Hola desde cordoba y duda importante type r

Hola muy buenas desde cordoba , soy actual propietario de una merche w203 270cdi , tengo una duda, como ?ajjajajajja,que me esta quitando el sueño .

Se me ha presentado un honda accord type r , el cual el motor esta chungo tiene unos 240.000km y el cilindro numero 3 murio.La verdad que por lo que he visto de chapa esta muy bien , todavia estoy a expensas de levantarlo y verlo bien por debajo porque el ■■■■■■ esta muy bajito pero se ve que se ha cuidado.
Estoy barajando si reconstruir el motor o comprarlo nuevo o de segundamano , que me aconsejais??
Y sobre reconstruirlo que compañias de confianza en andalucia o en españa me recomendais ,

Saludos a todos y gracias de antemano

1 me gusta

Buenas,

pues todo depende lo “chungo” q esté ese cilindro… si lo q tiene es desgaste o algun arañazo se soluciona con pistones sobre medida.
Si lo q tiene es q le dieron un pasón de rpms seguramente la camisa de ese cilindro esté rota… por lo q al 99,9% necesitarás otro motor.

ok, y en el segundo caso que me dices no se podria rectificarlo el bloque o el cilindro segun el daño que tengo y reconstruirlo?.
O convendria mas motor nuevo de la honda, en ese caso mas o menos cuanto saldria , o si no comprarlo reconstruido.

Estoy haciendo cuentas a ver como me cuadra mas .

Gracias por tu respuesta .

Yo estoy como tu, pero habiendo abierto ya el motor y sabiendo lo dañado. Tercer piston fundido, camisa dañada sin opción a rectificado. Por lo tanto , voy a cambiar camisas por unas reforzadas y forjar motor.
Debido a la gravedad de la averia he contactado con los que parecen ser unos excelentes profesionales en el mundillo de la reconstrucción de motores. La empresa Veicomer de portugal.
Si solo es rectificar camisas, te lo podrá hacer bien cualquier rectificadora con unas minimas buenas referencias.

Hay q ver como está cuando lo abras, mi consejo si tiene una camisa/cilindro rota es q busques otro motor. Detrás de la camisa hay seguro una (como minimo) biela doblada, cigueñal tocado y un monton de viruta x todo el motor. Luego hay cosas como los “caballitos” del vtec, las cuñas de las levas, los propios arboles de levas… cantidad de cosas q pueden estar dobladas y no te das cuenta hasta q desmontas (o pero aun cueando empiezas a montar). Todo eso sin contar q de darse el caso de rotura de camisa/cilindro la culata tb va a estar jodida en ese cilindro… valvulas dobladas, alguna guia rota, asientos…
Te hablo desde la experiencia pq no es el primero ni el ultimo q nos llega asi… algunos se pueden reconstruir y otros simplemente es mejor separar lo q sirve y el resto a la chatarra.