Honda Civic de 7ª generación

Debido al cambio de mis circunstancias laborales, he comenzado a considerar la posibilidad de adquirir un “nuevo” coche con la intención de usarlo a diario para ir a trabajar.

Valorando factores como consumos, seguridad, practicidad y fiabilidad sobre la estética, uno de los modelos que me llaman la atención, dentro del mundo japo, es el Honda Civic de séptima generación, que ofrece buenos capacidades en dichos factores (4 estrellas euroncap, magic seats, motor Honda, etc) pero que nunca me ha llamado la atención estéticamente.

He visto que mientras las unidades de 3 puertas tienen cierta demanda (tampoco mucha), los de 5 puertas suelen tener precios más ventajosos, y se pueden encontrar unidades con menos de 200.000 Km. a precios asequibles.

Excepto por sus dimensiones (4,13 frente a 4,28 metros), me importa bastante poco si el coche tiene 3 o 5 puertas, toda vez que las diferencias en prestaciones son escasas entre una y otra opción, pero con vistas a futuras (e improbables) actualizaciones, me gustaría saber si el vano del modelo de 3 puertas es similar al del modelo de 5 puertas.

Me gustaría tener la posibilidad. si me da la ventolera, de cambiar el motor D16 por un K20, utilizando para ello piezas originales del Type R de la misma generación, algo que me consta es posible en el modelo de 3 puertas, pero no lo se seguro en el de cinco puertas.

Me respondo a mi mismo…

Esto es un EV1, un Civic de 5 puertas que montaba un K20A3 de 160 CV (Type S).