Retomo esto por aquí, el post lo abrí bastante preocupado en su día y con idea nula de mecánica. Desde que lo abrí he aprendido muchisimas cosas leyendo el foro y por cuenta propia.
Despues de realizar un analisis visual y darle muchas vueltas a la cabeza, aun con mi padre en contra diciendome que NO, llegué a la conclusion de que el coche llevaba una ñapa importante en la admision.
Esta unidad en concreto es de 1993 y la adquirieron mis padres en 2003 aqui ya matriculado, fue importada de alemania y traia un kit de combustible de gas original de mazda ( dato curioso, traia kit de gas mazda que es uno de los extras mas raros que tiene, pero no lleva ni espejos electricos ni elevalunas como los vendidos en españa ).
El problema viene relacionado con dicho kit.
Aquí está una foto del vano de un 626 sin kit de gas:
Aquí una foto quemada por el flash, del que tenemos en casa:
El problema es evidente, parte de la admision original de plastico ha sido reemplazada por un tubo de metal, que no se sabe ni quien lo ha soldado y que ademas tiene una tapa de plastico por la que fuga junto al resto de tubos de goma . A mayores, han quitado la recirculacion de gases hacia la mariposa y la han puesto en el filtro de aire.
En la foto, la pieza que está en el circulo interior se podria decir que es un “caudalimetro” del gas, el cual tiene el circuito medio anulado y no se usa.
Abrí el post preguntado por esa pieza en concreto porque no tenia idea de mecanica en el momento y nos fiabamos a ciegas con lo que nos decia el mecanico. El mecanico nos decia que cambiando ese “caudalimetro” se solucionarian los problemas que presentaba el coche ( ole tus cojones amigo ), cuando es el propio tubo de metal el que fuga por todos lados. Pues ademas de decirlo, llamó a la mazda para preguntar por el “caudalimetro” del gas, y nos dijo que eran 700 euros.
Si, en la mazda el caudalimetro cuesta 700 euros, pero no la pieza que el queria, 700 euros cuesta el sensor MAF ( el cual no necesitabamos ).
Despues de unos dias buscando despieces en internet, tuve suerte y encontré un despiece de un 626 en ourense, al que le compré las piezas de la admision ( caudalimetro incluido ) por 30 euros + 10 de envio.
Ya montada:
La pieza vieja desmontada:
La tapa ( que no entiendo por que se la han puesto, deberia ir completamente cerrada ) por la cual tenia una de las mayores fugas:
Poco mas que añadir, la ñapa que tenia hizo el apaño hasta que por los años las gomas se fueron estropeando y empezaron a fugar hace cosa de 2 años. Por no molestarse en gastar 30 euros, el coche ha ido haciendo mal la mezcla durante este tiempo, pero apenas cogiamos el coche 2-3 veces por semana.
Una pena para un motor de 25 años con solo 120 mil km.
Con la pieza nueva, solucionado el ralentí inestable, los problemas de sobrecalientamiento y los tirones a bajas revoluciones. En nada ya deberia tocar bujias y filtros , un saludo!