Homologar turbo en motor atmosférico

Vas a cantar un huevo con un supercharger, a mi me parece horroroso por el dolor de cabeza que da el sonido… y la policia te va a parar :smiling_imp:

Si piensas que vas a tener mas facilidades… te vas a llevar un chasco.

¿Cuantos compresores has visto? Compresores los hay con watercooler, con intercooler (aire) y directos. Igual que los turbos.
Y eso de que sea mas fácil… Te ahorras colectores de escape y downpipe si, pero tienes que acoplar poleas y correas. Vamos cada uno tiene sus cosas, pero fácil, ninguno.

Para nada de acuerdo, los compresores chillones son los de doble tornillo, pero los centrífugos hacen un ruido similar a un turbo.

Cierto, ahi le has dado.

Al final lo mejor es no hacer nada, por lo menos en este lugar

Si nadie se molesta en cambiar algo todo se quedará como está.
Hay que liarla bien gorda.

Con todos los respetos, pero eso es un señor disparate… No eres el primero que lo dice alegremente, y no se de donde salio semejante bulo.
Montar un compresor es lo mismo que montar un turbo, es decir, consiste en sobrealimentar un motor con aire a presión, me da igual que sea con un turbo, con un compresor o con el increible Hulk soplando por un tubo a la admision…

Bueno, y lo de quitarlo para pasar la ITV como el que se quita unas zapatillas, eso ya es de traca…

De verdad, que cosas decis… ja,ja… Se puede montar un compresor sin tener el coche de Mad Max…

Lo decia por el ruidazo que meten, pero como han dicho arriba:

Si montas un centrífugo o un turbo que se van a dar cuenta…

Efectivamente, los hay de tipo roots, centrifugos…Montar un compresor es igual o mas de complicado que un turbo, No tienes que hacer downpipe, pero esta el tema poleas, correas, tuberias, watercooler o intercooler, valvulas de descarga, hacer electronica, e incluso si quieres hacerlo a full, abrir motor para reforzar internals, compresión de motor, etc, etc… Y mas caro, Buscar precios de centrifugos nuevos, Vortech, Paxton, Rotrex… valen unos miles de euros…
Vamos de quita y pon como una pegatina…

1 me gusta

Ya, ya, je,je

Tan complicado es? Se debería poder homologar como el que hace un swap. Según la potencia conseguida tendrá unos requisitos u otros…
Eso por un lado, por otro, si metes un centrifugo en el hueco donde va el compresor del A/C, ahí en plan outlaw…je,je…pero claro, es jugarsela

Uno de estos en el Z no estaría mal… en negro es bien discreto :thinking:

2 Me gusta

Pues entonces sale más a cuenta no hacer nada al final xD. Y más con la de restricciones que hay en este país con la ITV. Yo me refería a un compresor como los que monta Mercedes con sus Kompressor de gasolina, un compresor de tipo roots. Pero si tiene que salir un ojo de la cara, y encima no es un monta y desmonta, al menos en un día o dos.

Pues que se le va a hacer.

Pero si a ellos le sale rentable, al final que pagamos somos nosotros, si hay beneficio para que cambiar…

es solo mi opinion…

Eso me lo apunto :thinking: :joy:

Pero de la facilidad de instalar un compresor depende muchísimo del coche. Para los motores de la serie D de Honda hay unos compresores roots que se instalan igual de fácil como quien cambia el colector, luego adaptar la correa, hacer electrónica, inyectores y a correr. (Que tiene su curro, pero ya me entendéis.)

He aqui el ejemplo:

Además me parece muy discreto.

1 me gusta

Muy chulo el motor de ese Honda con el Supercharger de Jackson Racing! Claro que dependerá mucho de el tipo de coche y motor que tengas, será más fácil o más difícil. Al igual, que habrá coches que tocara forjar motor entre otras cosas para ponérselo. Aún así, creo que es menos lioso y caro, que montar todo un kit de turbo al completo.

Ya luego tema homologaciones… :sweat_smile:

Discreto para alguien no entendido, quizás. El ingeniero de la ITV lo más probable es que lo vea, ¿no os parece?

1 me gusta

Da igual del tipo que sea. Estas sobrealimentando un motor y hay que modificar muchas cosas. Hablando de gasolina, un motor sobrealimentado de serie, bien sea con un turbo o con un compresor del tipo que sea, tiene la relación de compresión mas baja y una electrónica diferente adecuada a esa sobrealimentación. Salvo que sea un motor de inyección directa que debido a eso mismo llevan r/c altas, como se ve en coches más modernos.
Explicado a grosso modo, hay dos formas de hacerlo:
Tu puedes sobrealimentar el motor, abriendolo, rebajando la compresión, reforzando internals y haciendo electrónica. Tendrás mas fiabilidad, pero cuando no haya mucho soplado, el motor será un poco mas perro, o sea tendras algo de lag. Con un Roots esto se nota menos, pero con un centrifugo o un turbo se nota mas…
O puedes sobrealimentar un motor sin abrirlo, ni rebajar la compresion ni reforzar internals, pero haciendo una electrónica bien afinada. De hecho, hay personal que incluso prefiere llevar compresiones altas, por ejemplo, hay algunos motores Honda con r/c altas y les meten turbos y superchargers con esas compresiones, La ventaja de llevar r/c alta y sobrealimentación es que no hay lag, pero la desventaja son las mayores temperaturas alcanzadas en la cámara de combustión, lo que causará detonación y el consiguiente destrozo del motor. Con una buena electrónica, con una buena refrigeración mediante intercooler o watercooler, e incluso con inyección de agua/methanol, se puede evitar la detonación y funcionar bien…

Pero vamos, es un bulo lo de que un compresor es menos exigente que un turbo. Ambas cosas son lo mismo, meter aire en el motor…
Y otro bulo lo del quita y pon del compresor. Imaginare, quitar el compresor con su colector, quitar la valvula de descarga, quitar las tuberias de alimentacion, quitar el intercooler o el watercooler, la polea y la correa que llevas especifica o mas grande, y la electrónica que lleva del motor tambien la quitas o como? O sea, desmodificar todas las modificaciones que has hecho para que vaya bien ese motor?

Pues igual que si metes un turbo específico con su colector, es exactamente lo mismo, poner unos tornillos…
Una cosa es atornillar un accesorio y otra cosa es todo lo que conlleva y que ya he dicho ahí arriba…

Si se analiza despacio da hasta un poco de verguenza pensar que se pueda decir que un compresor es muy fácil de poner y que puede ser de quita y pon. No lo digo por nadie, hablo en general, ya que es una cosa que se dice por ahí como si tal… Como si fuera enchufar un secador del pelo al mechero del coche y ponerle un tubo desde la boca hasta la admisión.

Estamos hablando de todo el sistema de alimentación de un motor y todo lo que conlleva…

Pero es que seguis pensando que es coger un cacharro y atornillarlo. Que no es asi… que hay que hacer todo lo que he dicho…
Tu has visto un kit completo de supercharger y todo lo que lleva? Y el pastizal que cuesta? Y la electrónica no la haceis o como?

A saber…igual no, aunque lo normal es que si, je,je…