Desde Madrid con un EG5

Buenas a todos!! llevo leyendo un tiempo el foro, y hoy porfin puedo presentar el coche/proyecto mio y de mi colega.
Somos unos noobs completos en temas de mecanica, pero queremos aprender muchisimo, y espero que nos podais ayudar en lo posible, tenemos muchas ganas de aprender y sobre todo de hacer cosas al bicho.

Alguien dispone de los manuales de taller del coche? Queremos desmontar todo el interior para limpiar, revisar oxidos, y sanear todo lo posible, queremos darle una nueva vida por completo, cambio de cableado, interior, etc

Sabeis de un mecanico especializado en este tipo de motores? o que sepais que es un taller de confianza y calidad? Un taller donde poder preguntar y que nos asesoren en lo posible ante dudas y tal.

En un futuro el coche recibira un swap de motor, aun por decidir que motor seria.

Queremos que se parezca lo mas posible a un civic spoon, con su carnival yellow y sus caracteristicas llantas.

El coche ahora mismo necesita un repaso enorme, nos queda un buen camino por delante para llegar al coche de nuestros sueños. Tiene la pintura que se cae a trozos, ha sido repintado chapuceramente unas 3 o 4 veces, y tiene la pintura para tirar. Algunos bollitos y raspones, faro trasero rajado, etc

De motor creemos que esta bien, no se calienta apenas, pero tiene unas cuantas cosas que no nos dan buena espina, tiene 1 tornillo de la tapa de balancines con la rosca partida, y la rosca esta metida en el bloque, es reparable de una forma facil? Sabeis donde comprar esos tornillos?

Bueno, ire comentando todo lo que encontremos en el coche y las soluciones que podamos darle. Mañana le llevaremos a un taller a ver que nos dicen sobre el motor, cambiar todos los liquidos y filtros.

Aqui dejo unas fotitos del bicho:

Perdon por el tocho y espero que este coche se transforme en lo que tenemos en mente!!

4 Me gusta

Bienvenido al club :v::mask:

1 me gusta

Bienvenido. Estos coches son una base muy buena para proyectos. Respecto al swap, no os compliquéis la vida y buscad un B16A2.
Suerte y ánimo con el proyecto.

3 Me gusta

Algun taller de confianza o especializado en Vtec?

Bienvenido a Clubjapo :v::jp:

Bienvenido!! A darle caña a ese eg :sunglasses:

En cuanto a las dudas que planteas, siento no poder ayudarte :sweat_smile:

Bienvenido y suerte con el trabajo, será duro, largo y caro, pero merecerá la pena!!

Bienvenido!

Muchas gracias a todos!!

Hoy hemos pasado por taller y las noticias no son del todo buenas: toca abrir motor, y mirar todos los segmentos, juntas, casquillos… el coche da tirones al soltar el acelerador, no llega a corte de inyeccion y suelta mucho humo. Hay que rectificar culata y cambiar correas, filtros y liquidos.

En cuanto esto se realice, el bicho estara en plena forma!!

Noticias frescas, no hizo falta abrir motor, el anterior dueño o a saber quien, destrozo todas las roscas de los tornillos de la tapa de balancines, se han metido helicoids nuevos, bujias nuevas, aceite y filtro nuevo, y ahora el bicho respira como nunca, tira como un animal. Ya llega al corte y se ha solucionado el tema de humos, tirones y ruidos raros del motor, todo venia por culpa del aceite de mierda que llevaba y de la tapa de balancines.

Ahora toca suspensiones, brazos traseros, silentblocks… y a dejar el manejo a punto!!

4 Me gusta