Mercedes 190 swap RB26Det

Cierto! menudo pepino

Si el 24v es el 320 es buen motor, con un intermedio y silencioso de c36 amg ganas una locura, te lo digo de primera mano, solo vigila la referenca del cableado y descarta que no sea el ecológico que acaba deshaciéndose.

El 3.0 24v se le iba la culata y la famosa pastilla de encendido, no compensa habiendo 320 24v (el que tu tienes), y el 3.0 12v que están tirados de precio y lo arreglas con cinta aislante, luego tengo un par de amigos con 190 y el swap a 3.6 + getrag y son una pasada.

En tu motor 2.3 16v había unos con cadena simple de distribución y le metieron doble cadena porque podían dar problemas, la inyección ya sabes lo que es…pero bueno es un 16v, si lo dejas con el m102 preparado no va a perder tanto valor que si lo swapeas, teniendo otro 190e normal swapearía este último de cara al futuro si me permites opinar, soy de los que piensan que los coches están para disfrutarlos pero con coches en revalorización todo cuenta.

A donde iba desde un principio es que ya solo un RB26 o un 2jz te va a salir por todo el swap completo de motor mercedes + caja+ cardan + autoblocante, electrónica y homologar, y luego que no necesites ningún repuesto de esos motores, que serán más caros y tendrás que esperar más tiempo…

Ya nos contarás, un saludo.

2 Me gusta

Me encantan los proyectos locos la verdad!! por diferentes y complicados . Pero hay que ser realista y si merece la pena, económicamente y a efectos legales si lo quieres homologar.

Ese kit evo es fundamental en estos coches, precioso, quien pudiera tener uno asi.

cuando puedas ya me dices si eso me pasas un wasap y listo

FACIL TAMPOCO, SALVO QUE TENGAS YA EXPERIENCIA, imagino, pero sera cuestión de tiempo y dinero…

si tienes que ahorrar para luego turbar tu motor, creo que te habias equivocado por bastante a la hora de pensar en el proyecto, ya que te irias facilmente a los 8/9 cuando quieras tener todo listo, aparte de que es casi imposible como ya te an dicho homologar

Posible es
Pero los 1.800+Iva de la prueba de gases y en caso de que de negativo te salga mal y te quedes son los 1.800 y sin nada
Es un ostión bueno

Hasta donde yo sé, en España no hay laboratorio que haga prueba de gases. Asique a esos 1.800 súmale transporte hasta Alemania que es donde se puede hacer.

Homologar el 2jz no tiene tanta complicación ya que se vendió aquí. Hay varios clientes con los coches homologados con swap para calle. Tampoco me voy a extender mucho ya que me borran los mensajes pero vamos que se hace sin mucha complicación y hay varios homologadores que lo hacen

Aquí un mk3 con 2jz homologado para calle

https://instagram.com/p/BmWtfhUnOkQ/

1 me gusta

El mk3 de Javi :new_moon_with_face:
Bueno, siendo objetivo Nino, poner como ejemplo de homologación de un 2JZ, un supra mk3 no tiene “demasiado merito”.
No tiene que homologar frenos, humos etc, etc… ya me entiendes.
Ojo, no hablo de las modificaciones que lleva a posteriori, unicamente del motor.

1 me gusta

Aaron no te molestes pero no se de donde sacas la info, pero no es correcta. Es la misma homologación que en otros. Al tener que decir que es un 2jz nacional -sacan 330- tiene que hacer la prueba de frenada y todo lo demás. Lo mismo que si lo metes en un 14 o en un bmw.

Ya puse arriba antes de que lo borrarais que se había hecho en Bmw y de estaba haciendo en Nissan, y es la misma homologación que paso Javi, igual para todos y el mismo precio

1 me gusta

Hay varios modelos en priceso de homologación. Algunos llevan publicidad de motoresjdm en la tapa del motor así que no se si acabarán borrados, quizás no interese que lo ponga si se ve la pegatina o la publicidad. Muchos los tenemos en la página y quizás no interese

Los únicos que no se salvan de la prueba de frenada son los supra na pasados a turbo

https://instagram.com/p/BmJrhQtAJ9Q/

aquí otro de los zenky que está en proceso

https://instagram.com/p/BloHloSn1qT/

No se donde lo habras oido, leido…o quien te lo habra dicho, pero esto no es asi como bien te dicen por aqui.

En mi caso, a la vez que se esta haciendo swap se esta mejorando la frenada. Primero porque los frenos de los mk3 de serie ya van muy justitos y segundo por la homologacion que se le hara luego que exige prueba de frenada.

1 me gusta

Una cosa es que el coche lo necesite, y otra es que te obliguen a ello.
No soy un entendido del tema, ni mucho menos, pero hasta donde yo sabía, si el motor era mas moderno que el de origen, de la misma marca y no sobrepasaba más del 25% de la potencia del original, no tenías que hacer “nada”.
Ahora bien, si el 2JZ declara 330 en la ficha, ahí ya me callo.

Exacto, ahí está el tema Aaron. Los 2jz europeos son de 330 así que en el mk3 tienes que hacer lo mismo que en el Sílvia o en los Bmw. Prueba de frenada etc etc :wink::+1:

Pero vamos. Que hacer se hace. Estamos ahora ultimando un MR2 con swap a gen 3 y nos toca hacerla. No pasa nada, se hace la prueba de frenada y adelante con la homologación :muscle::muscle:

1 me gusta

ESE BICHITO DEBE TENER BUENA PINTA!! Pq del mr2 se habla muy bien, aunque con 140cv un pelón justo quizá.

1 me gusta

Este llevará swap a gen 3 y son 250 cv turbo :wink::+1: con unos 950 kg que debe pesar, coilovers y motor central yo creo que se va a mover bien :grinning::+1:

2 Me gusta

sw20?

Ese mismo. Ya pondré proyecto para no estar escribiendo en el post que no toca :+1::smile:

mamma mia!! vaya locura de coche debe ser, muy curioso y particular, no me importaría tener algo asi, pq la base es barata, ya mejorar y homologar no se si tanto. Pero debe ser un gran coche, en japon, hay buenos mr2 trasteados hasta arriba, y como digo, rinden muy bien.