Donde reprogramar

Hola quiero reprogramar un sr20 (b13 de 92) y estoy mirando algún sitio que sea fiable y que alguien que haya estado aún que sea reprogramando otro coche me diga su opinión del sitio, al poder ser zona norte de España.
Gracias y saludos

AquÍ: http://rush-works.com/

Pero esta gente trabaja en España?

Hola buenas,

si le das a la electrónica, esas ECUs se pueden reprogramar en casa fácilmente, incluso poniendo doble o triple mapa para diferentes momentos y cambiándolo en tiempo real. Pero se necesita tener mano con el soldador y el estaño. Creo que sin modificarlas un poquito (es muy fácil) no se pueden reprogramar, o es muy complicado.

Yo tengo varios mapas para probar en mi Sunny GTI más adelante, porque aún no tengo la ECU lista, pero los puedo pasar si quieres.

Hola buenas , esos mapas que vas a probar en ru sunny , los haces a la centralita de serie directamente?
esque yo en mi 100nx tengo otra centralita por ahi original , podria modificar esa e ir probando ya que tengo 2?

he leido que se puede poner una nistune o similares aparte de la centralita de casa para poder cambiar mas parametros y luego estoy mirando centralitas programables para sustituirlas por las de casa que son plug and play solo tendria que coger tambien el conector de la ecu, al arnes de mi coche, pero primero quiero coger información antes de decidirme por una cosa o otra, me gustaría saber si por ejemplo en bandidos, tlr, tmracin, reproturbos… han hecho alguna vez algún motor como el mio y que tal a salido la cosa, pero no encuentro nada, y no me creo que nadie haya tocado una centralita de sr20 de los 90-94…
saludos

Si, en Madrid.

Lo siento atc que en el Link no me enteré de nada por que sale todo en inglés xD pero los e buscado por face y ahora si, gracias ahora les preguntaré a ver

Veamos, explico un poco por encima el asunto, que es bastante extenso.

Estas ECUs de SR20 tienen una conexión interna para depuración, o sea, para pruebas de la Nissan. El conector no está soldado pero el PCB está listo para soldar uno si se necesita.

En esta foto se puede ver. Arriba de todo, a la izquierda del LED rojo, hay un montón de puntitos de estaño en dos filas. Ahí va el conector de depuración, es un conector tipo IDE, como los que se usaban en los ordenadores para discos duros o lectoras de CD.

Una vez soldado el conector ahí, tienes que hacerte un PCB casero para montar un par de memorias EPROM. Se conectan ahí directamente y queda algo así:

En esas dos memorias es donde metes tus mapas. Por cómo trabaja la ECU necesitas dos chips, aunque sólo usas la mitad de la capacidad de cada uno para un mapeo. Si se diseña bien el PCB, puedes meter dos mapas a la vez y cambiar entre ellos con un botón. No se necesita si quiera apagar el coche. Se puede usar por ejemplo para el típico botón de NOS, le das al botón de correr y los mapas cambian al instante para retrasar el encendido y que no te adelanten tus propias bielas :joy:

En general por lo que vi, las compañías Norteamericanas que reprogramaban estas ECUs hacían básicamente esto, no manipulaban los mapas de la ECU directamente como es típico.

Lo bueno de todo esto es que Nissan ya diseñó las ECUs para esto, así que es muy seguro se si hace bien. Si no te gusta el mapa o lo quieres dejar de serie otra vez, aflojas cuatro tornillos, desenchufas las memorias y la ECU vuelve a usar sus mapas originales. Es como si Nissan quisiese que la gente jugase con sus centralitas a ver que pasa jajaja.

Por último, si controlas de inglés, aquí dejo un montón de información sobre todo el tema (sí, me lo leí todo en su día jeje). También tenía por ahí los planos del PCB con las memorias pero no se muy bien donde los metí :frowning:

Cuando me ponga con ello haré un post aquí o actualizaré el de mi Sunny, pero por ahora no está en mi lista de prioridades, con el motor que tiene ahora ya va como un cohete. Me interesaba sobre todo para hacer un mapa específico para gasolina 98, ya que no tengo árboles de levas modificados ni nada por el estilo.

Un saludo!

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Muchas gracias ankso, es muy buena información lo que pasa es que a pesar de tener 2 centralitas y poder trastear con ellas, me da mucho respeto eso de ponerme a soldar ahí sin tener ningún conocimiento seguiré buscando información y me gusta la idea por ser muy económica pero no me la quiero jugar en este sentido xD

De nada hombre, yo la dejo ahí por si a alguien le interesa. Además si no tienes el material para soldar y programar memorias no es tan barato, puede que todo llegue a los 150-200€. Si ya tienes equipo de electrónica para trastear por casa el coste baja mucho, y lo bueno es que una vez hecho puedes cambiar los mapas todas las veces que quieras gratis.

De todas formas no es algo fácil de hacer si no se controla de electrónica.

Un saludo!