Mazda 3 MPS! TOUGE?

Akagi RedSuns​:call_me_hand::call_me_hand:

Ya tiene estabilizadora whiteline trasera que la monté hace unos meses pero no le he sacado fotos. Lo próximo es retapizar volante a ver si me sale bien y no la lio y repintar llantas o pillar nuevas si me caliento. La cosa es que por el desembolso que quiero hacer o son bonitas y algo pesadas, o ligeras y feas (flowform es lo que me gustaría pillar) me molan las jr7 de Japan racing que vienen a ser unas rpf1 fakes, pero no se que peso darán. Todavía estoy también con el run run en la cabeza de potenciar pero un día quiero una cosa y al siguiente otra, e incluso vender el coche jajaja un día lo amo y al siguiente me lo quiero quitar de encima.

Las ideas son las siguientes:


esto es un kit que ya viene a medida para el volante, vamos a ver que tal me queda una vez puesto

también había pensado en meter pantalla, pero con esto último se me han quitado un poco las ganas. Llegué a pedir una, pero luego cancelé el pedido, porque a ser sistema bose no vale una genérica. opiniones? Llantas flow form a buen precio?

Barra de torretas trasera ultraracing
Y Estabilizadora trasera whiteline

Bueno tema llantas: al final no monto porque aun comprando llantas que entren dentro del porcentaje del ancho de vias para no tener que abrir proyecto, al tener ya homologados los separadores no puedo. Para quitar los separadores habria que volver a hacer un proyecto… Vamos, un sin sentido total, un ■■■■ chiste tener que pasar por el ingeniero solonoara quitasr lo separadores de la ficha

Luego estuve otra vez con el run run en la cabeza de potenciar… Ya saque presupuestos y demás pero bueno, por ahora nada. Sé que acabare haciéndolo de aqui a unos años pero antes quisiera completar el garaje con otra cosa y ya luego potenciar este.

A dia de hoy se esta poniendo a puntonoara lanitv y cuatro detallitos tontos que tiene de los años. Asi se encuentra:

Intenté hacer un wrap de algunas piezas en carbono para el interior pero me quedo horrible asi que lo deje de serie otra vez. Lo mismo para los antinieblas que los iba a poner con un film tipo camaleon. No entiendo como la gente lo hace tan fácil :rofl:

3 Me gusta

Por que la pintas!! sacrilegio!!

1 me gusta

Un poco si, la verdad…

Has notado alguna mejora con la barra de torretas trasera?¿ a veces lo pienso para mi subí hatch, pero el limitar maleta no me gusta, ya que lo empleo.

Pintar las estabilizadoras esta feo, con lo bonitas que son!!

Necesitas homologar si cambias de llantas?¿ por que?¿ imagino que metiste los separadores porque cambiaste el ancho de vías, si con las nuevas llantas mantienes esas cuotas, no hay variación de medidas, por lo que no debería haber problema.

1 me gusta

Eso es lo lógico. Pero la legislación de este maravilloso país dice que si has homologado separadores, los tendrás que llevar siempre o entonces toca hacer otro proyecto para quitarlos.

Lo mismo que si homologas unas roscadas, y decides cambiarlas por otras pero manteniendo la misma altura. Tienes que homologar otra vez aunque las medidas del coche sigan siendo las mismas.

1 me gusta

Para no homologarla y qie pase de strangis😂

La nuevas llantas entrarían dentro de las cotas con el coche de serie, pero con los separadores no, aparte lo más seguro es que se queden por fuera de la aleta.

Con lo de la barra de torretas trasera no sabría explicartelo como lo haría a un ingeniero, basicamente siento el coche más “aplomado/directo" del eje trasero. La mayoria pone barras delante solo, pero creo que lo acertado es meter las 2 a la vez. Todo depende del coche también… Esto de las barras es un tema muy muy subjetivo, quizas no ganes una mierda en “tiempos”, pero puedes ganar en sensaciones. Yo me voy informando sobre el vehiculo por foros en inglés y mas o menos eligo en base a las sensaciones que quiero que me transmita; lo que pueda divertirme de más, independientemente de que corra más o menos.

Espero haberme explicado :joy:

2 Me gusta

Basicamente la legislación actual está hecha para ir con el coche de serie☹️

Envidio la libertad que hay en otros paises

1 me gusta

Que tal soy de chile y tengo un mazda mps primera generación y aquí son muy escasos y raros de ver me alegra leer y espero sigan mejorando y aportando por mi parte ya estoy en el proceso de instalar la coob accesport y ver qué tal va saludos

2 Me gusta

2 Me gusta

Ey, cosillas nuevas. Tenía bastante olvidado el foro.

1º debido a que me he mudado a otra zona, he tenido que quitar la suspensión roscada. He vuelto a los sachs de serie.
Pros: siempre me quejé de la KSport y volver a la de serie ha sido un aumento en la comodidad brutal. Más grip en zonas irregulares.
Contras: el morro se levanta más durante las aceleraciones. El “torque steer” aumenta bastante. Algo menos de grip en según qué condiciones.
A día de hoy me arrepiento de haber puesto roscada. Fue una perdida de dinero total. Quizás debí probar con muelles primero, pero por hacerle caso a la gente…

2º valorando un cambio de llantas y tras informarme demasiado al final opte por las Japan Racing jr7. Sé que hay mucho hate pero las razones por las que elegí fueron que las enkei rpf1 son las llantas por excelencia para el mps pero estas son excesivamente caras, las Jr son llantas muy ligeras para ser low pressure casting 8,6 kg en 18x8, no varía mucho de las originales (creo recordar que eran unos 300g). Las rpf1 “normales” no son ni forjadas ni flow forming. Finalmente adapte tapas de enkei, lo cual puede ser un sacrilegio pero básicamente me la suda mucho.

3º tiene montadas pastillas Ebc yellowstuff delante; he oído que la gente se queja de ellas, pero para mí que no hago circuito y soy muy conservador con el tema de no sobrecalentar pastillas pues me están yendo muy muy bien.

4º típico lío delantero de goma

5º Respecto al interior, le di un pequeño cbio de vista con 4 boberías de AliExpress. Una cubierta para el tablero y varias piezas de “carbono”, las botoneras de las puertas, las salidas de los aireadores y los tiradores de las puertas. Por poco dinero se adecenta bastante el interior de este coche, que es muy muy soso de serie. No se ven bien. No tengo más fotos a mano.

6º probé con una válvula de descarga pero no termino de convencerme mucho, ahora mismo estoy con la válvula bypass de serie evaluando. La válvula de descarga suena guay y al llevarla algo apretada también hacía sonido “turbo flutter” a bajas vueltas; sin embargo, me daba la impresión de que perdía potencia entre cambios (debido a que el aire se deshecha mientas que con la de bypass vuelve al colector de admisión). Dentro de poco la volveré a montar y valoraré nuevamente.

7º le puse un oil catch can, aunque realmente no recoge casi nada ya que en este coche hay 2 zonas en las que se podría poner y la típica de la admisión es casi que testimonial. La segunda forma es un coñazo y pasando de volverme loco. Hace no mucho desmonte el cuerpo del acelerador y estaba bastante limpito así que no lo veo algo excesivamente necesario.

Creo que no se me queda nada en el tintero.

Próximamente cambiaré neumaticos; voy a probar delante los federal ST1, que son neumáticos de corte deportivo sin llegar a ser semis. También tengo encargadas unas copelas regulables a ver si consigo un punto más de consistencia en el tren delantero. Saludos y perdón por haber tenido esto abandonado.

5 Me gusta

Añado: las llantas son 18x8 +35 de et. Quería montar sin tener diferencias en cuanto a anchos de vías con respecto a como viene de serie. Con los separadores tenía 0,5cm más en el eje trasero.

Estudié bastante el fitment pero aún así me la jugué con la ilusión de que entrasen al pelo pero se me sale un pelín por delante; así que toca cambiar para las itv.

No se han pesado en báscula, pero sobre el papel es un ahorro aproximado de 4kg por llanta.

1 me gusta


Las federal que nombro más arriba, por lo visto tienen buenas críticas👍

1 me gusta

Y son relativamente económicas, aparte.

1 me gusta

Vinieron a costar sobre los 91€ cada goma montada. Si bien es cierto que me gustaría pillar algo como las advansport v107, ahora mismo no podía gastarme mucho dinero y calidad precio parece que esto estaba dentro del rango al que podía acceder. Ya comentaré que tal van.

1 me gusta

Pantalla por OBD para leer varios parámetros que me interesaban: temperatura del refrigerante, de aceite, AFR y presión de turbo (el coche ya trae pero por “barras” no da el dato exacto). Lo tengo por fuera del tablero a ver si un día con ganas lo dejo más curioso con el cable por dentro.

Copelas regulables silver project. Al quitarle las roscadas he visto que le falta bastante aplomo al tren delantero. A ver si así se corrige algo, aunque habiendo quitado también los semieslicks no conseguiré ni de coña el nivel que realmente quiero. Viene a ser como estas:

4 Me gusta

y esa pantalla? me interesa :nerd_face:

1 me gusta

AliExpress performance​:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

He vuelto a quitar la válvula de descarga, estuve haciendo pruebas en una recta y el reloj de presión del turbo bajaba demasiado entre cambio y cambio a bajo y medio régimen. Además, al tacto se nota mucho más resistente la válvula de bypass original que la de descarga MaxSpeedingRods apretada al máximo



Aparte, al vivir actualmente en una finca (hecho por el cual termine por desinstalar definitivamente la roscada) coge mucho polvo, por lo que le he puesto la típica funda del filtro con la intención de que trabaje algo más limpio. El filtro en si racalca “DO NOT OIL” pero con la facilidad que tiene de coger polvo (aunque esté tapado) llevo años echándole el aceite de Green Filter

El tubo original por el que traga la caja del filtro se quedaba orientado hacia la nada así que le hice 2 agujeros y le puse una brida al tornillo para que así vaya directo al cono.
Con la pata de motor tuve problemas para encontrar una a precio razonable. Pedí una de autodoc pero al intentar montarla, los agujeros no coincidían por milímetros (debía ser de algún Mazda 3 normal). Salía por unos 35€ y Mazda por la pata hidráulica exacta original pedía más de 500€ (no había en España ni en la distribuidora holandesa, había que pedirla directamente a Japón). Es probable que de Ford Focus ST o RS pudiese valer pero no quise gastar el dinero en vano. Al final con el black friday encontré una buena oferta en la pata de Hardrace y teniendo en cuenta que es un mal endémico le viene bien que sea reforzada. No he tenido pegas en cuanto vibraciones, no he notado nada. Lo naranja que se ve en la foto pensaba que era óxido del agua que pudiese haber botado por la tapa pero es el hidráulico de la pata motor que lo dejó todo horrible.

También quise volver a montar la barra de torretas delantera pero habría que quitar los refuerzos originales. Antes podía tenerla montada pero ahora el perno de las copelas SilverProject es más corto, por lo que debía elegir entre una cosa y otra. Al intentar desmontar el refuerzo me di cuenta que va atornillado a una barra de acero de lado a lado por lo que se puede decir que hace la función de barra de torretas y pensé que era una bobería desmontar solo los refuerzos para poner la barra Ultra Racing.



Por último, estos son los embellecedores que nombraba más arriba en imitación carbono. En la imagen se puede ver alguna rajita pequeña que le ha salido al salpicadero y no es del sol o de condiciones malas, es de un jodid0 limpia salpicaderos con olor que me lo deterioró. Se queda “sudando” al sol como si se derritiese.

Y hasta aquí el update, son cuatro boberías pero me he dado cuenta de que me gusta tenerlo por aquí documentado todo. El coche lo tengo a la venta desde hace tiempo. Es verdad que me encanta pero con los años también me ha aburrido un poco el mundillo, aunque lo más probable es que si lo quitase algún día no tardaría mucho en arrepentirme o comprar otra cosa😂