Chip para honda civic 1.5 16v vtec

buenas foreros, ando buscando un chip de potencia para mi coche sabeis donde puedo conseguir uno? y si dara resultado, un saludo

Dar resultado, dara. Porque lo han echo colegas en sus EK3. Tienes que conseguir una ECU P28 de un civic ESi o una P30 de vti. Conseguir un harness de conversión de OBD2a o OBD2b(segun año de tu coche) a OBD1.

Chipear la P28/P30 y poner el mapeado que quieras o que te lo hagan ala carta

Gasto total del conjunto unos 300 -400 euros

porque no le pones la culata del d16??

buenas de nuevo ,TaketEg6 yo tengo una centralita de un crx vti de 160 cv en casa que me la dio un colega que estrello su crx, esa misma cwentralita me valdria? me puedes explicar el material que hace falta, muchas gracias.
Melekias se le puede poner la culata del d16? y en que cambiaria? un saludo

Yo creo que no merece la pena por la relación precio-potencia (que no va a ser mucha). Además un mapa no lo puede hacer cualquiera, y lo suyo es uno personalizado, no meter cualquier cosa de dudosa fiabilidad. No sé, antes de invertir en un chip yo compraría unas buenas gomas, vas a ser más rápido y con la misma potencia.

Por cierto taket, por qué le recomiendas una P28 o P30 en lugar de usar la suya del D15?

poner una culata D16 a un D15Z4 es perder relacion de compresion, si fuera un D15B2 si que vale la pena, ya que esta compresion aumenta tanto como de un VTi .

Blanco, no es cuestion de ganar cv, es cuestion de mejorar la respuesta y la entrega de potencia del motor. Y mas si un motor lleva modificaciones que “rompen” las relaciones A/F de origen (empobreciendo o enriqueciendo la mezcla). Es una buena modificacion yo la llevo, y cada vez que hago modificacion modifico el mapeado. Y digo p30 o p28 porque estas se puede chipear facilmente y tunear con crome o uberdata. En cambio con su ecu de origen hay mas follon y mas caro.

En honda-tech.com sale como chipear la centralita pasito a pasito.

Yo a mis clientes siempre les digo que si piensan sacar rendimiento a su D series, les aconsejo dos caminos o lo turban o se pasan a un B o un K, preparar un D series NA, es tirar dinero.

bueno entonces me voy a estar quieto porque unos dicen que si otros que no… yo lo que necesitaria es un poco mas de par motor por asi decirlo, porque en altas anda bien, incluso con las ruedas que lleva, pero al ir por autopista en 5 no da respuesta a bajas revoluciones( de 4000 rpm para abajo), un saludo

Y cómo mejorarías por ejemplo la respuesta de un D15 de serie tocando sólo el mapa A/F?

Respecto a sacar rendimiento a un D estoy en parte de acuerdo a que no es rentable.

Hombre, sacar rendimiento a un d16a9 por ejemplo, no es tan descabellado, no? :stuck_out_tongue:

Cambiate la caja de cambios por una de un EJ8. En mi taller tenemos varios clientes con ek3 que los vamos asesorando sobre que hacer para mejorarlo mecanicamente y una de ellas es la caja de cambios con volante motor. Cambia radicalmente la entrega de potencia del EK3.

Hombre ya es un motor un poco mas “racing” ademas doble arbol de levas. Todo depende de los euros que uno quiere gastarse, pero yo me declino mas para un B o mejor de todo, un K. Sino D series turbo

El poder tocar af como encendido ya es lo que es una electronica y solo variando encendido ya se pueden conseguir mas cv a bajo regimen… salu2

El sistema de avance de ese motor es mecánico. Si tocas el avance estático también aumentas el dinámico, y corres mucho riesgo de picar biela, y para optimizar esto hace falta utilizar un sensor de picado digo yo, no meterle el chip y fuera como hace la gente. De todos modos, si el encendido fuese electrónico, se supone que de fábrica viene lo suficientemente ajustado, respetando un margen de seguridad. A lo mejor se hace un mapa y se ve que no pica, pero a otra altitud, con otra carga distinta, o a otra temperatura, pica. Te la juegas a eso por una ganancia real de muy pocos caballos. Y como mínimo para hacerlo seguro habría que montar sensor de picado y algún controlador de encendido, y esto dispara el presupuesto y como dije antes creo que no merece la pena.

Hablamos de un motor de serie, otra cosa es que cambies árboles, compresión, etc…

encendido mecanico?? Poco te conoces los Hondas. Porque tenga forma de delco, no quiere decir que lleve un pulmon para el avance de encendido, ni unos platinos, ni avance centrifugo.

Alli esta el sensor CKS, el de PMS, el amplificador de señal, la bobina.

Bueno cada uno tiene sus teorias, pero discutir sobre un “chip” sobre algo que ya esta masticado, desde hace muchos años por los yankees y japos, lo veo personalmente una perdida de tiempo. Cada uno hace lo que quiere :slight_smile:

Hombre lojicamente un mapa consta de af y encendido, si pica se retrasa eso se hace con pruevas y pruevas…

Que yo sepa estos honda llevan avances electronicos, ya que el tipo de inyeccion que tienen controla tanto encendido como inyeccion. No lleva ni toma de depresion ni los platinos esos asquerosos para el avance xD