) es el mismo y lo unico k cambia es el cabezal. Seguiré buscando a ver si encuentro algo y os informo, ya que si solo hubiese k cambiar el cabezal y no fuera muy complicado de encontrar ni muy desorbitado de precio estaríamos subiendo de 35 - 40 cv por la cara y con toda fiabilidad, asi k sería interesante para los propietarios de un 3SGE. Un saludo gente :wink:

Mirad lo que opinan por allá las tierras lejanas donde hay muxo sabio de nuestros motores:

El 3SGE da mucho juego, si teneis tiempo leed el post completo.

Un saludo :wink:

Ola soi nuevo tengo un celica del 96 con 175cv y kiero poner el motor Beams de tapa negra a mi celica k necesito o sólo es yegar y montar?

Un reflote de 11 años. No está mal no.

Preséntate tú y tu coche en el foro Comunidad antes de nada. Normas de la casa :wink:

1 me gusta

Ok ara lo ago gracias

Por si no se a subido es este mi coche soi loni esk no se mui bien como va esto jajaj

Ola kiero poner el motor Beams de tapa negra a mi celica k necesito o sólo es yegar y montar?es este motor? El de 210cv mto51kVFjt0fzp1nzN6jskg

Me aconsejais k aga el suwap o k No?

A mi tambien me interesa el tema, pero tiro por un tapa roja para un 5gen.