GLP infiniti g37s

Buenos días.
Felices fiestas.
Me gustaría me aportarais experiencias o información de reforma cambio a GLP en algún coche deportivo o similar, con CV.
Saludos

Infiniti G37S

sólo te puedo decir que adelante, la perdida de potencia es inapreciable, y el ahorro y mas en un coche de ese tipo es mas que notorio, para mi es el combustible del futuro, de hecho muchos servicios publicos es lo que usan.
pd. yo lo he probado en un forester turbo con cosillas y no se apreciaba nada.

buenas , en mi taller montamos ya de hace varios años glp en vehiculos de toda gama , el ultimo fue un cayene turbo , y el mayor problema que tienen estos kits es el mapeado , que en teoria viene una base predefinida , pero según que modelo si jamas se ha montado en la empresa que se trabaja ( tartrini en nuestro caso ) se hace mas dificil de mapear , el ahorro de combustible es enorme esos i , ya que el gas esta a la mitad de el precio de la gasolina , y no no se aprecia absolutamente nada la diferencia entre gasolina y gas , si quieres mas informacion puedes venir a consultar a mi taller si eres de la zona de valencia , un saludo

El unico problema es que el gas da algun problemilla mas y que ensucia mas los motores, se hace una especie de polvo marron.
He reparado muchisimos motores de glp (averias normales y mantenimiento, nada grave todo hay que decirlo)

Yo tenia entendido que precisamente es más limpio. Pero que en principio hay que cambiar/adaptar las válvulas para que no se resequen. Ese suele ser el principal mal que tiene. Ese y que no reprograman la centralita en banco de potencia, que sería lo suyo para que funcionara perfecto.

Quemado despues de la combustion es mas limpio, ahi tienes razon y será lo que has oido, el propio gas licuado es el que genera esa suciedad, se suele quedar en los gasificadores , valvulas y chiclés de paso que lleva.

Si eso sí. Pero si no me equivoco los sistemas de hoy en día ya no tienen ese problema. Unos creo que lo solucionaban aumentando el caudal de combustible de vez en cuando (a modo de limpieza de egr en los diesel jejeje) y no se si tenían tambien un proceso como de purga

Mmm… hasta donde yo se siguen siendo iguales, no se si habra algun sistema nuevo pero creo que no. De todas formas puede ser es un tema al que tampoco le hago mucho caso aunque les reparo
La purga es para sacar el aire unicamente.

Pues no se muy bien pero creo que llevan un sistema para ello también. A ver si alguien que trabaje en el sector nos ilumina jejeje

Y el E85? No iría mejor que el GLP en rendimiento? Además según me consta, es bastante mas barato convertir un coche a bioetanol que a GLP :thinking:

Pues la verdad que lo desconozco pero… ¿donde podrías repostar?

1 me gusta

Me referia al bioetanol

Adelante con ello compañero, yo he pensado bastante en esa solución, ya que hace un par de años y algo compre un diésel y me daban asco…ahora mas aun jajajja, siempre he pensado que es buena solución el glp, mas aun teniendo una gasolinera cerca (a 5km). No he dado el paso por como esta el mercado de segunda mano con los coches que me gustan, hablo de coches tipo bmw 330ci e46 o similares, ya que hacer un desembolso de 8-10k € en la compra de un coche con 12-15 años, muchos kms, mas ponerlo al día y ponerle el glp, para hacer 100km diarios de media que suelo hacer, creo que no es un buen plan jajajja

En cuanto a lo que habláis de e85, si seria muchísimo mas barato de adaptar un coche de gasolina a este combustible, lo único que se tendría que hacer sería cambiar la bomba de gasolina, manguitos, toricas y poca cosa mas, ya que el e85 reseca estos elementos. En usa y otros países es muy común, aparte de que a un coche se le puede sacar mas potencia con este combustible. El problema en nuestro país es que según tengo entendido… hay solo 3 gasolineras que lo venden. Como de costumbre llevamos un gran retraso :neutral_face:

1 me gusta

Pues como conoces el tema del etanol explícanos un poco que tengo curiosidad por lo que he visto por internet jejeje. Por saber que es verdad y que no

Buenos días a tod@s.
Instalado glp .
Primeras impresiones.
Sorpresa , realmente sarisfecho.
El consumo de GLP lo considero incluso bajo, 100 km apenas 13,4 litros, lleno deposito los recortó y recargo, 13,4 X 0,56 € = 7,5 € los 100 km
He tenido momentos de euforia en ese recortido, claro está que no he circulado manteniendo los 100 km/h, he recortido tramos a bastante mayor velocidad otros viendo como recuperaba el motor en 6 dejándolo caer…por lo cual posiblemente incluso consiga mejor y menores medias de consumo.
Decir que si de algo estoy seguro es la necesidad de un técnico que sepa lo que hace ajustando los parámetros de presion, Caudal y consumo respecto a la centralita original del coche y ajuste tiempos paralelos a la nueva regulación en glp.
He tenido suerte y el técnico además de un gran tipo es un profesional enamorado de su oficio.
Ha quedado perfecto.

1 me gusta

Enhorabuena

Ya nos contaras como evoluciona. Sobre todo ese consumo. Por cierto, sabéis hasta cuando estará con menos impuestos el GLP?