Homologacion Mercedes E350 japones

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar porque tengo ya la cabeza a tope…
Vivo en Japón y tengo que volver a España, tengo un Mercedes E350 coupe de 2011 y me lo quiero traer porque es un buen pepino de 306cv… si si ya se que esto es club japo… y es un mercedes…pero bueno como es un mercedes japo…pues entra, no?? lo ideal seria una importación por cambio de residencia… pero no me da por los plazos necesarios. Esta fabricado en Bremen Alemania. El numero de chasis es de 17 dígitos y no tiene contraseña europea en la chapa… ni por casualidad cumple con la norma Euro6 ya que es de 2011… la pregunta es… puedo homologarlo y matricularlo en España???
Porque veo mil sitios comentarios del tema importas un coche y la homologación y matriculación te la hacen fácil… Pero si es de segunda mano… Dificil dificil, no?

miles de gracias de antemano

A mi me han homologado dos coches en Ride&Drift y te los recomiendo. Se que también se dedican a importación de coches. Puedes hablar con ellos.

Algo sencillo q puedes hacer es llamar a Mercedes España y dar tu numero de bastidor. Si el coche tiene contraseña de homologacion (aunque la chapa no lo ponga) puedes homologarlo facil.

Si no la tiene y no puedes hacerlo por cambio de residencia… aqui solo vas a tener dolores de cabeza y mucho dinero a invertir.

Si tiene la contraseña europea, da igual la norma euro6?

Le llamaré, gracias!