Esta pieza, encajaria ?

el catalizador de un nissan 100 nx , motor 1.6, valdria para el mio que es un 2.0 ?

el año de fabricacion creo q es el mismo, lo q no sabria si " en teoria " valdria, ya que los ventiladores q llevo si que son de un 1.6 ( nissan 100 )

Hola. En teoría y según nissan4u.com tendrías que poner el catalizador del 2.0
También te valen, por ejemplo, de Sunny N14 GTI ya que lo único que cambia es el chasis, por lo demás es practicamente el mismo coche.
Un saludo.

n14, el mismo motor ?

el catalizador del 1.6 no seria el mismo ? del 100 nx

Si, el N14 con mismo motor.
El catalizador de 1.6 no creo que te valga, pero si tienes uno por probar no pierdes nada.

tendria q comprar el catalizador, para pasar la itv, estoy a 0.70 de pasar la itv, tiene que marca 0.30 y me marca 1.00 o 090 …

El catalizador del 1.6 no te va a valer, son motores completamente diferentes y tienen distintas líneas y diámetros. Tendrías que cortar y soldar.

Edit: Me he encontrado por ebay algún catalizador que pone que vale para los dos. A lo mejor encaja uno en el hueco del otro pero no me fiaría mucho, los números de serie de Nissan no son los mismos.

eso estaba pensando, buscar por ebay , un catalizador para nissan 2.0, tengo la referencia del concesionario nissan, me echas una mano ? este seria…

20800-56j26

En oscaro mismo lo tendrías, solo es buscar un poco por internet.
https://www.oscaro.es/catalizador-nissan-100-nx-b13-2-0-i-coupe-143cv-429-8524-1911-gt#1911
Un saludo.

Si tiene el mismo diámetro de entrada el catalizador y de salida y forma de la boca del 1.6 te sirve,ya que el catalizador su funcion es filtrar los gases ya sea un 1.6 o un 2.0.si te da valores altos en gases mirate la sonda lambda si te funciona bien o si tienes algún agujero o grieta en el sistema de escapé o juntas de escape en mal estado.con esas dos cosas que te he dicho también da gases en itv.