Dudoso sobre swapear BMW o pasar a JDM

Buenas a todos chicos, mucho tiempo sin entrar por aquí que tal?

Pues veréis, hace tiempo estaba con la duda de comprar un s13 que es lo que estaba buscando hasta que no se como el cerebro me pegó un chispazo y acabe con un BMW E36 con el que la verdad estoy muy contento y que estaba esperando que acabará ITV y seguro ( que es sobre 2 meses)para meterle mano y pasar a un 25 o 28.

Pero derrepente sin saber por que me asalto la duda… Y si vuelvo a buscar y me paso a japo?

La verdad, sinceramente no se si será mejor desmontar y meter mano al 36 y cambiarlo al motor que he dicho (190 cv aprox) o pasar a un japo ( inicialmente me gustaba el 13) un civic por ejemplo lo descarto por que la verdad que aunque me guste mucho el EG no me gusta eso de que sea delantera…

He de decir que personalmente me encanta el coche que tengo ahora mismo pero hay algo que me dice que alcanza pronto un límite… Es decir, al final siempre se suele ver lo típico, pack m roscada BBS y a

Y no se, creo que me explique con el culo, pero estoy perdido, el 36 la verdad que no me ha dado problemas (excepto algún sensor que he cambiado por los años) y los s13 no se como son de fiabilidad y demás y de potencia, por que el único que pude catar una vez fue un stage 2, y de eso a serie habrá un mundo…

Que me podéis recomendar chicos? A ver si alguien puede iluminarme.

Un saludo y gracias de antebrazo

Japo es mucho lio, si te ves con cabeza y conocimiento de meterte en trastearlo por tu cuenta y hacerle cosas a por el japo de cabeza

Al final, debes elegir el que mas te llene. Sino siempre pensaras en el y nunca estarás agosto del todo.

Si te gusta el E36, has pensado en un Lexus? Barro para casa pero si te ibas a meter en un swap con el BMW, el IS200 tiene también varias opciones de más de 200cv, y personalmente me parece mejor chasis y muy, muy fiable. Además depende de la unidad no son muy caros.

Tiene mucho soporte aftermarket también, tanto para temas visuales como para piezas de correr. Pero es 4 puertas, claro.

Un saludo!

Buenas chicos.
Pues eso ya es lo que mas te llene como dice el compañero. Yo tengo un Lexus is200 con 300k y no suele tener fallos nada mas que ya cosas por los años y los km, pero es un muy buen chasis y si te cansas de los 155cv siempre puedes o meterle un kit turbo sin mucho lío o cambiar a 1uz 3uz o ya si te pones y tienes pasta un 1jz o 2jz, y con este ultimo ya no hay limites la potencia que le quieras poner la pones y listo, el chasis lo aguanta

This.
El IS200 es el E36/46 pero más fiable. Igual no es tan atractivo estéticamente como un E36 (eso ya para gustos) pero las unidades que se encuentran no están ni de lejos tan trillados como lo están los BMW además que los Lexus son más baratos.
Se pueden encontrar unidades que fueran de ancianos por 2000€ en buen estado. Estarán ya bien entrados en kilómetros pero los motores Toyota aguantan lo que les echen.

Pensando en la ITV, eh ?

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Itv, pasta para homologar, de todo jaja

No, el 1JZ es imposible de homologar y luego nadie en su sano junio pagaría el precio para homologar un kit turbo para un is200.

Pero pagar lo que vale un 2jz no se yo, la mejor opción es o 1uz o 3uz pienso yo

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No sé decirte qué saldrá más rentable, pero lo que te digo que si piensas hacer un coche de calle lo del 1jz y el kit de turbo descártalo completamente jajaja

Es que para calle como esta el tema aquí en España… Quizás intentar sacarle todo el jugo que se pueda en atmosférico y dejarlo a la vista como de serie, o probar a ponerleeln 2jz atmosférico y a ver si cuela en la itv

Para eso casi mejor pillar un IS300 y meterle una caja manual, no? Menos complicado de cara a la ITV y ya te viene la suspensión bien tarada.

Bueno si, tienes razón, mas sencillo, pero como yo tengo un 200 siempre lo veo desde mi punto vista jajaja

Buenas y gracias a todos por responder

A los que me comentais Lexus, la verdad es que si, es un coche bonito, pero personalmente creo que no me veo con ese coche… Ya que he Estado encabezonado con e36 o Silvia, la verdad que desprenderme del BMW me sería imposible,(es difícil encontrar una unidad que estuviera totalmente de serie y sin estar machacada y “gitaneada Cañizares” (Nunca entendí por que llamar a estos coches de gitano y derivados la verdad…)y el Silvia lo valoro por que tiene una carrocería que me parece muy bonita y atemporal… Que no se ve en muchos coches… Y la verdad que estando subidits de precio como están mi miedo es que subieran muchísimo más con los años y que acabase el BMW y tuviera que dar de lado a ese… La verdad menudo lío!

Si que es cierto que a un motor turbo se le puede sacar mucho jugó ( aunque turbar bmw es una opción, pero creo que ya dejaría de un coche de calle)

Gracias de nuevo por responder y sigo leyendo…

Si alguien hubiese tenido experiencia con ambos coches me vendría de fábula!