Celica t sport

Cuantas veces se a hablado ya de este tema ???

Es un buen coche y sorprende mucho con poco que le pongas.

Embrague stage2
Volante aligerado
Bujias frias
Admision directa
Mariposa anulada
Filtro deportivo
Aceite bueno
Anulacion de gases
Linea de escape 2,5"

Y con eso ya te digo yo que sustos das a coches con mas caballos.

ahi esta en km77 lo ponian malparado! de ahi me acuerdo ahora que decian lo del clio!!!

Lo de la centralita japonesa si tiene buena pinta, que entre el vvti 800 rpm antes si que tiene que notarse (que tenga 250 finales extra no le veo utilidad). El mapa de la centralita europea no puede modificarse? (total ignorancia la mía).

La verdad es que empieza a llamarme la atención, su hermano el corolla tampoco me ha desagradado nunca, y también están a buen precio, comparados con los ep3.

Me pareció leer que no se puede.

Nop la centralitas de toyota normalmente son de mirame y no me toques, es más como ya dije puedes conseguir un rendimiento real de 192cv-195cv con ciertas modificaciones pero sin cambiar centralita nunca te dejará salirte de ahí, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro.

Con lo que pone alex se nota una mejora sustancial porque el coche por tema de emisiones va bastante capado, tanto que con el reestilyng de 2003 bajó el rendimiento del celica por el tema de cumplir la euro IV.

Los frenos de la foto son los del celica azul de los videos, ya me gustaría a mi tener esos frenos, por si alguien se lo preguntaba, si, la bomba de freno de serie aguanta trabajar con esos frenos.

El corolla es más pesado y el motor va más adelantado, de serie en curvas no tiene nada que hacer contra el clio o el ep3, pero con unas buenas suspensiones y gomas, otra vez hablamos de una 16 en 205/50, si puede ser un coche más competitivo pq motor tiene para ello. Aqui en el foro esta juan1 que hizo la conversión de t sport a tte, es decir compresor, y es un aparatito de cuidado. Otro amigo mio tiene un tte de serie, y la verdad es que va muy fino, pero tiene el problema del subviraje bastante acusado, en el caso del compresor corta a 8500

Buena información esta, así da gusto. Ayer por la noche con el mono me puse a ver comparativas en video. Del celica hay pocas, del corolla más, y efectivamente el clio y el ep3 se lo llevaban de largo. El problema yo creo que está en como dices, las suspensiones, frenos y gomas, y que el motor tiene poco rango aprovechable comparado con un k20, que es bastante mas lleno. Por eso decía lo de que si entrase la variable a 5500 como en el japonés podría cambiar la cosa.

Lo bueno es que los hay, tanto celicas como corollas, por 6000 y por menos, y con esas cuatro cosillas tienes un coche fiable y bastante rápido, que además se dice que consume poco si no entra el vvti, no?

Normal que el ep3 se lo lleve de calle, más cilindrada, más potencia y un chasis mejor con mejores suspensiones y frenos.

Si me sobrase iba a por un ep3 de cabeza, pero tal y como está el tema laboral no me la quiero jugar.

celica con k20.

el ep3 lo siento pero sufro al verlo.
como furgoneta esta bien pero la estetica es una autentica basura para un coche con ese potencial.
bastante feo y furgonetoide.

Bueno de los videos puedes ver de todo, por ejemplo los t sport en eeuu apenas dan 160 cv, por el tema de emisiones y la gasolina de menor octanaje, en japón están en los 192 declarados y en europa rondan los 180-185 reales… en cuanto la consumo esta rondando los 6,9 7,5 litros puedes llevar el coche en el trafico diario por debajo de las 4000 vueltas, eso si siempre jugando con el cambio que para eso está. No se si es que me he acostumbrado pero antes tenia un colt gti del 91, era tb un 1.8 136cv, y lo daba todo a 6700 cortan a las 8200, y no se no notaba que se me quedara corto en bajos, quizás pq siempre estaba jugando con la caja de cambios, y con el celica igual.

En los videos que he puesto conozco muy bien al dueño y lo q se le hizo en su momento al coche en aquel entonces y lo que se le esta haciendo ahora mismo,y caminar camina XDXDXD. Lo bueno del corolla es que es más corto, y caben 5 pasajeros bien, el celica es un 2+2, si yo conduzco solo pueden venir dos personas más conmigo, el maletero del celica es enorme, y si abates los asientos traseros tienes una pick up jajajaja

Lo que te ahorras comprando un corolla t sport con respecto al ep3, puedes montar buenos frenos y buena suspensión, e incluso montarle el autoblocante de un mrs…

El corolla no me llama estéticamente tanto como el celica, me parece que el corolla lo dejaron un poco a medias…

Los asientos del celica que tal son? agarran bien lateralmente?

Los asientos son semibackets, yo mido 1,90 y me sujetan bien. Recién comprado el coche hice barcelona huelva y fue un viaje muy comodo, y luego esta el hecho de que lo uso diariamente y me resultan muy comodos pero siempre hay un pero, no tienen regulacion de altura.
lo bueno es q es fácilencontrar la postura eso si vas muy bajo de hecho el ponton lateral queda muy a ras del asiento con lo que si aparcas al lado de una acera te toca trepar, eso si las personas mas bajitas salen con mayor comodidad. Son muy ligeros y fácil de sacar no llegan a los 8 kgy tardas 2 min tomandotelo con calma en quitarlos y volverlos a poner.

En serio?? creo que hay mejores opciones 2ZZGZE, es decir si partes de un 2ZZGE motor de un celica TS, le añades Compresor, centralita e inyectores, todo comprado en TOYOTA, con su garantía y homologación directa. Se quedará en 218cv si tu celica es un 2003 en adelante y en 225 si es un pre restiling como el de baron

yo no dire que el motor del toyota es malo,es mas es un coche que me gusta y que cambiaria por mi civic ahorita mismo.
pero sinceramente el k20 es mejor motor y no encuentro ningun punto por donde debatirlo.
el los elise el motor toyota se saca fuera y se monta el de honda,nada mas que decir.

un ep3 es feo,pero el corolla lo es aun mas. cuesta mucho hacer un coche mas feo que ese,en serio es ofensivo es tan…insipido tan falto de personalidad como un a6 de primera generacion pero mucho mas feo. entiendo que con un compresor ira genial pero sigue dando arcadas verlo,y el ep3 tampoco es que me inspire emociones visuales.

aparte si ya nos ponemos a comprar compresor aparte,o a turbar motores ya nos estamos yendo por las ramas.

yo creo que un tsport es un buen coche con ya de por si un buen motor. pese a que creo que el k20 es un motor superior.
este celica no era mejor que un dc2 siendo los dos un 1.8 y el celica mas moderno.
y luego el dc5 creo que aun mas ventaja le sacaba. y no hablo de correr en linea recta que eso es lo de menos.

es muy buen coche,me encanta a mi antes que un ep3,pero porque no aguanto la estetica del ep3 pero si preferiria que el celica tuviee un k20 dentro.

creo que es el mejor motor de 2litros jamas creado de produccion masiva y uno de los mas agradecidos a la hora de potenciar.

Mi consejo, pruebalo, yo quiero un Celica TS anterior al 2003. Me he montado y conducido el de Baron, el coche es un espectáculo, te sientes como si condujieses un coche de mayor potencia, suena precioso, nada que envidiar a una moto, cuando engancha la zona alta y abren las válvulas al máximo es adictivo, quitarás la radio y los altavoces solo para escuchar el motor.

Es un coche muy ágil, se inscribe bien en las curvas y hace caso a lo que le dices, y si quieres descolgar la trasera no tocaras el freno de mano, lo balanceas un poco o ahuecas el acelerador y listo se cruzará como el mejor drifter, eso si perderás velocidad pero la sonrisa no te la quita ni el tato.

Que los hay mas rápidos?? si claro, también los hay mas lentos, pero también influye el piloto, he visto a baron comerserse a coches muy superiores a el tanto con el colt gti que tenía antes y con el celica es casi intocable. Puedes tener un GTR y que un chaval con un panda te pase por la piedra va en ti mas que en el coche, hablo siempre en carretera abierta no en circuito donde se permite mas error.

Desde el punto de vista funcional, el coche pese a ser muy bajo ya de serie, entra mejor que mi corolla en mi garaje, donde mi coche se deja el lip delantero si no entras “cejao” el celica con los muelles de serie entra sin inmutarse, la parte mas baja del parachoques esta a una altura razonable, no quiero decir que sea un coche alto, que no lo es, yo para bajarme del coche muchas veces me tenía que o apoyar en la parte inferior del marco de la puerta o directamente en el suelo.

En cuanto a la caja si bien es que como dice baron la relación final es corta a 225 se acabo lo bueno, en segunda alcanza los 100km/h, lo que lleva a que entre en zona de maxima apertura de válvulas a 75km/h aprox, es decir el cambio de primera a 8250rpm a segunda hace que quede unas 500-600rpm por debajo de las 6300rpm, pero claro es una bobería por que si cambias a 8250rpm a segunda y aceleras hasta el fondo, con una cubierta normal para estos coches patinarán las ruedas, si les pones unas toyo r888 no se que pasará pero con unas michelin pilot sport te patinan. Un clio sport un grupo vag un ctr la segunda se agota un poco antes y por eso parece que aceleran mas. Los motores turbo por otro lado tienen muchisimo mas par y desde mas abajo por lo que dan sensción de mas aceleración.

Finalmente yo quiero uno

La potencia especifica de un 2zzge es superior a la de un k20A, 1.8-192cv 2.0 200cv,

a diferencia de los integra el celica comprado en la casa no pretende ser un coche de circuito, eso se nota en sus supensiones frenos etc, cuando honda siempre ha querido dar todo en el circuito ser el mas rápido, el cliente de toyota quiere diversión potencia facilidad de conducción, esto se ve en todos los toyotas y permiteme la expresión “gordos”, un gt86 es mas lento que un clio sport, pero va a un cliente diferente. Cuando ves el interior de un toyota, en sus versiones altas claro esta las básicas son una basura, verás que están mejor acabadas que cualquier honda que pongas de por medio, el honda solo ofrecerá unos recaro y un volante en su máxima versión y aquí manda lo que quiera el cliente. Creo que Toyota acerto más con el Corolla y con el Celica que Honda con su Civic y su Integra, donde se ve Civic Type R suelen haber 4 Celicas VVTI, (tenían un precio parecido de venta sobre los 24.000€) donde ves un civic ves 30 corollas, hay un integra no quiero contar los toyotas que pueden haber.

entiendo tu opinion y no la comparto.
acerto con el corolla? yo jamas en visto un corolla tsport en persona jamas y celicas tsport los mismo que integras dc2…UNO!
civiv type R ep3 he visto ya unos cuantos,celicas VVTI por ahi pero no es comparable uno es un coche de 200hp y el otro 143cv asique me parece mas existo honda por haber colado mas type R que celicas de 143cv.
corollas no he visto muchos solo mi vencino tiene uno diesel,pero eg ek y hondas incluso modernos los veo a patadas mas que avensis y corollas desde luego.
creo que la zona geografica dice mucho a lo mejor.

no se si el celica da los 192cv reales,pero el k20 si da 200cv reales,tambien en otros paises este motor da 220cv,supongo que por normativa anticontaminate y octanaje,pero el de toyota en el mejor de los casos son 192.

de todas formas,subir potencia al 1.8 de toyota es jodido ya por la centralita que esta cerrada de piernas y es inviolable y el k20 es de los pocos motores NA que metes chuches y es agradecido.tiene mas pontencial de cara a mejorar y tiene mejores bajos y en altas peor no va que el celica.

no es fanatismo por honda,de hecho el tsport celica es un coche que me encanta y recomendaria para mi y para cualquiera antes que un ep3 pero creo que el k20 es mejor.

el ep3 con cai y linea y el tsport con cai (y compresor que el otro es N/A)

//youtu.be/_PA4Yvkx85c

ahora es el mismo tsport contra el FN2 mismos cv pero mas pesado,vemos como el tsport “gana” pero en las 3 primeras marchas el Tsport con compresor va por detras y luego a alta vel le saca un coche o dos como mucho pero el civic sigue ahi,siendo NA y mas pesado.

//youtu.be/7pWFVb0HcU8

Los alzados entran a 6.200rpm
Y corta a 8.200rpm

Por lo.menos el mio.
Que conste que tengo el movil en las manos y no puedo hacer los cambios lo rapido que quiero.

[video=youtube_share;eRMotAortL8]- YouTube

//youtu.be/DshguANKtws

Para mi sin haberlo probado solo comparándolos técnicamente, creo q el k20 es mejor. Pero claro es un 2.0 parece q solo son 200cc pero eso ya marca la diferencia a favor del k20, una electronica como bien dice mele más agradecida que la corta rollos de toyota… pero claro si miro el k20 busco otro 2.0 qque seria en el caso de toyota el beams y ya la cosa cambia.
en el caso de los lotus que cambian los 2zz por k20 es cierto se da y bastante, aunque con matices. En varios foros de lotus se remarca el hechk que en redu ciones bruscas el 2zz gripa, revienta la bomba de aceite y a tomar por culo. Tras investigar bastante el tema los coches que gripaban er pq llevaban un nivel bajo de aceite, con lo que en una recogida bastante brusca el motor reventaba junto con la bomba.
En mi caso como en el de otros muchos lo que me sucedió fue que al ir a fondo en 3a para 4a entró la 2a, es decir pasada de vueltas nivel épico, siendo el resultado valvulas de escape dobladas y una de admision tb, de resto no hubo ningún daño más es decir ningun piston marcado ni nada por el estilo. Pero eso pasó por pasarme de vueltas a lo bestia no por reducir correctamente, con lo que se extendió mucho lo de los 2zz petaban por reducciones bruscas en circuitos. Otra es la caja de los 1zz si parece q rompen cuando se les da un trallazo y no se pq todavia hay gente q piensa que la caja del 1zz es igual a la del 2zz, cuando tienen codigos distintos y diferentes relaciones…
Lo de lotus a mk me ha tocado la fibra pq varias piezas que monté para evitarme sustos en el futuro son lotus y hay un aftermarket cojonudo para 2zz y mas barato muchas veces que las especificas para el celica jejejejejej

Ponte el cinto perri jajaajajaja