¿Cómo se llama esta pieza?

Feliz navidad antes que nada!
Bueno, pues a ver si me podeis ayudar, me gustaria saber el nombre de esta pieza:

El coche se acelera solo cuando va bajo de revoluciones y según el mecánico sería cambiar esa pieza negra y solucionado.

No me fio un pelo, porque no me gusta la forma de trabajar que tienen alli, pero como son amigos de mi padre y no podemos permitirnos economicamente algo mejor se lleva ahi.
Querian 150€ por la pieza, y no era ni mazda, era opel.

No pude coger referencias porque hay que desmontarla y mi oadre no quiere.

El coche es un mazda 626 del año 93. Os dejo unas fotos y un video de lo que hay debajo del capó.

Como anécdota, la ultima vez que pisó el taller el mecánico dio una vuelta para ver que todo funcionaba correctamente y volvió con el plastico de la bujía ese de 10 cm por fuera. Lo señalo en el video, y tambien el agujero que hizo encima jajaja.

Un saludo!

No tengo apenas idea de mecánica… El caudalimetro? Que digan los expertos, no obstante yo que tu lo llevaba a un mecánico fiable…

Pueede ser, ahora lo busco.

En su día este coche pisó muy buen taller, pero hace unos años la situacion economica de mi familia se fue a pique. Hoy en dia nos hemos recuperado, pero no podemos darnos apenas un capricho y luego de 2 años parado se le ha hecho una puesta a punto a este coche, pero siempre surgen imprevistos. Los ultimos 5 años se ha llevado a este taller, y las chapuzas que tiene creo que son apreciables en el video.

Estoy acabando el bachillerato, y si todo va bien tendré el carnet de conducir y estaré en la lista de alumnos para una fp de grado superior en automocion.

Le daré el cariño que se merece el pobre.

aparentemente es la valvula del relentí, te explico un poco por que me parece que no sabes mucho o nada de mecanica, si tu mecanico sale a probarlo y eso que tu dices es el cable de bujias o lo ha manipulado y se habia quedado flojo o simplemente se había abierto y no es culpa del mecanico por mucha caña que le diera al probarlo, y muchas veces las “chapuzas” se hacen por varias razones, por que no hay piezas para ello, por que el cliente no tiene dinero para una reparacion mejor o simplemente el mecanico no sabe hacerlo mejor, desde luego yo no mando a nadie a hacerme nada si no confio en esa persona.

1 me gusta

Todo lo que has dicho es cierto, pero en ese taller no es cosa de " buscar un arreglo mas barato" por que lo pide el cliente o hacerle un arreglillo porque es tonteria cambiar la pieza, ademas de muchas mas cosas aparte que no voy a decir por si se da la casualidad de que me lean.

Gracias por tu respuesta, parece que has dado en el clavo pero necesito mas aclaraciones.

He mirado un poco y parece que la que está puesta no es la de serie.

Que yo sepa el moderador tiene que tener idea de bloquear comentarios ofensivos como el tuyo y de organizar el foro. Por eso pone al lado de su nombre “Moderador” y no “Mecánico de la Nebrija”.
Respecto a la pregunta diría que es la valvula de ralentí como bien te han dicho. No por la foto, sino por la descripción que pones. Saludos.

3 Me gusta

Tampocoes que se aprecie mucho la foto,busca en google “idle valve mazda 626” y te saldra la pieza en cuestion

1 me gusta

Pues al final si que es esa pieza, intentaré hacer algo al respecto.

Muchisimas gracias por las respuestas @JaimeGonzalezLu @toyoti143 @el_aprendiz6 @Angel_Luis

@Vipercustoms Como moderador del foro su “trabajo” no es el de resolver problemas mecánicos, y aun que no me ha resolvido él mi problema le agradezco mucho su respuesta y su tiempo. Si tú no quieres ayudarme no malgastes tu tiempo y menos aportando comentarios que no vienen al caso. Te lo digo sin animo de ofender.

Muchas gracias y cuidarse! Gass

1 me gusta

Me alegro que a pesar de la discusión al menos consiguieras dar con el problema. :wink:

+1 el dia que Mister2 ponga una consultoria mecánica sin tener idea podras decir algo vipercustoms, mientas tanto es mejor quedarte calladito porque lo que has dicho ni ayuda ni aporta.
Asi a ojo parece la estabilizadora de ralentí, busca en desguaces te la daran barata y la puedes cambiar tu sin problema

1 me gusta

La discursión estaba zanjada y el tema resuelto.

Retomo esto por aquí, el post lo abrí bastante preocupado en su día y con idea nula de mecánica. Desde que lo abrí he aprendido muchisimas cosas leyendo el foro y por cuenta propia.

Despues de realizar un analisis visual y darle muchas vueltas a la cabeza, aun con mi padre en contra diciendome que NO, llegué a la conclusion de que el coche llevaba una ñapa importante en la admision.

Esta unidad en concreto es de 1993 y la adquirieron mis padres en 2003 aqui ya matriculado, fue importada de alemania y traia un kit de combustible de gas original de mazda ( dato curioso, traia kit de gas mazda que es uno de los extras mas raros que tiene, pero no lleva ni espejos electricos ni elevalunas como los vendidos en españa :joy: ).

El problema viene relacionado con dicho kit.

Aquí está una foto del vano de un 626 sin kit de gas:

Aquí una foto quemada por el flash, del que tenemos en casa:

El problema es evidente, parte de la admision original de plastico ha sido reemplazada por un tubo de metal, que no se sabe ni quien lo ha soldado y que ademas tiene una tapa de plastico por la que fuga junto al resto de tubos de goma :man_shrugging:t2: . A mayores, han quitado la recirculacion de gases hacia la mariposa y la han puesto en el filtro de aire.

En la foto, la pieza que está en el circulo interior se podria decir que es un “caudalimetro” del gas, el cual tiene el circuito medio anulado y no se usa.

Abrí el post preguntado por esa pieza en concreto porque no tenia idea de mecanica en el momento y nos fiabamos a ciegas con lo que nos decia el mecanico. El mecanico nos decia que cambiando ese “caudalimetro” se solucionarian los problemas que presentaba el coche ( ole tus cojones amigo ), cuando es el propio tubo de metal el que fuga por todos lados. Pues ademas de decirlo, llamó a la mazda para preguntar por el “caudalimetro” del gas, y nos dijo que eran 700 euros.

Si, en la mazda el caudalimetro cuesta 700 euros, pero no la pieza que el queria, 700 euros cuesta el sensor MAF ( el cual no necesitabamos ).

Despues de unos dias buscando despieces en internet, tuve suerte y encontré un despiece de un 626 en ourense, al que le compré las piezas de la admision ( caudalimetro incluido :sunglasses: ) por 30 euros + 10 de envio.

Ya montada:

La pieza vieja desmontada:

La tapa ( que no entiendo por que se la han puesto, deberia ir completamente cerrada ) por la cual tenia una de las mayores fugas:

Poco mas que añadir, la ñapa que tenia hizo el apaño hasta que por los años las gomas se fueron estropeando y empezaron a fugar hace cosa de 2 años. Por no molestarse en gastar 30 euros, el coche ha ido haciendo mal la mezcla durante este tiempo, pero apenas cogiamos el coche 2-3 veces por semana.

Una pena para un motor de 25 años con solo 120 mil km.

Con la pieza nueva, solucionado el ralentí inestable, los problemas de sobrecalientamiento y los tirones a bajas revoluciones. En nada ya deberia tocar bujias y filtros , un saludo!

5 Me gusta