Civic eg6 turbo frankenstein

De verdad vas a homologar eso?

De momento el homologar queda parado ya que lo voy a dejar de circuito.

2 Me gusta

Matrícula de tf… Curioso porque los que veo yo por aquí en Gran Canaria son todos matricula de la península. Eres de Canarias?

En cuanto al alerón, me desagrada muchisimo, pero comprendo que quieras ganar tracción, yo sugiero algo así

O si no…

1 me gusta

soy de la peninsula.

también haré el difusor trasero, el alerón delantero y todo el kit de ensanche al mas puro time attack, buscando la máxima carga aerodinámica.

algo como las fotos es lo que tengo el mente, prefiero ir tirando de carton hasta tener perfectas todas las medidas y las piezas y una vez pensado todo bien, ponerme al lio.

saludos!

1 me gusta

Espera que me voy a leer el post otra vez desde el principio en cuanto deje de alucinar…:flushed:
Pedazo máquina que te estás haciendo y ojo a las manos que te gastas para llevar a cabo todo esto!
Me quito el sombrero :sunglasses:

Que gusto da ver estas cosas… mucho animo

He debido de buscar el post como unas 3-4 veces sin encontrarlo, no me acordaba de que era tuyo!

Como se ha quedado esto?

1 me gusta

Vaya monstruosidad…que barbaridad de proyecto, por dificultad, presupuesto y la inversión de tiempo… eso como va?

1 me gusta

“…o más si tenemos que importar urgentemente piezas de Japón” :new_moon_with_face:

1 me gusta

Pedazo proyecto … grsn trabajo estaz haciendo. Referente a homologar … eso no lo puedes homologar aqui ni de coña…
Ya nos enseñaras algún video del bicho en accion …

Cómo va?

Añadir a lo del alerón, que casi tan importante o más que él, puede ser un fondo plano y un difusor… Y es más barato y sencillo de hacer…
Ánimo!

Una pasada de proyecto, pero para meterte en semejane proyecto, no hubiera sido mejor otra base? has pensado en meterle una traccion total?

Buenas a todos! ha pasado mucho tiempo desde que empece este post.

Me he animado a subir avances de este ‘‘proyecto’’ perdido.

Este coche lo empecé aprox con 18 años, aunque aún no estaba trabajando en el, empecé a comprar piezas cada mes que cobraba para ir guardándolas y algún día montarlas

Lo he tenido mucho tiempo parado sin hacer nada, estaba muy desanimado ya que es un proyecto que se me había ido totalmente de las manos, no tenía ni dinero/tiempo/sitio para acabarlo y además me faltaban algunos conocimientos para poder dar vida a la bestia!

Entre otras, me compré una casa con garaje al que le puse un elevador solo pensando en poder terminar este proyecto y poder trabajar bien y no en el suelo encajonado en un lado como hasta ahora con un maletin mannesmann! :laughing:

Entre medias he aprendido y he echo varios proyectos muy interesantes como un porsche 986 turbo con link ecu, un m3 e30 con link ecu, otro bmw 323i con link ecu de rally, entre otros que les he dedicado muchísimas horas para poder ser capaz de hacer todo el cableado, disparadores de motor a medida y cualquier cosa que se me pase por la cabeza por mi mismo.

Ha cambiado mucho el motor de las fotos anteriores, lo volví a abrir y montar de 0.

Voy colgando una foto del estado actual para ir abriendo boca, haber si os gusta y voy subiendo fotos!

El coche ahora mismo esta prácticamente terminado, arrancado y a falta de ajustar en banco y los primeros test en circuito!

9 Me gusta

Apunta maneras la foto… :smiling_imp:

Mucho ánimo con el proyecto, y no te cortes en subir fotos actuales de todo!! :sunglasses:

1 me gusta

Gracias por el interés!

Esta foto es de justo cuando me llegó el bloque (hace como 8 años), compre un bloque completo a portugal en cual me pasaron a camisas humedas darton de acero forjado, y una vez instaladas, me rectificaron a la medida de mis pistones.

Hasta aqui todo bien y yo monté el motor completo confiado de que todo el mundo había echo bien su trabajo.

Como la experiencia me ha enseñado de que no se puede dejar nada al azar, hace unos meses me decidí a volver a abrir el motor para montarlo todo de 0, medido todo y sin fallos.

Así que me puse manos a la obra



Las tolerancias eran todas correctas pero tenia un fallo que habia detectado mediendo tanto con plastigauge como con los micrometros.

La tolerancia interior de la bancada con el cigueñal no coincidían (creo que cuando me enviaron el bloque las muñequillas de bancada eran de otro) y nunca son 100x100 iguales y el cigueñal se frenaba un poco al girar, además que ni de lejos estaba en tolerancias para un motor forjado para 1000cv como el que estoy preparando.

Además despues de comprar cojinetes ACL race me doy cuenta de que las bielas eagle tampoco estan en tolerancias para un motor de 1000cv (si para uno oem) asi que para el siguiente post sigo explicando como acaba la cosa!

6 Me gusta

Me encantan los posts con desarrollo como este (a parte del proyectazo). La verdad es que animan bastante cuando andas con tu propio proyecto que lo único que quieres hacer es tirarlo por un barranco jaja.

Muy interesante el último post, por la decisión de medir y comprobar cada pieza, por mucho dinero y profesionales que haya detrás, siempre puede haber un fallo, y efectivamente lo había. Muchos de los motores que luego terminan reventando o nunca funcionando como deberían, se origina por saltarse ese paso tan importante.

3 Me gusta

Buenos dias,

Siguiendo con el post finalmente llevé el bloque a rectificar bancada. Después de buscar muchos sitios ya que nadie quería rectificar una bancada conseguí aqui en barcelona una gente que me hizo el trabajo y el resultado fue muy bueno

Por otro lado los cojinetes de bancada consegui los ACL race con extra de lubricación que si me entraban en tolerancias, así que finalmente deje los medida STD con bancada rectificada en el cigueñal y los HX con 0.025mm extra que hacían que todo encajase perfectamente.

Los pistones monté unos JE pistons forjados y del mismo modo bielas eagle forjadas.
A los pistones se les hizo un gap según las tolerancias de je para nitrous/drag ya que era lo que creí mas oportuno para no tener problemas.

Volviendo unos cuantos años atras quiero enseñaros una foto de mi habitación de todas las piezas que fui comprando, para mi era un lujo dormir cada día alado de ese material que algún día daría vida a mi coche! :heart_eyes:

Por aquel entonces había estado trabajando un par de meses por 800€ al mes de sol a sol limpiando coches, y también en un taller que cada mes que cobraba prácticamente todo se iba para comprar piezas

También tuve un palo muy grande ya que quien fue mi novia tubo un accidente de trafico y falleció. Eso me hizo aún mas dejar abandonado todo el proyecto pues siempre me ayudaba y tenía casi mas ganas que yo en acabar el proyecto.

Para rematar la situación en mi casa cada vez estaba la cosa peor, siempre me encontraba mensajes escritos en el coche ya que no tenía el apoyo de nadie con este proyecto. Me decían que estaba loco y que ese coche no volvería a funcionar nunca más que lo tirase al desguace. Todo esto me hizo llegar a anunciar el coche para venderlo tal cual estaba, pero algo me decía que ese no era el mejor camino para terminar toda esta historia…

10 Me gusta

Mi más sentido pésame. Tomate tu tiempo, y a por el.

1 me gusta