Diff corto para s14

Alguien sabe que diferenciales sirven para s14 algo mas corto aparte dd s14 automatico? Alguien probo de una vanette?

De S13 manual tienes varios, y son plug and play, cambiando las tapas claro. El mas facil de conseguir es el del S13 europeo, el de aqui, que es un poco mas corto. Luego puedes intentar buscar por ahi fuera, un diferencial de S13 japones o americano, que son mas cortos aun, siempre hablando de cambios manuales. Los automaticos no tengo ni idea.

Te pongo las relaciones de los diferenciales, del mas largo al mas corto

S14…3,69:1
S13 ca18det Europa … 3,91:1
S13 sr20det Japon … 4,08:1
S13 k24 Usa … 4,08:1
S13 ca18det Japon … 4,36:1

Zeta ten cuidado que te metes en terreno pantanoso. Te recomiendo que si quieres poner un grupo mas corto, compres el grupo entero. No busques un piñon y corona que sea plug y play que no lo vas a encontrar, claro esta a no ser que quieras comprar nuevo. Y al comprar un grupo entero las carcasas tambien cambian e. Tienes tres largos de morro de cerdo distintos, y por ejemplo la carcasa del americano automatico, el 4.08 es mas grande la carcasa, imajino qu no te valdrian los soportes. Un grupo muy facil de conseguir aqui en españa es el de nissan pathfinder pero es 4.60. Si quieres montar un 4.10 o un 4.36 te recomiendo que busques un grupo entero de skyline r32 o r33 y luego vendas tu grupo. Lo que pasa que igual se te queda corta la transmision, porque el skyline lleva abs en los palieres y entonces creo que el morro de cerdo es mas corto. Yo te voy a decir, intente adaptar piñon y corona 4.08 del americano y no valia, no atacaba bien porque la carcasa americana es mas grande. Yo al final me he decantado por dejar el grupo de serie y voy a adaptar caja de 350z.

La carcasa del S14 es igual a la del S13 europeo. El resto de carcasas del S13 (japoneses y americanos) tambien son iguales, excepto las diferencias de longitud que vienen determinadas por si llevan sensor de ABS o no llevan.
Efectivamente, si se pusiera un diff. americano sin ABS, este es un par de cm. mas corto, pero podria solucionarse con pillarse tambien el cardan de transmision correspondiente a ese diff, o hacerse un cardan nuevo.
Lo mejor pillarse un diff con ABS y no debe haber problema…

foc747 te sorprenderias la cantidad de r200 distintos que hay, hasta siendo ambos con abs en el piñon, son distintos. Yo ya probe con dos juegos de piñon corona y no valian. No me la juego mas.

1 me gusta

En realidad yo me refiero solo a lo que concierne al S14/S13. La carcasa del diferencial del S14 es igual que la del S13 de aqui. Con cambiar las tapas son intercambiables. Hasta ahi lo sabemos todos, je,je. Yo lo se en la teoria y en la practica.
En cuanto a los diferenciales de los S13 americanos y japoneses, el coche y el chasis es el mismo, y las carcasas deben ser iguales, variando solo la longitud de las mismas segun el tema del ABS, con lo cual seguiran siendo intercambiables a un S14. Ahora bien, esto lo digo solo desde la teoria, pero si una carcasa de diff. se puede intercambiar entre los S14 y los S13 de aqui, es lo mas logico que las carcasas de otros S13 de otros mercados tambien sean iguales.
Otra cosa seran los R200 de Skyline y otros chasis diferentes al “S”

No obstante, y como tu dices por tu experiencia, si que seria conveniente asegurarse bien antes de hacer nada…

foc747 te aseguro que el piñon y corona 4.08 del s14 automatico americano no se puede meter en nuestra carcasa. Solo es compatible con infinitty j30 y no se cual mas. y los de sky tambien cambian cosas aunque son “montables”

Ya, por eso digo por tu experiencia mejor lo sabras…

Pero una cosa, el diff corto de 4,36 del s13 japones no sera igual la carcasa? No se si sera facil de encontrar…

Se notara bastante diferencia del s14 al del s13 europeo? Es que llebo el jz con la vaja r154 y el del del 14 y es largisima la relacion total

zetaenemy te recomiendo mirar el de nissan pathfinder. es 4.60, lo malo que trae palieres de 5 agujeros. Puedes intentar cambiar el carrier y asi poder ponerle tus palieres. De todas maneras yo sigo diciendo lo mismo, no me arriesgaria a comprar piñon y corona. Siempre lo haria comprando el diff entero.

Tengo uno de s13 controlado a buen precio el diff entero y el de pahtfinger 400 y muchos euros ,a ver si consigo algo de vanette para probar

Vanette olvidarlo. Eso solo es de algunas que se vendieron en otros paises las que se vendieton en Europa vienen todas con diferencial y palieres encapsulados no sirven.

La R200 del 180 l(4.363) la que no lleva ABS ( ni en piñon ni en puntas ) tiene el anclaje de primario del diff a cardan mas largo por lo que queda suplementado el rollo del ABS pero eso como pilles primario y corona sin el anclaje ya tienes un problema que por otro lado no seria mas que meter un distanciador. Otro asunto es montarlo todo, como dice Andrexx puede ser un dolor de huevos porque NO es algo que se pueda hacer en casa, se necesita herramienta muy específica y saber bien, muy bien lo que se hace ya que sino no queda bien por lo tanto +1000 a lo que dice Andrexx, no compreis grupos sueltos es una loteria, mejor comprar la R200 completa luego ya le poneis el diferencial que querais le adaptais el sistema de refrigeración de la valvulina ( que tampoco lo llevan las de 180sx ) y demas cosas pero nunca será la locura que es montar un grupo piñón y corona sueltos que suele ser cuando se intenta ir por ese camino.