Homologación biplaza

Buenas a todos, contacte con una empresa de homologaciones y me dieron precio de 300€ por hacer el coche biplaza cuando les llame me dijeron que necesitaba barras para poder hacer biplaza, que sabeis de esto? Es necesario homologar para quitar solo los asientos, creo que si pero conoceis de alguna empresa que homologue eso sin mas?

Lo único que tienes que hacer es quitar los anclajes de los cinturones, lo de las barras se lo han inventado…

De precio supongo que anda bien.

Por ley no lo se , pero que quieres hacer? y uso?¿ pq por quitarlos para un día de tandas dudo que necesites homologar, pero si es de continuo lo mejor seria barras.

1 me gusta

Si los quiero quitar para dejarlos quitados pero las barras son para muy largo plazo

Que yo sepa, puedes homologar un coche biplaza sin poner barras atrás. Eso si, ir con un coche por la calle con menos (o más) plazas de las que pone en ficha, no está permitido y te pueden multar. Otra cosa es que vayas al circuito ese día sin asientos y el guardia civil de turno no te empapele, pero por poder, puede.

Yo por eso todavía conservo los asientos traseros en mi Sunny.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntes al ingeniero

Si es por peso, los asientos traseros son insignificantes.
Si es por estética, solo tienes que quitarlos, dejando los cinturones para evitar problemas.

Si o quieres pasar a biplaza oficialmente tienes que abrir proyecto, cambiar peso en ficha técnica y verificar que ningún elemento del maletero ahora practicable es peligroso

En cuanto a ir sin los asientos y la guardia civil no tienes que tener miedo, si nadie ocupa esas plazas y los anclajes originales están colocados, sólo indicarles que los está lavando

2 Me gusta

muchas gracias, es que en mil sitios leo esto y en otros mil leo que te pueden multar, es meramente estetico y por quitar insonorizacion

Por curiosidad, que peso tendrán unos asientos normales traseros¿? pq si que los he pensado alguna vez quitar para aligerar en alguna tanda, pero me da pereza y paso. jeje

pd; igual debería empezar por quitar la rueda de repuesto, el gato y ademas bártulos. jaja

1 me gusta

Depende el coche, yo en mi E36 calculo unos 40kg quitando todo.

En mi Civic serán unos 25Kgs sin quitar los plásticos laterales. Lo que pesa realmente son los respaldos que tienen una chapa de acero detrás porque el asiento en si mismo es un cacho de espuma con tela pegada.

en los 200sx, al menos el s14 me la juego y digo que no llegan a 10 kg respaldo y banqueta.
estoy casi seguro que la rueda de repuesto pesa mas.

pero seguro que coches mas pensados para ocupar las plazas traseras serán mas rigidos, con mas “caparazón” y por ende el peso será mas elevado

Los de mi civic no se si llegaran a 10kg realmente no se nota nada, solo mas sensaciones

Pues por ese peso, no merece perder el tiempo. La verdad que en mi subaru tienen buena pinta, asi que algo mas pesadeces serán, pero como digo, igual quito la rueda de repuesto y el gato, y gano mas. jeje

1 me gusta

Hola. Justamente yo voy hacer eso com mi EG6. No hay que homologar. Necesitas un informe de conformidad de un centro oficial de la marca del coche junto con el trabajo de lo que se quite. Es decir, vas al taller oficial, les dices que quieres quitar los asientos, ellos hacen el trabajo, o hacen una factura ficticia como que lo han hecho y desde fabrica, se envía un informe que dice que está todo ok, lo uese ha quitado, etc, ello saben lo que es. Con eso te vas a la ITV y la pasas o lo haces cuando te toque aprovechando y se l
mete en ficha. Nada más. Y no lo digo porque si. Es lo que me dice una amiga ingeniero de mi centro de ITV…le pregunto siempre antes de hacer cualquier cosa como cambiar volante, suspensiones, etc… un saludo.

1 me gusta

Y respecto a los motivos de cada uno…en mi caso, simplemente, no los necesito, luego sobran…me quito 5, 10, 15 kilos, buenos son. Por cierto, los cinturones, con su mecanismo, ya pesan 3 kilos cada uno más o menos, quitarlos si puedes.

1 me gusta

en mi s 13 fueron 8 kilos de insonorizante y 6 mas en plasticos y mierdas varias

1 me gusta

muchas gracias, si pido este informe puedo tardar en hacer la itv, es decir la itv la tengo en marzo, ni de coña la paso antes, podria circular con el papel que me den en el taller?

No. A ver. Puedes circular, pero como te paren, te pueden denunciar por realizar modificaciones de importancia. No te i movilizarán el vehículo, pero te puedes llevar la denuncia porque tu vehículo no está homologado como biplaza, eso lo certifica la ITV en la ficha. Yo te recomendaria que o bien te esperes a la revisión, o vayas, te gastas 50 euros y lo homólogas. No creo que haya más posibilidades.

1 me gusta

cuidado si lo haces vehiculo mixto que la itv es cada 6 meses

1 me gusta