Compra de nuevo coche

Buenas, tengo pensado adquirir un japo en agosto, y la verdad que tengo un monton de dudas…

Todo viene por un eclipse gst que vi a un precio razonable, me puse a mirar y descubri los problemas con el crankwalk, recambios caros y se me han quitado un poco las ganas a pesar de ser el coche favorito de mi infancia.

Entonces me entro gusanillo y mire tambien mr2 sw20, miatas, 200sx… Y ya de locura el rx7 fc

Decir que no tengo casi idea de mecanica y tengo presupuesto de 4,5k

El orden seria:
Eclipse
Rx7 ( aunq sin idea de mecanica me echa mucho para atras)
Mr2
200sx
Miata
El problema del mr2 que me echa para atras aparte de que no hay casi ninguno y es jodido encontrar una unidad buena x ese precio es el maletero, el miata lo tengo casi descartado y el 200sx pues… Me mola pero para dejarlo a mi gusto tendria que soltar mas pasta que los otros

Que me recomendais hacer? Algun coche mas recomendais?

En cuant a sencillez cualquier Honda, el nissan 100nx con sus motores atmosfericos, recambios y cientos de cosas.

El miata también es un coche fiable ne general, aun que hay que tener cuidado con los oxidos y podridos, del gst y mr2 en cuanto a problemas no conozco nada, pero como todo japoneses antiguos son coches duros, ahora bien todos tienen años.

El s13 al ser turbo tiene mas elementos delicados y dependerá mucho del cuidado del dueño anterior.

Respecto al Rx-7 y rotativos atmosfericos en general son muy sencillos a nivel de ir haciendo cosas (sin ponerte a abrir el motor, que no sabrás ni uno ni otro, son coches bastante simples) pero tienen un consumo alto y si no lo han cuidado bien tendras que rehacer el motor como casi todos los maltrados.

Lo unico del gst que me da miedo, es lo que comente del crankwalk que es una averia famosa de esos motores… Sino fuese por eso seria el elegido fijo

Y el mr2 pues lo del maletero y que lo suyo seria un rev3 minimo claro…

El tema del turbo me gustaria arriesgarme aunque sea menos fiabilidad la verdad, pero me echa para atras porque el s13 es el que menos me gusta de aspecto y de ahi lo de q me dejaria pasta…

Hondas tambien me gustan, pero los veo demasiado subidos a la parra ahora mismo y un 100nx no me llama la verdad

He leido sobre el gst y parece que es algo generalizado en una tirada de motores, no tenia ni idea.

Por simplicidad y que hayas nombrado el ganador es el mx5, el mr2 tambien lo es pero quizas al tener el motor tan “escondido” te cueste un poco mas trabajar en el en un futuro.

Tambien es un coche que hay que aprender como llevarlo, va todo atras, bueno entre tu y el eje pero atras en general, imagino que el maletero de un mr2 y un miata estaran a la par. Tambien el mr2 mk3 es mas nuevo y por lo tanto normalmente estara menos maltratado.

Respecto al rx7 turbo, a no ser que encuentre una buena unidad por ese precio estarán para hacerle alguna cosa casi segura, por que ahí ya se complica.

Respecto a los civic, sigo pensando que para el día a día, ir rapido y dejarlo bonito, aun que no tiene silueta de “deportivo” se comportan muy bien. Yo tengo un EG a la venta, de los que esta subido a la parra, pero si miras mas los hay mucho mas asequible incluso de la carroceria superior.

Yo que tú tiraría de mx5 1.8, par de modificaciones en chásis y tren rodante, y tienes un coche de disfrute 100% por no mucho dinero; y si ya te sobra o ahorras: escape, grupo corto, levas y un largo catálogo aftermarket que te da la facilidad de crear una auténtica bestia. El mr2 me gusta mucho también pero se cuenta que sus reacciones son diferentes por ello del motor central, hay que aprender primero a a manejarlo, aunque no se hasta dónde esto es un problema o no. Suerte y pilla lo que el corazón te diga

Ah, y otra cosa; los mx5, el nb sobre todo, en persona me parecen 1000 veces mejor, planchaditos son toda una belleza

@Tito_r si tanta gente me lo dice, yo creo que lo mas sensato que es coger el mx5 va a ser la mejor opcion, si.

Sobre el civic estoy de acuerdo en que es sino el mejor, de los mejores, pero entre que ya hay un eg en mi circulo y se ven muchos… Y el sobreprecio que tienen pasando. Tu haces bien en tenerlo a ese precio, si la gente lo compra :smile:

@Juanfrafr6 sip, es lo que voy a hacer me parece… Mx5 1.8 tumbadito al suelo con algunas chuches, ahora a encontrar una buena unidas… Veis jodido que encuentre un sportive por 4,5k?

Salu2

@Juanfrafr6 Meterse en levas le va a costar mas que el coche xD

Comprar el coche, una buena revision, cambio de liquidos y manguitos necesarios, son coches viejos así que cambio de liquido de freno(posiblemente caiga la bomba) latiguillos metalicos y unas buenas pastillas y frenara mucho mejor.

Revision de suspension un poco de postureo y mejora dinamica. estabilizadoras mas gruesas, y barras de refuerzo, la barra antivuelco de verdad.

Con todo eso lo tendras al día, sera muy agil, te responderá bien y lo disfrutaras un montón.

Jajajjayo es que siempre me motivo demasiado… Por cierto lo de las antivuelcos, si te vas a dedicar a hacer el cabra con el coche las aconsejo 100% porque una vez vi una foto de descapotable volcado y un charco de sangre saliendo del coche, aunque por ley las marcas pongan los arcos antivuelvo o los sillones preparado para ello, no los veo yo muy de fiar

El arco puede que sea obligtorio, pero a partir de que año? Por que vamos los na y nb no llevan nada, y eso que vende mazda va atornillado con dos tornillos del 6-10 que si vuelca lo primero que se va es eso.
Hablamos de coches inseguros, civics, swifts y cosas así, pero creo que un cabrio antiguo es aun peor.

Primero hay que comprarlo y luego ya vendran las chuches :stuck_out_tongue:

Lo más importante: ¿para qué lo vas a usar? Posibles usos:

  • Diario
  • Postureo
  • Rectas (autopistas)
  • Curvas (rutas)
  • Circuito

@Angel_Luis menos rectas, para todo lo demas :joy::joy:

Aunque circuito en mucho menor medida, pero me gustaria entrar si se me presenta la ocasion!

Sí te entiendo. Pero si no quieres gastar dinero, ve a por un Civic EG5 125cv + suspensiones de unos 5kg que sean caras y el resto para mantenimiento. Motor fiable, juguetón y de bajo consumo. Chásis muy ligero, y ya si le pones buenas suspensiones y semis en 15" eso es una lapa en curvas.

yo tengo uno a la venta! jaja

Realmente es muy divertido el pequeño coche, hoy lo he cogido con poco trafico y muchas incorporaciones, rotondas, y te entretienes de lo lindo con el.

Hay que reconocer que con cuatro cosas van genial, aun que no se potencien

Si ya lo se que es un cochazo, un amigo tiene un eg6 y es un pepino pero quiero algo distinto, nose xd

Pero a qué te refieres con diferente?

Porque por ejemplo un MX-5 o un 200SX es de lo más común en España, yo suelo ver 2 o 3 al mes en mi ciudad, y eso que la mayoría de coches son C3 y TDIs.

Bueno miatas he visto conducidos por todos, desde personas jovenes de serie o modificados hasta personas bastante mayores “puretas”.

Con los s13 veo pocos en general.

Pero si es verdad que un miata o un s13 llama mas la atencion que un civic que tiene una forma mas parecida a todos los coches.

A ver claro, no es que sean lo mas raro del mundo, pero esos coches los ves como mucho un par o tres al mes como tu dices, prefiero eso que por ejemplo ir con un bemeta que lo ves todos los dias

Y vaya, llama mucho mas la atencion un miata preparadillo

No sé a mi por ejemplo los EG me parecen muy bonitos y en frecuencia los veo igual que los MX-5 por ejemplo. De hecho es el coche que me compraría si no fuera que me va demasiado el drift, jajaj.