Mi nuevo proyecto



He desmotado todas las válvulas y los asientos están muyyyyyyy bien, limpieza, esmeril y perfestosssss. Las guías están ok. puliré las válvulas y cambiare retenes.
Culatas para la rectificadora a planificar, des-carbonizar y comprobar.

Si se les ve bien, y si están perfectas de tolerancia mejor, limpieza planificado y a andar!!! ejejejeje. Como ya e dicho este motor es duro duro como el solo…

Primero he bañado los tubos en zotal puro, despues baño con agua y fairy. Como rascador he utilizado un truquito que espero que os guste. Cogéis un cable de antena, los pelas y sacas la linea interior con su malla y ya tienes un rascador que se adapta a todos los diametros doblandolo tantas veces como sea necesario. Esto para las zonas interiores, para las exteriores nanas de acero. Asi rascaba, asi, asi, asi rascaba, asi, asi. Los resultados son excelentes.



El cuerpo del termostado me ha tocado sumerjirlo en sosa caustica, cuando lo sacas desaparece todo el oxido y suciedad pero el aluminio lo deja negro, luego toca meterle en liquido blanqueamiento, se encuentra en tiendas de venta de productos para joyeria. Muchiiiisimo cuidado con estos productos son muy peligrosos. Despues pules con las nanas de acero y ya.
Para que el acero no se vuelva a oxidar yo luego lo barnizo con spray.

Fijaros en esta foto como estaba el cuerpo del termostado. Los tubos estan igual o peor.

Culata totalmente desmontada lista para descarbonizar y esmerilar valvulas.


Culata descarbonizada y esmerilando valvulas. He tenido que cambiar 3 valvulas de escape, no asentaban correctamente. Las valvulas de escape de estas culatas son de un acero especial(inconel), duras como la madre que las xxxx. Este motor tenía 150.000km. y menos compresión que… y que luego la gente potencie los motores con chorrocientos mil kilometros antes que darles el mantenimiento que se debe dar, es que …Culatas listas para cepillar plano y comprobar fisuras en la rectificadora.

Antes de que alguien pregunte diré que aunque estas culatas vienen bastante bien de fabrica, voy a pulir un poco las camaras, valvulas, los paso de escape, afinar tropezones y poco mas.

Visito que codigo tiene estampado las valvulas???.. (en las afotos no se aprecia)… EG o 30P???. Si es este ultimo no salieron muy buenas. En las primeras series de los TT americanos y algunos europeos, estas valvulas acababan con desgastes prematuros y deformaciones con relativamente pocos km (a partir de 60.000-80.000 daban problemas de compresion) . Si pone 30P CAMBIALAS YA.

Conozco ese problema, pero no es mi caso, fijate bien en las fotos que se ve mal pero se ve que pone EG.
Yo tengo sello EG en admisión y sello 40 en escape. Las valvulas de admisión mías están perfectas, justo las que tienen sello EG, las de escape estaban menos bien, pero despues de terminar se han quedado las culatas chachis, chachis, cuando las tenga planificadas y listas ya pondré fotos.
En los motores turbos y mas en este motor, las valvulas de escape sufren muchisimo, apostaría a que la gran mayoría de la gente que reconstruyen estos motores cambian las valvulas de escape o rectifican asientos y valvulas.La gente que sabe lo que hace claro
Hay quien las de escape las recubren con revestimientos térmicos (esto vale caro), otros las pulen a espejo… yo he pulido a espejo, a la antigua usanza, ya pondré fotos, también hay quien hacen varios angulos en los asientos, pero vamos ya te digo yo que estas valvulas en este motor no dura mas de 150.000km en condiciones.
Si es que los motores turbo de este tipo son para estar dandoles zurra todo el dia, que expulse todo y deje todos los paso limpitos, que no se quede na sin quemar.

buenas!

veo que el z32 sufre entonces de lo mismo que el s13… desgaste prematuro en las válvulas de admisión… tambien hay dos juegos distintos para el CA18: las #74 y las #51, siendo estas las “buenas”…

yo tuve que cambiarlas porque llegó a tal punto que algunas se habían afilado tanto que ya ni cerraban bien y el coche cabeceaba a ralentí y daba baja compresión

menos mal que ya llevas las reforzadas, eso que te quitas… lo que desconozco es cómo hicieron semejante cagada los de nissan allá por los 90-92… se ve que acababan de pasarse a la gasolina sin plomo y no estaba muy logrado aún el asunto de los asientos de válvula

Hombre, a mi modo de ver que unas valvulas solo “duran” 150.000km me parece muy bestia o muy mal hecho por el fabricante vamos!!!.. como deberían estar las mías entonces!!! jejejejejeje… pues aparentemente dentro de lo que deben, aunque seguramente muy sucias!!! :wink: :smiley: . Me alegra que tengas todo tan controlado, y preparado… vamos quedara la culata a 0km!!!.. con algo suerte hasta no tendrás que cambiar ninguna válvula ni preparar asientos, ya veras!!.

Si, las primeras versiones americanas de los 89-90 de 300zx TT tenían defecto en las válvulas de admisión, por lo visto usada un “metal” mas blando de lo debido, cosa corregida posteriormente.

Creo que me he explicado mal, no digo que las valvulas duren 150.000km. digo que como mucho duran esto en condiciones optimas, a partir de estos km’s asientos de valvulas y de culata cerrando mal, tocaría lo que se ha hecho toda la vida hombre, rectificar!!
Si vieras como estaban los asientos… y a simple vista parecían estar perfectos, no quedaba bien el esmerilado ni con piedra de afilar, por esto he tenido que poner nuevas valvulas en algún sitio.
He cambiado unas cuantas de escape porque cerraban de pena y estaban muy picoteados los asientos, claro que se podian haber rectificado pero como tengo repuesto en perfectas condiciones, pues eso que me ahorro.
La gasolina sin plomo no cuida mucho los asientos, mas bien todo lo contrario, de esto que todo sea reforzado, pero si ha esto le agregas que esto es un motor biturbo que o le zurras o genera mas carbonilla que una candela, que requiere buenos aceites, un cuidado y mantenimiento muy especifico que nadie o muy pocos se lo dan.
He escuchado taques hidráulicos sonando como las maracas de machin con menos de 100.000km.
Los aceites si no los cambias a su debido momento y son de buena calidad o te dejan un barniz que es muy difícil quitar si no es abriendo el motor, esto se pega por todos los lados, obstruyendo y muchas mas cosas poco beneficiosas.
Yo me alegro mucho que el tuyo con 650.000km. este perfecto, vas a ser el ídolo de los taxistas.

Jajajajajajaja… con esta frase mas matao!!! que bueno!!! :roto2:

Al final as optado por cambiar alguna, pero vamos teniendo repuesto cojonudo, como bien dices se pueden rectificar…

Yo creo que a mi motor en algún punto de su vida (tengo casi toda su historia, pero no de una operación así de gorda) le han tenido que meter mano, por que no es normal que no falle por simple desgaste ( bueno, la caja de cambios fenecio a los 600 mil y los taques suenan peor que las maracas de machin en frio jejejeje) y que de compresión este dentro de los valores normales que indica el manual, por lógica es casi imposible, pero…

Fijaros en esta primera foto, despues de muuuuuuucho rato esmerilando la valvula con el asiento de la culata, he pintado con rotulador el asiento de la valvula y despues he vuelto a girarla en el asiento de la culata, como se puede apreciar por tres cuartas partes del asiento esta de color gris uniforme pero en la otra parte la zona gris se estrecha, que quiere decir esto, pues que hay una parte del asiento que no queda bien porque la valvula gira descentrada y por mas que esmerilas no corriges este problema. No solo se comprueba con reloj comparador la holgura lateral de la valvula, también se comprueba la excentricidad, cosa que muy pocos lo hacen, por este motivo he cambiado alguna valvula que otra, o se hace bien o no se hace, como lo vas a dejar sabiendo que en muy poco tiempo esta valvula va a dar problemas, no solo que no cierre bien, como piensa mucha gente, también la valvula se refrigera en su asiento y si no asienta en su totalidad se calienta en exceso, se doblan, etc.
No se por donde vi que con esmerilar 15 minutos y ver el filo gris bien ya valia… sin comentarios. http://i60.tinypic.com/16asg2w.jpgAhora viene en estas otras fotos como se dejan los asientos de valvulas y de culata, no solo bonitos, también que asienten como deben, para comprobarlo nada mas que hacer con un lapiz unas rayas finas verticales en el asiento de la culata y girar la valvula, si desaparecen las rayitas pues estan perfectas, si siguen pues esta mal.


Ay mi madre si algún día acabas vendiendo este coche… Me meteré en problemas muy serios para quedármelo!!! :tasty:

Mucho ánimo.

No se si algún día lo venderé o no, pero si lo vendiera antes lo disfrutare hasta que me aburra o me canse de el. Garantizado que si lo hiciera tendrá buen mantenimiento. Mi mujer me dice hace unos dias jajajajajaja… y cuando te canses de este cual va a ser el proximo? jajajajaja, si me conoce ya.
Estas cosas las hago por entretenimiento, siempre hay algo que tener como pasatiempos porque si no… que asco de vida. En casa saben que soy un maniático de la perfección, jejejejeje.
Mas que animo (que se agradece mucho) NECESITO TIEMPO!!! Una casa que atender y dos chicos pequeños… me entendéis no?
Muchas gracias.

P.D. Quiero restaurar un cobra original.

Culatas planificadas y listas para montar, a la espera de recibir materiales. Para montar las culatas solo espero los retenes de valvulas.


vaya proyecto!!! no lo habia visto, veo que estas haciendo muy buen trabajo!!!

sigue asi, que esto promete, va a quedar nuevo

saludos

buena restauracion animo ,cojo asiento

Que envidia sana tengo, le estas haciendo una reconstruccion perfecta. Me apunto al post! Dentro de muy poco tendre un Z twin y estoy recopilando informacion a full.

Pues ármate de paciencia si es que eres un profesional y si no, ves preparando la cartera. También decirte que no es un motor sencillo, antiguo pero un 3.0 V6, novedoso como pocos en los años 90. El motor tiene muchas cosas que revisar y mirar con mucha atención si no quieres caer en lo mismo al poco tiempo, suelen tener problemas de engrase de casquillos de bielas, sobrecalentamientos producidos por obstrucción de las canalizaciones del anticongelante y viscoso fuera de tara o seco, atascos en taques hidráulicos, en fin muchas cosas, lo mismo, por falta de mantenimiento mas que porque las piezas de Nissan sean malas. La junta de culata original de este motor es una junta reforzada, es decir, es una junta para motores de alto rendimiento que en el interior de los anillos de fuego tiene dos aros de acero como refuerzo de distintas características, es metálica troquelada con recubrimiento de grafito y fibras, ya colgare alguna foto para que se vean estos detalles que creo que es importante y la gente monta otras juntas pensando que son mejores o que van a durar mas y lo mas probable es que luego no sea así, todo lo contrario, luego fallan las cosas y no sabemos de donde vienen los problemas. Es un motor con muchos años, con mucha falta de mantenimiento, que tendras que desmontar pieza a pieza para limpiar, sanear, desatascar, etc. y si no lo haces volverás a tener problemas, la gente los repara pero sin garantías de fiabilidad y esto a mi no me gusta ni un pelo. Si tienes que tocar motor o alguna que otra cosa no dudes en preguntar-consultar lo que quieras, te echare un cable en lo que pueda.Yo ahora estoy esperando piezas, que aunque parezca sencillo conseguirlas en US no lo es a buen precio, tampoco es fácil encontrar gente con conocimientos suficientes de este motor dispuesta a ayudar para hacer una buena reconstrucción. No se te ocurra hacer algo en el motor sin garantía de que la cosa va a durar, para esto debes de estudiar primero antes de hacer lo que pienses, consultar, preguntar, comparar, etc. y como ultimo consejo, siempre monta piezas originales (OEM) como por ejemplo las juntas de culata, nada de metálicas MLS., de esta manera tendrás la garantía de fiabilidad que marque el fabricante.
A este motor de serie se le puede sacar mas caballos sin despeinarse y sin perder fiabilidad solo tocando un poquito la culata y la electrónica. Tiene todo con características suficiente como para soportar bastantes mas caballos de los que da de serie, pero mi consejo no pases de 350cv que ya esta bien, ya esta bien, bien.
GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS. Pronto colgare fotos con los avances del proyecto.

Por fin llegan piezas