Consulta sobre swap

Muy buenas!

Tras bastante tiempo leyendo y alucinando con los proyectos y los bicharracos que tenéis por aquí, vengo a ver si alguien me puede resolver una duda.

Tengo pensado hacerle un swap a un Celica 6a gen, el bifaro, el coche aún no lo tengo, antes de comprarlo quiero asegurarme bien de una cosa. El tema es que para hacer un swap en el que se aumente más de un 30% la potencia, tengo entendido que hay que cambiar suspensiones y frenos, hacer los ensayos y demás para homologar, lo cual es un desembolso bastante mayor.

El motor que le quiero transplantar es el 3S-GTE, el del GT4, que desarrolla 242cv y se pasa del 30%. La duda es si podría homologar el swap a un 3S-GTE de un MR2, que había uno que daba 220cv, con lo cual respetaría el límite del 30%, peeero ese motor se montó del 90 al 93, y el Celica se empezó a vender en el 93, y según sé no se puede montar un motor más antiguo por temas de contaminación. En fin, lo siento mucho por el tochaco, ya veo que al final se acabará quedando de serie porque parece que todo son impedimentos y burocracias.

La opción de comprarme un GT4 directamente y pasar de follones ni la pienso, todo lo que pueda hacer con mis manos mejor, y a parte que no son sólo “unos miles más”, no he visto ninguno que baje de los 15k y estudiando y currando no me da para tanto jajaja

Muchas gracias de antemano, espero que no sea uno de esos swaps que se quedan sólo en una idea, s2!!