Guía definitiva para importar un coche de Inglaterra

Si son de xenon, tienen que:

  • tener regulación automática de altura
  • tener lavafaros.
    Y sean de xenon o halógenos:
  • cambiar el sentido del halo.

No valen pegatinas. La norma dice específicamente que no.
Dicho eso, igual en alguna itv sí te lo pasan con las pegatinas, por desconocimiento o porque lo pasen por alto.

Pero, ¿para cambiar el sentido del halo hay que cambiar los focos?

O sea q ¿hay que comprar unos focos lhd (españoles) y ponerlos en lugar de los rhd (ingleses) tanto sean halogenos como xenon?

En foros ingleses he visto que los xenon del mini tienen una palanquita que, subiendo o bajando permite circular por el continente. Entiendo que esa palanquita modifica el halo.

Yo creia q valia con regularlos en altura o un poco a la drecha pero veo que lo que cuenta es el halo

los de xenon normalmente se puede cambiar con una palanca, los normales no.

en mi caso los cambie por unos de aqui, pero ya te digo que almenos en mi caso ni se lo miraron.

si no se pueden modificar tambien.

saludos!

Correcto.
Depende del faro y del modelo del coche.

pero en coches de no comercializacion LHD como se hace con los faros?
y si el coche trae xenon de serie pero no el limpia tonse??? como haces, un apaño?

Buenos días, todo y que ya tienen unos años, tus aportaciones son muy interesantes y totalmente validas a día de hoy.

No obstante hay un punto que no me queda del todo claro y sí me gustaria si pudieras darme un poco de luz.

En el punto: Parte 3: Papeleo en españa para matriculación temporal y seguro, tu indicas todo el tramite, pero cuando yo consulto a DGT me dicen que así no se puede hacer, ya que el tramite de la Placa Verde es igual que a la definitiva, por lo que hay que aportar la ITV pasada en España. ¿Tu cómo lo hicisté?

Adjunto: Enlace de DGT donde indica que: PLACA VERDE MIENTRAS SE TRAMITA LA
MATRICULACIÓN DEFINITIVA (Validez 60 días): Necesita Expediente completo de matriculación ordinaria de vehículos., es decir tener la ITV.

Te agradezo el interés.

Gracias.

1 me gusta

Correcto. Hay que pasar la ITV primero.
Esto ha debido cambiar en los últimos años.
Lo sé porque lo hice hace no mucho con otro coche y en efecto en la DGT me dijeron que primero ITV, como comentas.
Mucha suerte y un saludo.

Tiene razón. Primero toca pasar por la ITV

Hola,

Pues estoy en una situacion parecida…estoy pensando en comprar un MR2 MK3 pero estoy intentando averiguar por cuanto me saldria el matricularlo en españa. Bueno mi caso es un poco diferente porque al vivir en UK no necesito placas verdes…puedo bajarlo a españa sin problema…pero la cosa es que probablemente me vuelva pronto y me gustaria saber como de complicado/caro es matricularlo…

Gracias

En el primer post de este hilo están los costes. Te puedes hacer a la idea de cuánto te va a costar matricularlo.

Buenas chicos.

Se que tiene tiempo este post,pero tengo una gran duda,si me podéis decir algo y aconsejar.

Acabo de traer un coche de uk(un amigo mas bien).
Que matriculare en breves,en cosa de una mes aproximadamente.

Mi pregunta es:
Que papeles tengo que llevar conmigo en el coche aqui en España,por si me paran los municipales o guardia civil.

-Tengo seguro que saque ayer mismo,para un mes.
-Factura de compra venta de dicho coche.
-documentación V5,PERO fotocopia(ya que me la van a mandar de uk ya con mi nombre

Con estos 3 papeles voy legalmente,para circular por aqui por España hasta que haga todo el tramite.
Tengo entendido que tienes un mes?? Es asi…pero desde la fecha de la compra del coche?

Un saludo y gracias de antemano.

El papel de presentación, con tu nombre y tus saludos más cordiales.

1 me gusta

Entiendo que tienes un coche inglés con documentación inglesa, con itv inglesa (MOT) en vigor, y seguro q t cubre para conducir por europa.
Por lo tanto, en España, Francia y cualquier otro país UE puedes conducir legalmente. Sin límite.

1 me gusta

Pero el V5 al ser copia,no original
Hasta que me envíen la original ya con mi nombre…no tendria que tener problemas,no
Seguro y el MOT esta al dia

A ver, te estás planteando que la policía española te ponga pegas porque el V5 (que muy probablemente no sepan lo que es, ni sepan leer inglés) no es el original, sino fotocopia? En serio?

Si te have sentir más seguro, en UK no es obligatorio llevar el V5 en todo momento. La policía puede comprobar la de quién es y el historial del coche por ellos mismos.
Y de todas maneras, el V5 NO es proof of ownership. Lo pone en la propia hoja.

Que hay gente ? Yo tengo una duda y es como lo hicisteis los que os habéis bajado coches de UK para el tema de las luces (haz de luz diferente, antinieblas).
Es lo único que me preocupa ahora mismo, me estoy planteando bajarme un 350z o un Sti Hatch y si tuviera que cambiar faros ya tendría que añadirle eso al precio, que no son baratos precisamente.

imagen

Depende de cada modelo.
Muy pocos son intercambiables para conducción por ambos lados.
Otros requieren un brico muy importante. Tan chapuza que es mejor comprar faros nuevos.
Mira a ver si los venden OEM o usados por Internet.

Tengo una duda…si el vehículo q pretendemos importar trae el cuadro de instrumentos en millas por hora,pasa la ITV?? O es necesario cambiarlo?? Q pasa si es digital o analógico?