Cual es el mejor aceite?

como te dije 10w40 en invierno, 10w60 en verano.

si no quieres andar cambiado 10w60 siempre, es lo que montan casi todos con tu motor con 300-400cv y tolerancias oem.

saludos!

Entonces 10w60 cambios sin pasar de los 10.000km o despues de cada carrera, y marca cual me recomiendas? Motul, castrol, Q8, petronas…

para el coche que es cambios cada 5000km haría yo, pero depende lo que mimes el coche.

marcas ya te lo hemos dicho mas arriba, yo usaria motul pero eso ya tu elección a fin de cuentas todas son parecidas.

saludos!

En temas así (aceites de motor) te vas a encontrar con respuestas de todo tipo, marcas, viscosidades, etc. pero lo que realmente importa es que el aceite tenga un mínimo de calidad y proteja el motor según el uso que le des, vamos que cumpla con las especificaciones del fabricante.

Tu motor modificado o sin modificar, salvo que no cambies los metales y las tolerancias, puede funcionar con distintos tipos de viscosidades dependiendo de las temperaturas ambientales.

No te puedes basar en los aceites que utilicen en otros países con distintos climas al nuestro, los ingleses viven en un clima frío y el nuestro es cada vez mas cálido.

El mayor desgaste del motor se produce en el arranque, dicho esto necesitas un aceite que fluya rápidamente. La viscosidad muy alta ayudara a prevenir la descomposición del aceite a altas temperaturas, pero también puedes tener un exceso de presión, aumentaras las tolerancias del motor rápidamente y ya nunca podrías usar viscosidades inferiores muy necesarias en invierno.
Muy importante del aceite es su densidad, (que no es lo mismo que la viscosidad) que tenga buena resistencia al cizallamiento, que tenga un punto de inflamación alto, viscosidad HTHS que no es otra cosa mas que la densidad que mantiene a 150ºC y que al final es la que nos va a proteger de un calentón. Que el aceite tenga una buena base y buenos aditivos bien balanceados es vital. Hay aceites que como la base no es muy buena lo compensan con aditivos a mansalva y esto genera excesos de todo tipo.

Bueno, después de todo este rollo, te habrás dado cuenta que no es mas que para complicarte la cabeza y al final, lo que tienes que hacer es buscar un producto de calidad y hacer los cambios cuando el coche lo necesite dependiendo del uso que le des, te paso el email de un técnico de Motul para que el te aconseje y te aclare todas las dudas que puedas tener. Ellos que realizan ensayos y analizan en laboratorio sus productos saben mejor que nadie aconsejarte. v.teixeira@es.motul.com, se llama Valentin.

Saludos,

Pues muchas gracias, espero que me quede claro de una vez xD
Saludos

El mejor aceite es el que no se estira miles de kilómetros de más…

2 Me gusta

Touchè

Has mirado los aceites de Xenum tienen muy buena pinta por la base y aditivos que lleva. Te dejo 2 links:
http://www.xenum.com/es/products/oils/engine/ceramic-oil/
http://www.xenum.com/es/products/oils/engine/graphite-oil/