D16z6 no arranca = MINIME = b18c4 :D

No se no es comodo pensar que un neumatico que no esta hecho para evacuar agua y que necesita estar caliente para un uso “normal”, mientas nieva y llueve con el suelo mojado, iba un poco acojonado, en ningun momento se me fué el coche ni me hizo extraños pero te digo que en aranda del duero, burgos y vitoria… mi velocidad era de 50 por hora y esperando al quitanieves… me hubiera dado igual con que coche ir, en esas condiciones no vuelvo a circular, no hay necesidad.

5 Me gusta

No se porque, cuando lei semis, viendo el coche, pensé que era los semibackets jaja.
No recordaba los semislicks, yo tuve nankang u cuando llovía eso era una fiesta.

1 me gusta

Santi bro de todo corazón te digo que menuda máquina tienes entre manos, de los EGs más bonitos que he visto en todo el país y tienes un gusto para hacer el coche muy parecido al mío… me encanta tío. Enhorabuena y a seguir adelante, me encanta tu proyecto :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

NO no … cuando salí de San Sebastian en una rotonda al incorporarme… patinaba lo pasé bastante mal te lo digo no vuelvo.

Los semibacket no porque son originales de DC2, y te seguro que ir en unos bride de esos que estan bonitos para la foto, se te duermen las piernas, eso solo vale para circuito que estes agarrado pero para ir por la calle… olvidate comprate algo de verdad.

1 me gusta

jajajaja me alegro de que te guste, ahora queda el toque final que es el vano motor, y el motor en si que lo voy a hacer algo clean, escondiendo lo que pueda y la batería va atrás :wink:

1 me gusta

Me molan los faros de tu EG… no son los originales, no?

1 me gusta

No, los de serie los desmonte y pinté de negro por dentro, pensaba que estos alumbrarían mas pero que va… me han comentadoque los JDM iluminan bastante mas que estos…
No recuerdo donde los compré creo que en kingsjdm pero lo puedes buscar por ebay también.

1 me gusta

Na, yo creo que tiraré hacia unos Sonar que he visto, con proyectores, que eso si debería mejorar al reflector de serie.

Continúo con frases tipicas de amigos que te dicen…

PUES YO segun me llegue el motor lo hubiera montado y luego ya veremos…


Menos mal porque si no… yo supongo que al hombre le patinaba el embrague fue a la honda y le dijeron 1300 euros… y … dijo mira yo lo dejo me compro un 1.0 turbo nuevo… (mas menos esa es la historia que me pinto en la cabeza con la historia que me comentaron de que el hombre entrego el coche por otro en la honda… esto si me cuadra… si funcionase bien no veo necesidad de cambiarlo por ningun coche moderno la verdad)



Todo lo que se ve como con agua, es desengrasante, para quitar todo el polvo, grasa, suciedad y ver ahora a ver como avanzo.
Siguiente paso es cambiar todos los retenes (cigueñal… arboles…) desmontar el vtec, limpiar los conductos y ver como esta el filtro ese que lleva, cambiarle todas las juntas tanto tóricas como las del vtec … y demás. Distribución embrague volante motor y a pintar…

(( una vez que esté desmontado el carter para cambairle la junta que es la que pierde principalmente, revisaré la chupona, y casquillos y quedarme tranquilo ))

:smiley:

2 Me gusta

Avanzo con la cremalla de dirección he comprado una de mb6 pero me falta el cardan a ver si lo encuentran y me lo dan para EG o tendré que comprarme uno… porque no se si vale de ek4… ek3… mb4… sinceramente no lo sé.

Si alguno sabe si puedo usar algun otro cardan lo agradezco.

¿porque comprar una cremallera de mb6?

Pues a pesar de que tengo que montar el motor de ese coche, es porque es un cuarto de vuelta o media mas corta no lo recuerdo.

3 Me gusta

Y con este hilo, entre otros, me he puesto a mirar el mercado de los EG como un desgraciado. Qué bonitos son y qué bonitos quedan en blanco.

Buen curro lleva, pero estoy seguro de que aún no has quedado contento. Esta puede ser una de esas unidades que en un futuro nadie pueda decir que no es perfecta. Salvo por el color de las barras. ¿En serio, verde?

2 Me gusta

A mi, precisamente, el verde me trae loco. El efecto rojo de los Ricardo con el reposabrazos central tapizado en rojo también, junto al blanco recién pintado… guau, me parece una combinación de colores muy guapa jajaja. El proyecto en general es una pasada, totalmente de acuerdo :v:t3:

Verde lamborghibi con pinzas verdes y el vano será verde… jajajajaja pronto subiré mas fotitos :smiley:

1 me gusta

Kit de distribución, volante aligerado y embrague todo nuevo, lo he limpiado toda la grasa con un pincelito y a punto estoy de pintar entero.

3 Me gusta

En verdad es porque pinto el bloque, voy a hacer un clean del cableado (en realidad es dejar el mismo pero bien ubicado y limpio y revisando todas las clemas) meteré la caja de fusibles dentro … y la batería va a pasar atrás :smiley: ya tengo el soporte y todo puesto con el cableado y el corta en el reposabrazos.

1 me gusta

Que tal están los precios?

1 me gusta

Mejor buscar pisos en el centro de madrid jajajaj pero por otro lado, yo viendo el pastizal que me estoy dejando poco a poco… que esperas. Que te lo dejen preparado y listo para usar, rehecho todo y por menos de lo que vale un polo pelado por tener pegatina no se…

Pero entonces sale más barato pillar un EG6 directamente? O el piso?

1 me gusta

Pues continúo.
Es una cosa que en principio no quería hacer pero bueno me convencieron… “hazlo que si no luego te vas a arrepentir”… “yo lo haría”… "ya con lo guapo que lo tienes… (esto va por gustos…)

En fin monte el embrague, collarin nuevo con su grasita, y… 6 horas limpiando con desegrasante, limpia frenos… en fin una locura.


Limpie la caja por dentro algo vamos lo gordo

me puse a pintarlo con anticalorica marca CRC de 800 grados, la verdad que me está gustando.

Ya se lo que me vais a decir, que si donde van los tornillos no lo has tapado… que si no has tapado la tapa y el carter… Tiene explicación… las juntas las voy a cambiar por unas nuevas y voy a pintar la tapa y el carter y taparlo para luego volverlo a quitar todo me parecía mas engorroso.

He comprado kit de sinenblock y rehecho los frenos 282, cambiando rodamientos de las manguetas y cremallera mecánica para rehacerla.

Espero que en menos de 2 meses esté montado pintado el vano, bateria atras… buen berenjenal jajajaja

4 Me gusta

La guerra que esta dando, ya estoy con el cableado y los manguitos.

Super divertido me encanta… :roll_eyes: el tema del cableado es algo que siempre he odiado, etiqueté todo el cableado, y los manguitos, pero al cambiar al colector skunk2 y mariposa skunk2 pues no es igual…

Tengo que ver si todo casa como debería, que no quiero jaleos de última hora.

Para empezar le puse polea N1, y ninguna de las correas me vale, asique tengo que pedir que me hagan una, PK4 750, mas menos con eso me valdría para que me deje juego para meterla y poder ajustar el alternador.

Investigaré quien tiene un b18c4 en un EG que se lo haya hecho él sin haber pagado a un tercero para que le haga el cableado y le pregunto un par de cosillas que me tienen mosca.


2 Me gusta