Duda entre nissan 200sx, 300zx, 350z o mazda rx8

Holaa muy buenas, soy nuevo en el foro y e entrado xk tengo visto que por aqui se maneja lo mejor de lo mejor en japoneses y en personas con conocimiento de causa y hace tiempo k estoy interesado en uno de estos modelos mencionados anteriormente, mi primera opcion era el silvia, sea el s13, s14 o s14a (preferiblemente s14a) pero visto los precios ultimamente nose si ahi alguno k valga realmente la pena, pof precios similares tmb encuentro 300zx k me encantan pero estoi con las mismas dudas del precio, y luego esta el 350 que tambien esta entre mis posivilidades pero tendria menos margen para repararlo o retocarlo, luego esta el rx8, que se las problematicas que conlleva pero su precio es muy atractivo, en resumen, quiero alguno de estos a poder ser, pero solo me veo incapaz xk soy muy desconfiado en tema de motores reconstruidos o “tocados para potenciar”, me gusstaria un poco de ayuda sobre que veis bien ahora mismo en el mercado, o si conoceis a alguien con alguna unidad buena de estos vehiculos, mi presupuesto maximo seria de unos 15mil€, con ese dinero tengo k cojer un coche y dejarmelo a mi gusto o cojer uno ya perfecto de todo (sobretodo motor) lo mas parecido posible al resultado que yo pretendo darle de estetica ya que por ese precio el mitor ya deveria estar reparado y retocado en los 200 o 300 o desde mi punto de vista almenos, losiento por el tocho pero tengo unos dilemas… Importantes… Gracias de antemano y un saludo a todos, con este post empiezo en este foro!! Mi nombre es Mark encantadoo!!

Bienvenido Mark. Paciencia y mucho mirar hasta encontrar una buena unidad

1 me gusta

Si estiras un poco mas el presupuesto con suerte podrias pillar un 370z, aunque ya volaron los de esos precios.

Pero vamos, que con 15.000 euros tienes muchas opciones.

Mi consejo para comprar un coche es que seas paciente para que aparezca algo que te guste de verdad y cuando lo encuentres, ir enserio a comprarlo.

Comprar por impulsos te puede jugar una mala pasada.

Tienes multitud de opciones, es dificil decirte uno u otro por que todos tienes sus cosas buenas y malas.

Japos tienes principalmente Rx8 y Z, por que los 200sx hay pocos y con una burbuja guapa guapa y con ya sus años. 300zx casi no hay y mas de lo mismo.

Por cantidad de unidades / precio / coche el 350Z lo veo muy adecuado, despues el Rx8 y despues otras marcas no japonesas.

4 Me gusta

350z es buen coche si no quieres estar muy encima de el y moderno, si no por menos precio el rx8. los demás a no ser que esten muy buen cuidados, no dejan de ser coches viejos con muchas cosas por hacer. depende lo que busques

2 Me gusta

¡Bienvenido! Te doy mi punto de vista…

El 350z te va a quedar muy guapo fácilmente, y no te va a dar muchos dolores de cabeza. Tengo uno al lado del curro que es precioso.

El Rx8 es otra opción, aunque tienes que tener en cuenta los cuidados que necesita, y las particularidades de este motor a la hora de comprarlo.

Los silvia pues… ahora mismo todo depende de si estás dispuesto a pagar lo que piden. Es un coche muy guapo, con un chasis 10 y con posibilidades de prepararlo sin muchas movidas legales (en comparación con los otros mencionados anteriormente).

¡Suerte con la búsqueda!

3 Me gusta

Cualquieta de ellos te puede dar muchos quebraderos de cabeza, porque un coche con mas de 10 años y un mal mantenimiento puede ser tu cruz. Dicho esto, busca el que mas te guste, el que mejor este y el que te permita tu cartera.

2 Me gusta

Te hablo de rx-8 que es el que conozco, si te gusts por chasis y dinamica, no hay mas que decir, pero si buscas potencia infinita del z o la potencia de los turbos, te gastaras el dinero, lo dejaras perfecto, pero siempre te faltara potencia.

Por lo leido aquí el rx8 en general es fiable, pero casi seguro tendras que reparar motor antes o depsues, eso si no compras uno con motor tocado y directamente compras un motor(una opción muy a valorar con estos coches pasados por tantas manos)

Yo creo que son coches muy diferentes, uno por el chasis y falta de par es un deportivo muy eficaz, el z es mas potente y debes echarle valor para ir igual de rapido que el rx( en curvas) y el 300 es mas gran turismo. Es una decisión muy personal

1 me gusta

Otra duda que me seria de gran ayuda a decidir es la posivilidad de encontrar motores nuevos o reconstruidos de dichos coches, del unico que tengo conocimiento es del rx8 relativamente asequible (unod 3000€?), pero de los demas no tengo ni idea y veo informacion la cual me sale disponible pero sin posivilidad de saver precios, gracias x la ayuda, poco a poco voi mirando y sacando conclusiones gracias a vosotros!

Tienes empresas nacionales y tambien de fuera que te reconstruyen tu motor y te dan garantia como si fuera nuevo. Tambien puedes encontrar motores nuevos de RX8 y del 300zx.
Precios… pues entre los 6000 y los 10000e +_, mano de obra de la instalacion aparte.

si vas a estar pensando en cuando te toca reconstruir al motor del rx8, o que harás cuando pete y cuanto vale, definitivamente no es tu coche. tendrás que mirar otras opciones.

saludos!

@cruz177 me refiero por el hecho de cojer uno con motor bajo de compresion en caso de rotativo y cambiarlo o hacer el rebuild, no es x el hecho de estar pemsamdo cada cuanto petan ya k eso depende del trato y cuidados de cada dueño, se que el motor de un rx8 es mas varato de conseguir i seguramente tambien de montar dada su escasez de elementos moviles y etc, encambio de los otros no dispongo de tal infornacion, pero si es como a dicho @Alexa nose si me saldria mas a cuenta xk x ejemplo 300xz varatos o con motor roto para cambiar no encuentro, 200sx alguno ahi x 2500 o 3000, y alguno x 5000 con itv y que anda pero con cosas por hacer, entonces con mi presupuesto (unos 15mil) se k me sale mas rentable el hecho de cambiar el motor a un mazda k a un 200 o 300, pro tambien me interesa saver empresas, precios o sitios tanto por internet o etc, la cosa es poder recaudar tooooda la informacion posible para poder guiarme mejor sobre estos coches en el estado actual del mercado y del mercado de piezas para saber por ejemplo si es mejor opcion cojer uno roto y restaurarlo o cojer uno restaurado, cada cosa tiene sus pros y sus contras pero especificos de estos modelos lo desconozco de ahi mis dudas con precios de motores y etc, gracias otra vez!

O si, si lo compras sabiendo y pudiendo asumir esa rotura no hay problema ni sorpresas, quizas no puedas pero cuando rompa lo guardas, ahorras y cundo puedas motor nuevo que puede durar muchos años como coches de disfrute.

El motor comprado en la mazda, suele estar por debajo de los 5000€.

El 300zx z32 TT yo que tu lo descartaria porque lo que vas a encontrar esta muy mal conservado y caro, te va a tocar restaurarle de arriba a abajo, si no quieres tener una tartana. Si encontraras uno que con pruebas y documentacion te demostraran que esta bien, lo podias comprar, aunque yo creo que te va a costar mas de tu presupuesto inicial y tambiem dudo que encuentres, en milanuncis tienes. Si consigues uno bien por dentro, por fuera, de mecanica… , desde luego es un coche espectacular.
RX8 es mas moderno, con un motor mas sencillo y barato que el 300zx, es mas facil encontrar uno en buenas condiciones y ‘‘barato’’.
Y los otros modelos, pues como el 300zx, iden de lo mismo.

Opiniomes o alguien lo conoce? X curiosidad porque es una de las unidades que tengo vistas bastante bonito a mi gusto.

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-300zx-twinturbo-2-2-targa-237121883.htm

https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200sx-s14-257128906.htm
Y de este s14?
https://www.milanuncios.com/nissan-de-segunda-mano/nissan-200sx-s13-1-8-16v-turbo-257463757.htm
Y el s13? Decidne si alguien los conoce o k opinais o en el caso que sepais alguna oferta o etc, gracias!

Si puedo creo k voi a tirarme a por algun silvia, ya que si no lo retoco denasiado de motor me lo podria permitir de coche de diario… Los demas lo dudo que sea posible…