Diferencias entre SR20DE y SR20DET

Hola, me gustaria saer las diferencias mecanicas entre el SR20DE y SR20DET, a parte del turbo.

Gracias.:expressionless:

De nada :expressionless:

Solo se diferenciaen el turbo?

Turbo, cigueñal, bielas, casquilos, culata, muelles de valvula, arboles de levas, distribucion variable, oil jets, pistones, y mas cosas que ahora no me acuerdo.

Ademas de que en España solo se distribuyo el SR20DET en posicion longitudinal y el SR20DE en transversal, con lo cual la disposicion de todos los elementos adyacentes al motor es diferente.

1 me gusta

joe k komplicao. Muxas gracias Turu. Es k las serena en la gama tambien habia el SR20DE
en posicion longitudinal central y un dia pense en hacerle un swap y meterle el SR20DE con turbo.

Si haces un swap, lo logico no es ponerle el SR20DET? entonces que mas da los componentes que tengan en comun o no…

El sunny gti-r lleva el motor en posicion transversal, puedes usar este, pero te aviso, no va a ser facil de encontrar…

Busca un siniestro de un 200 y metele el SR20DET con la caja de cambios del serena y todo el cableado y electronica del 200, es la mejor solucion que hay…

Puede quedar un proyecto curiososo…

muxas gracias

Buenas tardes, reviviendo un poco este tema, tengo la oportunidad de adquirir un 200sx a muy buen precio, pero donde está la trampa, tiene motor SR20DE. Que necesitaría para poder hacer el SWAP a SR20DET? Podría hacer un rebuilt? o sería mejor diractamente conseguir un SR20DET?

Hola buenas consulta, tengo un sr20de y quiero instalarlo en un laurel c33 chasis s13 y leí en tu comentario que dices que cambia mucho el det a comparación con el de. Mi pregunta es se podrá colocar el de longitudinal? No me dije si tiene los hoyos en el block para ponerle soporte de motor. Muchas gracias