Mi experiencia ( en curso ): RHD Subaru Impreza

Cierto, alumbran hacia el otro lado y aunque tuviera la pegatina para corregir la direccion de la luz ( la que compras justo en el eurotunnel ) me picaban las luces porque deslumbraba continuamente desde que entre a francia… supuestamente se pueden adaptar, pero vamos, que si miran la contraseña de homologacion de los faros me pueden putear tambien… ( los uk no son para el mercado europeo )

1 me gusta

Lo bueno es que el coche tiene MOT hasta octubre, creo que con la nueva ley me convalidarian la ITV europea y podria seguir matriculando sin pasar inspeccion, al fin y al cabo acabaremos yendo igual, pero pudiendo añadir cosas en ficha ( al matricular sin pasar por unitaria no se puede ) se ve de otra manera…

Te respondi al e-mail, un saludo!

Bueno, ya hicimos DUA, primer impuesto, 303,74€
Esto es solo valido para los habitantes de Canarias por lo que tengo entendido, a la hora de importar, tenemos que pagar el IGIC del precio del vehiculo en españa, en penincula tengo entendido que pagan IVA tambien.
En nuestro caso es el siguiente:
Buscamos el precio de nuestro coche en las tablas de hacienda, lo devaluamos segun la antiguedad que tenga ( hay una guia sobre como hacerlo bien explicada en internet, de todas maneras en aduanas se encargan ) y segun la cantidad de Co2 que emita nuestro vehiculo, especifica el porcentaje que debemos pagar, en el caso del Subaru es de un 13’5%, lo que nos queda en 303’74€.
Ahora toca ITV, por lo visto la cita para primera inspeccion esta entre uno o dos meses… pero esperemos que sea pronto…

Ya te digo que como no cambies lo faros delanteros no vas a pasar la ITV, es un requisito indispensable.

1 me gusta

muy buenas a todos y gran coche adri. Me gustaria saber porque la opcion de japon es inviable, mas que nada porque estoy como tu buscando entre todos los mercados fuera de españa, y me gustaria saber porque.
Gracias de antemano

Te sugiero que comiences un post completo para no desvirtuar el del compañero, pero en un resumen hasta que lo inicies, todo coche sin contraseña de homologación europea tiene que ser homologado en España para su matriculación.

Para homologarlo tienes que pasar muchas pruebas, entre ellas de emisiones, el problema de estas pruebas de emisiones es que tienes que cumplir la misma normativa que un coche fabricado actualmente, algo imposible.

Sin embargo, hay otras rutas largas de explicar que permiten (bajo desembolso de mucha pasta) homologar el coche en España pasando norma de emisiones del año que le corresponde.

¿Cómo ha ido la cosa?

Hola adri, me gustaría hablar contigo para aclarar unas dudas que tengo para importar un coche de UK, mi correo es pinxo_al@hotmail.com gracias de antemano