Civic quinta generación en 2024?

Buenas a todos.

Soy nuevo por aquí, siempre me han molado los japos, en particular los Civic. Tuve un eg lsi blanco 10 años, no andaba una mierda, pero por lo demás…enamorado de ese coche, básicamente creo que solo tuve que cambiar el motor de arranque, el termostato y la delco en todos esos años si no recuerdo mal, una maravilla. Lo vendí y me pillé una Caddy tdi por X motivos… Pero la cabra tira al monte, y quiero vender la furgo y pillarme un ej1 o un eg5 como coche de diario, único coche vamos.

Lo único, al ser coches que van a cumplir los 30 años me preocupa que no haya recambios.
Sabéis decirme cómo está el tema?
O si sería un suicidio comprar uno para diario.

Cualquier otro dato sobre estas joyas será de agradecer.

Gracias
Un saludo

Bienvenido!

Yo llevo un honda crx del sol de diario, que lleva la misma mecanica que el eg5. Y no son los coches mas practicos del mundo pero vale la pena. En cuanto a recambios, pues no deberias de tener mucho problema, si que es verdad que quiza la sexta generacion es la que mas recambios tiene.

La parte mas complicada, sera encontrar una buena unidad sin un exceso sobrecoste ya que el mercado ultimamente esta complicado…

Gracias tío!

A qué te refieres con que no son los más prácticos?

Son gasolina, que no gastan mucho dentro de lo que cabe, andan bien, duros de motor y bonitos. Y si me dices encima que hay recambios a día de hoy…mas no puedo pedir.

Eso sí, totalmente de acuerdo con lo que dices, está el mercado de los Civic por las nubes pero bueno… Bajar no van a bajar, asique o pasas por el aro o buscas otra cosa.
Ya tengo asimilado que voy a tener que pagar más de lo que “debería” costar. Solo me queda cruzar los dedos para que mi elección sea una buena unidad.

Si tuvieran pegatina costarían el triple. Y si los dejas de serie son totalmente funcionales y practicos, el problema es que le metes unas roscadas y se vuelven totalmente impracticos para el 80% de las carreteras españolas que no sean autovía.

Sí lo de la pegatina es una jodienda, pero bueno donde vivo confío en que no me afecte mucho.

Lo dices por bajarlo y endurecerlo no? Por tanto ■■■■ badén y hostias. Sí.
Aunque yo lo dejaré de serie, solo cambiaré frenos de atrás a disco si cojo ej, llantas y a lo mejor si lo noto un poco barco, suspension algo más dura pero algo viable para el día a día.

La roscada, si es de calidad y con una puesta a punto adecuada, no tiene por qué ser especialmente problemática. Lo suyo es ser consecuente con las carreteras por las que sabes que te vas a meter, y si vives en una zona con muy mal estado de carreteras, caminos de tierra y tal, pues no bajarlo apenas.

Respecto a los frenos traseros, si el coche lo vas a usar de diario tranquilito, los tambores cumplen de sobra. Al contrario de lo que la gente suele creer, los tambores frenan muy bien. El problema que tienen es la gestión de temperatura, que enseguida se sobrecalientan. Pero si no vas a hacer el cabra con el coche, no te hace falta más.
Otra cosa es que lo hagas por estética o por asegurarte de no tener problemas si algún día decides tramear.

Mira perfecto, porque no pensaba cambiarlos por estética, si no por mejorar la seguridad en la conducción, pero como dices, no tengo pensado hacer el cabra, asique si cumplen así de bien los de tambor, se quedarán puestos. Gracias

Cuando HondaMat dice que no son los más prácticos, está hablando de su CRX Del Sol, que es un biplaza con techo targa.

Para mi el mayor problema de un EG como coche de diario es la falta de seguridad.

Suponía que hablaba más bien sobre la mecánica y comportamiento de estos modelos porque es evidente que un biplaza no es demasiado práctico, en general. Luego depende del uso que le vaya a dar cada uno claro.

Esta claro que no son los coches más seguros, pero algunos traen airbag al menos.

Para mi el principal problema es, más bien, el alma de los parachoques o, más bien, su ausencia…

1 me gusta