Duda diferencias entre toyota corolla ae86 y ae85

hola buenas haber si algun entendido me podria solucionar unas dudas que tengo se que se diferencian en motor frenos traseros y algun que otro detalle mas tengo vistos un par de ellos y seguramente me comprare uno el tema es que el ae85 me sale mucho mas barato y mi intencion seria hacerle un swap ¿os comprariais el ae85 o el ae86? gracias y un saludo

Hola! Pues te voy a comentar un poco en lo que yo tengo entendido que se diferencian, quizás haya mas cosas…

Lo primero por lo que preguntas es por motor, el AE85 creo que lleva un 3AU 1.5 single cam, poco hace contra el 4AGE 16v…

En frenos tambien chunguele, el 85 lleva tambor atrás.

Y mas que añadir… el embrague del 85 no es hidraulico, si no de cable. No creo que te valga un autoblocante del 86 para el 85…

Algo me dejare, se que mas diferencias mecánicas deben haber.

También están las estéticas, tengo entendido que el interior del 85 deja que desear ante el del 86.

Ahora, que elijas uno u otro… pfff no sabría decirte. Si tienes suficiente cash y te quieres complicar menos, 86, si buscas embarcarte en un proyecto algo mas grande y tienes tiempo, conocimiento y lugar donde hacerlo (y también dinero) pues quizás el 85 no te vaya mal…

A ver si pueden darte mas opiniones sobre el tema que yo no soy ningún gurú.

Un saludo!!!

Son coches que solo se parecen estéticamente. Chásis no recomendable.

gracias por vuestros comentarios mi intencion seria hacerle un swap poner suspensiones vaciar interior autoblocante y demas prepararlo para correr y ponerlo de lado por eso la pregunta ya que cambiaria muchas de las partes del coche saber si me merece la pena gastarme el dinero en el 86 en vez de comprarme un 85 ke me sale menos de la mitad estoy en america en el chasis pone 86 pero casi todos los que veo son SR-5 no GT-S que son los buenos

para poner de lado pilla un 325 e36.

ahora si estas afectado por initial D es muy buena manera de arruinarse de joven.

Como dice Melekias hay otras opciones sin “arruinarte” si tu misión es hacer drift…

Si quieres un Levin si o si, gastate más en el 86 que a la larga te saldrá más barato…

ok el mirar este coche es mas que nada por que en este mercado los bmw y mercedes estan carisimos el 325 imposible el otro tema es que soy amante de los clasicos disfruto mas con un coche ‘viejo’ que con uno moderno es españa estuve apunto de pillarme un e30 pero aqui imposible eso el ae86 es un clasico que cada dia valdra mas por eso y por que aqui no estan nada mal de precios mire esa opcion que tenia descartada en españa por aqui de pillarme algo seria una marca japonesa casi seguro y si es antiguo y se revaloriza pues mejor aun y no se que opciones tengo mas baratas que esas por aqui la verdad e visto 240sx pero son los motores kae sin turbo no andan mucho y me salen mas caros otros que e buscado no encuentro por aqui gracias por vuestras respuestas

no se que le veis al ae86. un bmw e30 esta mejor construido.
los japoneses ADORAN BMW y aqui nos tiramos por chatarrillas japonesas a precio de coche nuevo.

como si aqui regalaran los E30,sobrevaloradisimos

si,es cierto que el los ultimos 5 años han subido mucho de precio pero hace una decada estaban a 1500 2500e.

el ae86 tenerlo en españa siempre ha sido una sangria economica.

En todos los foros siempre oigo que si x coche ha subido, que si z otro esta sobrevalorado, solamente hay que cambiar x y z por decenas de coches de segunda mano. Y no es que sea el valor del coche el que sube, lo que sube realmente son los precios del segunda mano porque en crisis es lo que se demanda, y ya sabeis la ley de la oferta y la demanda…

Yo estuve a nada de cogerme un 318i e30 4 puertas por 900euros hace poco mas de un año, que tampoco es TAN caro, sobretodo comparandolo con e36s. AHORA, si vas a por un 2p, que era lo que yo buscaba, por menos de 1500 nada hace algo más de un año… Ahora no quiero ni saberlo porque algun dia me comprare ese coche y me da miedo.

Lo que si veo una brutalidad es el precio del m3… Que si, como coche de museo me parece genial, pero para calle/correr con el… pocos cv veo, y más cuando por la mitad de pasta te armas un 318 con swap a algun motor 6L y te sobra para dejarlo impoluto de todos los detalles.

El ae86 para mí solo tiene sentido si tiene el 20v, que si mal no recuerdo anda cerca de los 200cv, pero con el motor de serie las burradas que se piden por él… pfff

Buenas,

Los Ae86 ESTAN CAROS INCLUSO AQUI, los que no están tan carillos (4000-6000e) lo AE86 con culo, por ese precio hay de 25 años(puede purular por Ejpaña) y CARGADOS.

Ayer estuve a punto de ganar un AE86 con el 4GE charger del Mr2 con el chasis a cachos, pero los se fue a mas de 5000e y lo dejamos.

salu2

hola julio! la verdad es que ahi el 86 es como aqui un copa turbo algo clasico caro y de culto y hay que pagarlo.
evidentemente hay coches mas modernos rapidos y baratos que esos,pero claro no son tan iconicos.

el ae86 y el 85 pues basicamente es lo mismo que un eg5 y un eg6.
uno es el motor normal y el otro es el pata negra.

si quieres que te diga algo en initial d takumi contesta a la pregunta de este post de esta manera: comparar ambos coches o motores “es como comparar la mierda con el chocolate” y lo dice takumi.

さようなら

alfinal 4 años despues me ize con uno se hizo esperar pero salio bien. estaba dificil encontrar un gt-s original y no un sr5 trasformado que te lo intentan vender como gt-s original alfinal un poco echo polvo pero a muy buen precio.