Cual es el mejor aceite?

Hola, queria informacion acerca de que aceite meterle a mi motor, es de un nissan sr20 turbado y que sube mucho de vueltas, el coche sera casi de diario Y lo cambiaria cada 10.000 km mas o menos e estado mirando en motul y castrol, y 100% sinteticos, pero no se que viscosidad.
Me podeis echar una mano?
Saludos y gracias

Motul 8100 X-cess
Que viscosidad estaba usando el motor?

te recomiendo motul 8100 como bien dicen, 10w60 para verano, 10w40 para invierno es suficiente.

si esta forjado y demás segun tolerancias ya tendrias que irte a un 20w50 o 20w60.

si lo llevas siempre a tope de vueltas te recomiendo un 300v de motul también, pero no lo uses para ir tranquilo.

saludos!

1 me gusta

No hay ningún problema por ir “tranquilo” con el Motul 300v, salvo que al ser un aceite para tracks/competición tendrás que cambiarlo mucho más a menudo, no te va a merecer la pena… pero salvo eso, problema como tal no tendrás (lo digo porque leyendo ese comentario puede parecer que “se te va a romper el coche” si vas tranquilo con ese aceite, jejeje)

Saludos,

por echar motul 300v a un coche de calle se te puede romper el coche.

es un aceite que no lleva detergentes por lo cual si vas tranquilo se te puede llegar a acumular una carbonilla impresionante. esta claro que en 10 o 20mil km no pasará nada, pero un coche con 80 o 100mil con este aceite y de diario, no es la mejor opción.

saludos!

El aceite sintetico motul 300v de base ester, lleva aditivos antidesgaste, detergentes (Magnesio), anti fricción, etc. Los aditivos detergentes y dispersantes están presentes en una cantidad muy baja y esto a medio o largo plazo es un problema para un vehículo de calle, salvo que cambies el aceite cada 2000km como mucho y depende del uso. Es un aceite diseñado para altas revoluciones en periodos continuos, capaz de soportar temperaturas extremas. Esta diseñado para la competición.

Saludos,

Yo hablaba de carmbiarlo cada 5000km, pero si… teneis razón, no pensé que el tema fuera tan exagerado…
Gracias por la info!

¿No es un poco atrevido clasificar los aceites con un “cual es el mejor”?

Como todo depende de su uso y del tipo de material que esté hecho el motor, aluminio, hierro… etc.

No se, es mi opinión. Nada más.

Por otro lado, ya se que no siempre lo mas caro es lo mejor, pero 26€ 5 litros de aceite 8100, ¿no es extrañamente barato? Ojo que no estoy diciendo que no sea bueno, sino que no me cuadra tanta “calidad” con tan bajo precio para ser de una marca reconocida. Curiosidad.

1 me gusta

Todas las marcas de aceite de iguales o similares caracteristicas al motul 8100 x-cess valen por el estilo, eso si, comprando online, en tienda física suelen valer mas.

Tanta calidad? …
Motul tiene buenos productos, pero vamos que no es lo que se utiliza en la F1.
Yo entre castrol y motul prefiero este ultimo y tampoco digo que Castrol sea mala marca ni mucho menos.

pvp de motul son 80 o 90euros. otra cosa es que con el mercado de hoy en dia no queda mas que bajar el precio de los productos y facilmente lo puedes comprar por 30 o 40euros como mucho.

hay marcas mejores como sunoco, royal purple,…al fin y al cabo todos son aceites de calidad.

eso si, castrol no lo pondría nunca, tiempo atrás era de lo mejor pero ahora mismo y por las pruebas que salen es pura basura. además que se vieron obligados a poner mucha seguridad en sus garrafas, pues el 70% de lo que se vendía en españa eran copias chinas.

saludos!

Motul 8100 x-cess 5w40 lo puedes comprar en Endado (distribuidores de Motul en Madrid) por 26€ los 5 litros, venta online, en tienda fisica 50€ sin descuentos.
Sunoco, royal purple son muy buenos aceites pero son muy difíciles de encontrar en tiendas, pero vamos que los aceites, aceites son, con que cumplan los estándares es suficiente.

Pues yo uso 5w30 castrol profesional titanium y va de ■■■■ madre. Aqui lo que pasa es que si vas a lo barato sea castrol o lo que sea normal que sea una p. Basura

Hola, gracias por las respuestas, en tema de precio no hay mucho problema ya que si me tengo que dejar 60€ en una garrafa en vez de 30 para que me aguante mas, me los dejo.
HE estado mirando motul y castrol porque mirando por internet son los que mas nombraban y siempre los e visto en diferentes escuderias dentro de competicion.
Pero la verdad es que me vale cualquier marca que sea fiable.
Yo lo unico que necesitaria saber es que biscosidad meterle a un sr16ve+t de nissan, caballos aun no se cuantos le voy a sacar pero rondaran los 250 o 300 y es un coche que sube asta 8200 o 8500 vueltas, de diario no lo achucho ni paso de 140 pero algunas veces ( algun fin de semana suelto) me gusta ria meterlo en circuito.

Hay muchas paginas que metes los datos de tu vehiculo y te dicen que aceite llevas. Si en cualquier taller con el autodata te lo diran.

Con un 10w40 ó 5w40 tu coche funcionara de maravilla. Si el uso que le das no es extremo te aguantara mas que de sobre 10.000km, si le metes en circuito y le sometes a alta temperatura, etc. pues cambia el aceite después de cada carrera y así no tendrás problemas.
Como bien te han dicho todo depende del uso, también es muy importante que no consuma aceite y saber que viscosidad ha estado usando el motor como ya te pregunte anteriormente y no respondiste.

Saludos,

El problema es que el motor lo compre con 60.000 y lo he rehecho entero (rectificado de bloque, culata, juntas…), y antes no se que biscosidad llevava. Aparte de que el motor que compre era un sr16ve de unos 170cv y ahora es turbo y casi el doble de caballos.
Posdata: la bomba de aceite se supone que la que tengo es la que mas presion saca, y este mes que viene quiero pillarle ya el intercooler de haceite bueno.

Un sintético es lo que mejor te ira. Motul 8100 X-cess 5w40 tiene una tecnología muy buena, con un punto de inflamación de los mas altos del mercado 242ºC, alto en contenidos antidesgaste, antifricción, etc. con una densidad intermedia para motores ni muy apretados de ajustes, ni muy sueltos y es fácil de encontrar.

P.D. Aunque este rehecho el motor, si se ha hecho como indica el manual, ajuste, etc. el aceite con que cumpla las especificaciones que marca el fabricante es suficiente, solo tendrás que seguir sus indicaciones en cuanto al tipo de conducción para los kms. de los cambios.

Y el mobil1 peak life 5w50 o extended life 10w60?

He estado buscando especificaciones de motores que son “iguales” que el mio y no encuentro que aceite usa el sr20vet ni ningun vvl de nissan el unico que encuentro es del sr20det pero ya que el mio saca mas cv y mas rpm, y que va a ser un coche mas para competir que para diario, no tengo ninguna referencia.

Por lo que dicen en algunos foros de nissan en ingles. Lleva 10w30